Jump to content

Binoculares 20x50


Juan daniel

Publicaciones recomendadas

Lo recomendable para arrancar, es comprar unos 10x50 o 7x50, que se pueden usar a mano alzada. Con más aumento ya se empieza a mover demasiado la imagen, con lo que requieren de un trípode. Además, con 50mm de apertura, usar aumentos más altos hace que se vuelvan oscuros.

El filtro uv de noche no te va a servir de nada, aunque tampoco debería interferir en nada. Pero evitá los recubrimientos "rubí" (color naranja o rojo), que de noche quitan luminosidad.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Hola Juan

 

Tal cual como dice fsr, los 20x50 no sirven para astronomía, tal vez para naturaleza de día y con sol funcionen pero un binocular 20x50 te dá una pupilita de salida de 2.5mm lo que lo hace bastante oscuro para observar de noche. Yo tengo unos Celestron 20x50 y son realmente malos.

Cuanto mas grande la pupila de salida, mas luminoso el binocular y se calcula dividiendo la apertura del objetivo (en este caso 50mm) dividido el aumento (en este caso 20x) lo que dá 2.5.

Si fuera un 20x80, sería mucho mejor ya que la pupila de salida sería de 4mm.

No te los recomiendo aparte de que 20 aumentos hay que usarlos en algún tipo de soporte, trípode o montura paralelogramo.

 

saludos

Enlace al comentario

Aaaaaaa ya, entiendo

Me puse a investigar mas con base a sus explicaciones y me salio un telescopio y pues quería saber entonces si es mucho mejor

Es un telescopio 50600 y creo que es vivitar

Muchas gracias a los dos

Me ahorraron una mala compra

Enlace al comentario

Un telescopio 50/600 tiene una apertura de 50mm. O sea: tiene la misma apertura que unos binoculares 10x50. No les vas a poder sacar mucho aumento que digamos sin que se ponga todo oscuro y algo borroso. No conozco ese telescopio en particular, pero me parece que tenés que definir qué es lo que querés comprar. Unos binoculares 10x50 tienen bajo aumento, pero sirven para ver zonas relativamente amplias del cielo (por ejemplo: la cruz del sur entera), se pueden usar a mano alzada, con ambos ojos y se ve todo al derecho. Muy intuitivos para usar. De lo mas transportable que existe. Por esto muchas veces se recomienda empezar con unos binoculares. Aunque la mayoría de los objetos son muy chicos para apreciarlos en forma individual.

 

Un telescopio permite mayores aumentos (se suele tomar como limite de aumentos el doble de su apertura), en general se usan a aumentos mayores que los binos, para ver objetos individuales, con un solo ojo y la imagen está invertida. Ya no es algo tan transportable, al ocupar mas espacio, mas el tiempo de armado que requiera, según el equipo que sea. Como norma general, se recomienda comprar el telescopio de mayor apertura que se esté dispuesto a pagar y transportar, y por eso el skywatcher heritage 130 mm es un equipo muy recomendado en cuanto a su relación costo/beneficio.

Si estás en Argentina, fijate en la pagina de duoptic.com.ar . Ahí vas a encontrar buenos equipos a buenos precios. Fijate en el foro, vas a encontrar algunas reviews del heritage y de algunos de los binoculares que trajeron.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola Juan

 

Para avanzar mas rápido, comentanos en que país estas y cual es el presupuesto que estas dispuesto a invertir y te pasamos las mejores opciones.

 

saludos

Enlace al comentario

Hola bienvenido. La marca Vivitar no es una marca buena. Es una más de las genericas chinas que traen instrumentos de mediocre calidad. Como dicen los muchachos antes que un telescopio de 50mm te conviene un binocular.

Para mí 10x50 es ideal en 50mm.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...