Jump to content

nuevo en el tema


marcelo.zavala@gmail.com

Publicaciones recomendadas

marcelo.zavala@gmail.com

Hola amigos , soy Marcelo y estoy iniciandome en el tema de la astronomia, hace mucho tiempo atras nos regalaron un telescopio y lo hemos estado usando en forma aficionada (viendo la luna, las manchas solares, jupiter, los anillos de saturno, estrellas), como veran al parecer no es un telescopio muy basico, me refiero, creo, es medianamente potente. y ahi va mi primera pregunta. Como se ve la "potencia" de un telescopio?, es decir, puedo ver que mi telescopio  1.- es reflector (usa espejo), 2.- el Tubo mide 640 mm de largo y 130 mm de diametro; 3.- Marca Royal Tokyo  D=84mm, f=70mm N0. L=130278 Astro Opt. ; 4.- montura horizontal ; 5.- ocular HM 6mm ;  6.-  buscador 4X,  y no se que mas medidas sacarle.

gracias por contestar

(de ahi ire haciendo mas consultas)

Enlace al comentario

Hola Marcelo, por lo que pude encontrar puede que ese telescopio sea un clásico. Subí fotos del mismo así nos deleitamos.

 

Respecto a los aumentos podes podes mirar acá:

 

http://www.duoptic.com.ar/como_calcular_potencialidad_telescopio

 

que te va a dar una idea inicial de como puede ser la capacidad máxima teórica de tu tubo. De acuerdo a los números que pasaste los aumentos máximos (teóricos) que podes lograr son 130x2,4 = 312.

Con el ocular de 6mm que tenes estas en aproximadamente 100 aumentos con lo cual te diría que podes utilizar otros oculares para lograr mas aumento. Podes usar está tabla: http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=650&ap=130&model=Sky-Watcher Explorer 130 mm para darte una idea.

 

De todas maneras todo esto esta supeditado a las condiciones del cielo. Por mucho aumento que pongas, si tenes mal cielo no vas a poder aprovecharlos (mira la última columna de la tabla que dice que esperar).

 

¿Sabes el diametro de salida del telescopio? Para saber que oculares le podes poner.

 

¡Saludos!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...