Jump to content

oculares para ver los anillos de saturno


Ioshy Ortiz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos buen día acá en San Luis Potosí Mexico son las 6:30 am y estoy despierto x una razón ... Saturno el cual visualice los anillos, no moy nítido pero la forma del planeta es inconfundible ,,. Si bien entiendo lo que leo mientras menos “mm” tenga un ocular es mejor para ver planetas en específico , y combinado con un barlow es aun mejor , esto es lo que entiendo y díganme x favor si estoy mal si es mas

dificil enfocarlos pero se ve mejor , yo tengo un Celestron  127 eq , que me

oieden ayudar al respecto o mejorar para verlo más nítido a la próxima 

 

mis oculares son 20 mm , 3 mm y barlow 3X

Enlace al comentario

Hola, para planetario se precisa mucho aumento, pero hacer también uso excesivo distorsiona la imagen. Creo que tu teles tiene focal de  1000 cierto??? si fuera así ya tiene un barlow incorporado.

Contar con un buen cielo y observarlo a la mayor altura posible, facilitará que lo puedas ver con mas nitidez.

Si usaras un ocular directamente de 6mm es mejor que convinarlo con un barlow.

La combinación de tu barlow de 3x mas el ocular de 3mm estarias en 1000x con lo cual te pasas terriblemente del aumento permitido.

Con el ocular de 20mm+ barlow, estas en 150 aumentos con lo cual esta  algo limitado para ver detalle en planetario con esas focales.

Con el telescopio sin barlow y un ocular de 5 ó 6mm, estas en 166 / 200 aumentos con lo cual seria el aumento real permitido para tu telescopio.

Con un telescopio que ya posee barlow interno...olvídate de sumarle otro barlow mas, ya que la imagen parecerá que esta hirviendo.

  • Like 1
Enlace al comentario

y usar directamente el ocular de 3mm sin el barlow, da 333 aumentos lo cual claramente el telescopio no puede resolver por ser mucho aumento.

Enlace al comentario

el PowerSeeker 127 viene con oculares de 20 y 4 mm no de 20 y 3mm me podes confirmar si realmente tenes uno de 3 mm? (con cualquiera de los dos si le pones el barlow x3 te pasas de aumentos y no veras nada).

Tambien tenes que tener encuenta la calidad de los elementos que tenes... el barlow interno del powerseeker no es de muy buena calidad ademas de que los oculares y barlows que vienen con el telescopio son de los economicos
Talvez podrias tratar de comprar un ocular super plossl de 10mm o 12,5mm y ver que tal anda con el barlow x3

Enlace al comentario

Hola, siempre recomiendo tratar de evitar barlows y lograr llegar al mismo aumento de forma nativa con solo el ocular.

Poner un ocular de 12 para sumarlo a otro barlow mas no tiene sentido!!! directamente usar un ocular de 6mm con eye relief como un BST.

Con el ocular de 6 ó 5mm estas dentro del limite que puede dar tu telescopio.

El barlow que tiene incorporado el 127eq es de la serie OMNI, es una calidad aceptable como cualquier barlow genérico de 2x.

Los oculares si son mediocres tirando para abajo!!!!:D

Enlace al comentario

El barlow 3x no creo que sea de buena calidad y sumandolo al barlow interno ya deja por el piso cualquier mejora del ocular, creo que lo mas recomendable es un buen ocular con el que no superes los 200x de aumentos, creo que algun ocular de calidad superior a los Plossl de entre 5 y 7mm ya andarias bien. Y si a esto le sumamos el poder realizar la observacion en un lugar lo mas lejos de las luces de la ciudad mucho mejor.

De entrada me olvidaria del ocular de 3mm y ese barlow 3x.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...