Jump to content

Presentación


syrus

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes me presento, soy Gustavo de Pilar Bs. As. y hace tiempo me pico el bichito del espacio, muchas veces me he quedado afuera observando al infinito y mas allá, ;).

Me he leído muchos post del foro para ver que telescopio comprar, y bueno estoy mareado, jajaja. tanta info me sobrepaso.

 

Estaba viendo de comprar un telescopio que no solo sirva para ver planetas sino que pueda ir mas alla, al espacio profundo, ya que la idea es compartir con mis hijos.

Espero que me puedan aconsejar para no meter la pata.

un abrazo 

 

Enlace al comentario

Todo depende (como casi siempre) de lo que quieras gastar. Empezaste bien, leyendo. Es la única manera de empezar a aprender esta afición.

Un excelente equipo para empezar y que realmente sirve para todo es el Skywatcher Heritage 130. Gran relación calidad/precio, portátil, fácil de usar. Lo vende Duoptic.

 

Yo que vos me fijo, si está a tu alcance. Si tenés más presupuesto directamente pensá en más apertura. Si tenés menos yo te diría de ahorrar, aunque te lleve tiempo (a mí me pasó, y creo que a la mayoría también).

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @syrus y bienvenido al foro!!

Soy de igual opinion que Sfellero, en mi caso ahorre un poquito mas y me fui por algo seguro, asi fue como adquiri el Heritage 130, un excelente equipo para espacio profundo pero tambien muy bueno para hacer planetaria solo agregandole un buen barlow 2x como el acromatico. Creo que es un telescopio que bien puede acopañarte toda la vida aun cuando adquieras uno mas grande en el futuro, su tamaño y peso lo hacen muy practico y rapido para esas noches que parecen que no se tiene mucha ganas.

Aqui tenes un excelente review de este equipo:

Saludos

Luis

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias por los concejos, estube viendo el tema del Heritage y parece razonable por el tema que me estoy iniciando, tambien vi otros como el Celestron 130 x 650 astromaster. obviamente mas salado el precio, o el SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE pero este ultimo me parece que se hace muy dificil el armado, pareciera. veremos tal vez me convenga empoezar por algo tranqui.  

 

muchas gracias y buenos cielos

celestron.JPG

sky.JPG

Enlace al comentario

Si podes llegar al Dobson 200, ni lo dudes. Estamos hablando de mucha apertura de diferencia que te va a repercutir en lo que puedas ver y su detalle.

Los Dobson son de lo más fácil para armar.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @syrus, por el precio del astromastar 130 (10000$ si busque bien) casi que te diria q ahorres un pelin mas y compres o el 150/750 eq3-2 o el dobson 200 que mostraste (los dobson no son dificiles de armar, y al ser colapsable no ocupa mucho espacio, talvez el peso sea lo unico importante... +/- 10kg el tubo y otros +/- 10kg la base de madera)
Ya si queres algo con tripode, sacrificando la apertura el 114/900 eq2 por 6000$ puede ser buena eleccion

Enlace al comentario

Buen día muchachos gracias por sus aportes y consejos son de mucha ayuda, veremos por cual me decido, según lo que pude leer en el foro e investigar a mayor apertura mejor, veremos por cual me decido y se los comento.

alguna cosa más a tener en cuenta a la hora de la compra? algún accesorio que sea indispensable o sirva y no venga incluido.

 

muchas gracias

Enlace al comentario
On 22/3/2018 at 13:25, syrus dijo:

....

alguna cosa más a tener en cuenta a la hora de la compra? algún accesorio que sea indispensable o sirva y no venga incluido.

Compra el que más te convenza, ya traen todo lo nesesario para usarlos , exprimilo y luego con tiempo ves que a accesorios agregar

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Tunitas dijo:

Compra el que más t combensa, ya traen todo lo nesesario para usarlos , exprimilo y luego con tiempo ves que a adsesoriis agregar

Tunitas como estas? ok voy viendo.

recien llame a Duoptic y hasta mayo no entra el SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE, asi que veremos por que otro me inclino.

 

muchas gracias

Enlace al comentario

Creemelo la astronomia no es muy amigo de los apurados, con apuros siempre se comenten errores asi que a tomarlo con calma y evaluar bien que  ademas son equipos caros.

Tengo un 130/650 y pude probar un 200/1200 con varios objetos que suelen ser recurrentes en mis observaciones y la verdad que desde la ciudad un 200mm se ve mas, no podria decir que mejor pero si mas, por ejemplo M42 la nebulosa de Orion se ve mas grande, mas extensa de lo que logro ver con mi 130mm, la diferencia de apertura se hace notar en esas circunstancias.

Creo que lo unico malo que tiene un dobson 200mm es el peso, si es que lo tenes que mover a grandes distancias. Pero ojo, que una montura ecuatorial y aun las mas chiquitas tambien son igual de pesadas, asi que el dobson 200mm creo que sigue ganando.

En tu lugar iria ahorrando hasta que lleguen, total ya estamos cerrando Marzo y Mayo esta a la vuelta de la esquina.

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Coincido con Lucho. Yo hace unos cuantos años, cuando compré el Mak lo esperé como 5 meses. Valió la pena.

En el mientras tanto :) siempre se puede leer más y más. Ver listas de objetos (la nueva lista de observación es un excelente punto de partida!), etc.

Para Mayo no falta nada, y un 200 es una forma heroica de empezar!!!!

 

Probablemente dentro de poco se organizará una jornada abierta de observación para el público en el Corredor de San Miguel. Las suele armar el amigo @maxipolo . Cuando suceda te venís a ver los equipos, a observar y a charlar un rato, seguro algún 200 alguien llevará.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Lucho, Sfellero Genios muchas gracias por toda la data, por su tiempo que realmente viene muy bien para alguien que recien empieza. voy a seguir sus consejos y esperar, total apuro no hay y es preferible si se gasta hacerlo a conciencia. 

 

Igual para aprovechar el tiempo fui adelantando la compra de un filtro solar por mercado libre, pero me parece que me embromaron. 

me mandaron esto.

 

Chiste para terminar el día.

 

un abrazo

images.jpg

  • Haha 1
Enlace al comentario

Hola @syrus , yo ni lo dudaria , iria tras el dobson!

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Alejandro buenas tardes, bueno parece que todos tienen la misma opinión así que vamos a esperar a Mayo que entre, y mientras ir aprendiendo un poquito.

 

consulta, es confiable la gente de Duoptic? alguno les compro?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
hace 51 minutos, syrus dijo:

consulta, es confiable la gente de Duoptic? alguno les compro?

 

absolutamente , al menos en mi experiencia , compre un skywatcher 150 , luego compre una eq5 , luego unos binoculares , multiples oculares , colimador , un heritage 130 , etc .

jamas tuve ningun problema con todo lo que adquiri en duoptic . (es mi caso particular al menos , y la atencion es sumamente profesional , calida y personalizada , y de hecho son quienes patrocinan este foro para que uno pueda sacarse cualquier tipo de duda)

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...