Jump to content

Penacho en estrellas


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

   esta vez les queria mostrar un problemita que se viene dando continuamente al hacer fotos a foco directo. En un pricipio pensaba que tenia descolimado el aparato pero luego de colimarlo varias veces y obtener fotos de la luna bastante decentes, me doy cuenta de que el problema es otro.

No se si la gran humedad puede tener este efecto o tal vez sea el espejo que se corre un poquito al mover el telescopio. He sentido que el espejo se mueve al girar el tubo cuando lo estoy sacando de su lugar para colocarlo en la montura. Es un movimiento apenas perceptible pero se siente, al girar el tubo, en alguna direccion, en cierto momento siento como un golpecito, como que el espejo se mueve algo. Trate de ajustarlo un poco pero me fue imposible y no quise hacer mucha fuerza por miedo a apretarlo demasiado. Los tornillos de colimacion y los de sujeccion estan bien apretados.

Les muestro el efecto que tiene sobre las fotos, como un penacho. Las dos primeras fotos estan perfectas, las dos ultimas tienene penacho y fueron tomadas luego de varias exposiciones mas. La ultima fue luego de varias horas y con una tremenda humedad.

Otra cosa que me extraña es la calidad de las tomas. La primer y tercer foto es Betelgeuse. Son tomas de 30 seg a 1600 iso. Porque tanta diferencia? Deben de tener una hora entre una y otra y el cielo estaba sin nubes.

ND3200_20180319_4252_01.thumb.JPG.3bbcae283dad7c6a9b2309a7fea4a781.JPGND3200_20180319_4253.thumb.JPG.d61fc999f5e8eceff4f5bd5c425e908c.JPGND3200_20180319_4257.thumb.JPG.9e821850bafeb9fb7b87280c5a0fb71b.JPGND3200_20180319_4398.thumb.JPG.998159924fc3195b98310b79ad572f4c.JPG

 

 

Enlace al comentario
hace 23 horas, jwackito dijo:

Puede ser que tengas el espejo flojo en la celda. Hay que dejarlo firme, pero no apretado.  Probá con eso...

 

Saludos.

Si, lo mas probable que sea eso. Apenas se mueve y no crei que tuviera ese efecto en las estrellas brillantes.

Roberto, no creo que sea un problema en el espejo o tren optico ya que las primeras fotos salieron bien. Fue luego de girarlo que sucedio eso, por lo que me parece que es el movimiento que tiene el espejo sobre su celda.

En este momento no lo voy a desarmar. Mas adelante cuando este mas sucio ya aprovechare para lavarlo y dejarlo bien ajustado.

Gracias.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...