Jump to content

Trivia de Lewis Caroll


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Lewis Carrol, autor de Alicia en el País de las Maravillas y aficionado a todo tipo de rompecabezas y trivias popularizó el siguiente:

En la figura de abajo peso y mono se encuentran equilibrados.

¿Qué le sucederá al peso, cuando el mono suba por la cuerda?

a.subirá

b.bajará

c.no se moverá.

...por que?

Saludos!!

p93.jpg.48d42a68d0fb2e821879d80e4529ae3b

Enlace al comentario

El mono va a subir, pero el contrapeso también.

El mono no va a subir a la velocidad que subiría si arriba la soga estuviera atada, pero sube.

Me explico???

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que el peso bajará, pero tengo dudas sobre el porqué. Una puede ser porque al subir el mono se acorta la distancia y se rompe el equilibrio. Pero también puede que influya la fuerza de gravedad?

Espero la respuesta!!!

Enlace al comentario

Sí, el tema está en el Sears, en el capítulo de aceleración del centro de masa. Maldito mono, cuántos han caído en el exámen por culpa de éste animal que iba en busca de las bananas. No recuerdo lo que pasa con el simio ni el fundamento del equilibrio del sistema. Voy a esperar la respuesta correcta.

atte.

Juanca de Morón

Hikenn 130900

Enlace al comentario

El peso va a subir hasta estar en equilibrio con el punto del cual el mono se sostiene de la soga. No sé si se entiende, pero los dos cuerpos están en equilibrio desde donde están sujetos. Vale decir, si el mono sube, en realidad lo que hace es acortar la distancia que hay entre él y el peso. La polea, de esto se trata, estará en el medio entre el peso y el mono.

Carlos

Enlace al comentario

Que afilados estan!!!!

Todos los que respondieron que el peso subia, tienen un 10!!!!! :D

Partimos que el sistema esta en equilibrio luego las tensiones de la cuerda en ambos lados es la misma.

Cuando el mono suba por la cuerda tirará de la misma para elevarse y estará acelerando su cuerpo hacia arriba, la fuerza de tensión de la cuerda aumentará porque ahora soporta el peso del mono más el esfuerzo para acelerarse hacia arriba que realiza el mono.

Por esto la tensión del lado del mono será mayor al peso antagónico.

Esto hará subir al peso y al mono con igual aceleración respecto de la polea.

La velocidad relativa del mono (y el peso) respecto de la polea, es la mitad de la velocidad del mono respecto de la cuerda. El mono avanzará 2 m por la cuerda, pero subirá solo 1 m.

¿Les gustó?

Gracias por participar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...