Jump to content

Júpiter del 6 de Marzo - Segundo Intento


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Les quería compartir unas fotos de Júpiter que pude hacer el 06 de Marzo a las 00:30 aproximadamente. Es mi segundo intento a Júpiter. El primero había sido el 07.01.2018 el día de la conjunción con Marte a las 3/4 am.

 

Sé que hay muchísimas cosas por mejorar.

Agradezco nuevamente por este foro ya que se aprende muchísimo. Hay gran cantidad de información, talento y la cordialidad que prima por sobre todo.

Hago una mención especial a @astronico que me ayudo mucho en el procesado.

 

Subí a dropbox 4 videos para quién quiere probrar libremente. 

https://www.dropbox.com/sh/i5n65gxtejfcij0/AACDdLUHSNOh3zMfCbnsou9ra?dl=0

 

Ojalá les guste.

El equipo que utilicé es el SW 150/750 con una Canon T2i en crop mode + un barlow 2X.

 

5ab1c6d671bad_MVI6750.jpg.c181cf5d3998e70b292b138c7968ee71.jpg

 

5ab1c70f57988_MVI_6750(1).png.db3c37b739441ef0e44d3fee6d16e193.png

 

5ab1c7d64799f_MVI_6753(1)bis.png.1a9e8c84369ecd2467ed46e7e04fd4e5.png

 

5ab1c799d56a8_MVI6752(3).thumb.jpg.f937d8481aa8402dd2e47dee1c66251a.jpg

 

Saludos y muchísimas gracias!!

Espero que le guste.

 

Rodrigo.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

¡Hola! La tercera está impecable. Las otras tres me parece que estas forzando mucho el procesado intentando lograr mas detalle, pero queda muy forzada. ¿Que usaste para procesar? Yo logré buenos resultados, sin tener que hacer mucha configuración, con el AutoStakkert (www.autostakkert.com/) siguiendo un poco las instrucciones de este video: 

 

 

 

 

 

¡Saludos y suerte!

  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, ziggurat dijo:

¡Hola! La tercera está impecable. Las otras tres me parece que estas forzando mucho el procesado intentando lograr mas detalle, pero queda muy forzada. ¿Que usaste para procesar? Yo logré buenos resultados, sin tener que hacer mucha configuración, con el AutoStakkert (www.autostakkert.com/) siguiendo un poco las instrucciones de este video: 

 

 

 

 

 

¡Saludos y suerte!

@ziggurat muchas gracias por los consejos.

Uso el PIPP para convertir los videos, el autostakkert para apilar y el registax para el procesado final

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, es un gran avance, me parece que respecto a la imagen que tratamos por privado de jupiter la ves pasada esta que posteas ahora es mucho mejor!!!, me alegro mucho que mis consejos te hayan servido, estoy de acuerdo con zigurat en que la tercera es la mas natural de todas y en que las otras tienen un exceso de procesado y están un poco oscuras de mas pero la tercera esta muy bien, quizás si aplicas un poco mas de wavelets a ésta pero solo un poco puedes afinar los detalles y quedaría mejor. Por lo que se ve dentro de poco podes avanzar en el tema de la de-rotación con WinJupos para poder pormenorizar en los detalles mas finos al disponer de tomas mas largas y por cosiguiente mas cantidad de frame pero te aconsejo que practiques un poco mas con la recetita que vimos por privado para que te familiarices con ella para luego ir por la de-rotación de imágenes ;).

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ya que tan gentilmente se dio permiso me tome el atrevimiento de hacer mi intento partiendo del MVI_6753:

5ab2dddeb5724_MVI_6753_pipp03.png.99266475183f8bab5de308c6ffd2c1e8.png

Convertido con Pipp y apilado y procesado con Registax en el que solo se hizo un recorte de histograma, algo de Gamma y Wavelets en Lineal y Default concluyendo con un Cropping.

 

Pd: Gracias @RNL89 por prestar tus videos para practicar!!

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Va mejorando, y en la medida que el planeta se acerque y emboques una noche de buen seeing, vas a ver como pegas un salto de calidad. El  tema es intentar y descartar (en mi caso he llegado a descartar las capturas en 4 de cada 5 noches, ya que vivo en una zona de mal seeing y turbulencia)

 

Utiliza el mayor tiempo posible en lograr un foco perfecto, que es lo mas dificil con la reflex por su pequeño tamaño de pantalla. Lo mejor es hacer foco en una luna de jupiter, y de ahi te vas al planeta.

 

Por el momento no te preocupes por exprimir mas con procesado, no vas a lograr diferencias notables,  excepto en la parte de apilado que ahi es donde esta la magia.

En el procesado juga mas cuando logres una imagen un poco mas grande.

Hacia la oposicion, el setup maximo ideal con seeing perfecto para un 150 es con barlow 3x o 4x, siempre que tengas una camara sensible.

 

Saludos.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

@Hal9000 @astronico @javieriaquinta Muchas gracias por sus consejos.

El 28 de Marzo hubo un buen seeing y pude hacer unas tomas de Júpiter. Por suerte pude agarrar la Gran Mancha Roja.

Trate de usar el procesado mas natural.

 

Hoy domingo aproveche para procesar las fotos de la StarParty y esta que tenía pendiente.

 

Espero que les guste.

 

5ad40e32e199e_MVI_7397REGIX3.png.e2e54ba1f7c6155b5cfa0ff9420a6b01.png

 

 

 

 

Editado por RNL89
  • Like 3
Enlace al comentario

Excelente resultado, ya estas listo para la oposición que se avecina de este gigante gaseoso, felicitaciones por ese jupiter me gusta mucho la naturalidad que le diste en el procesado :) a seguir tuneando la receta que siempre hay alguna vuelta de rosca mas para darle al setup en planetaria ;) 

Editado por astronico
Enlace al comentario

Muchas gracias!!

Voy a tratar de comprarme un barlow de 2X o 3X.

Cuál es mejor y mas aconsejable para mi equipo? El telextender 2x 3 elementos o el telextender 3x 4 elementos?

Los puedo sumar con el barlow SW 2x standar que trae el equipo?

 

Con esta configuracion a Marte/Jupiter lo puedo ver bien o tiene que ser una noche de buen seeing? Pregunto esto porque tuve un 5X GSO y jamas pude hacer foco. 

 

 

Enlace al comentario
hace 46 minutos, RNL89 dijo:

Cuál es mejor y mas aconsejable para mi equipo? El telextender 2x 3 elementos o el telextender 3x 4 elementos?

 

En mi caso con el 150/750 y la SPC900, llegue a usar hasta 2 barlows en tandem, pero vos tenes un tamaño de pixel mas pequeño con la canon, que requerira menos focal, quizas andes bien con el 3x solamente para muy buen seeing, y sino el barlow 2x solo para seeing regular. 

 

Lamentablemente no los he probado como para decirte, no me gusta cuando los barlows tienen "demasiados" elementos. A veces prefiero estirar la distancia con un barlow normal (que devuelve rayos divergentes), espaciando, y logrando mas amplificacion, sin agregar mas elementos.

No se si con el telextender se puede hacer algo asi ya que es otro diseño.

 

Yo tengo 1 barlow en desuso (y es el mas caro), porque si bien es el que mas contraste y mejor vista da en visual, en fotografia es el menos luminoso por tener mas elementos. Las cosas hay que probarlas mas alla del calculo, a veces hay que comprar y luego decidir despues de probar, que vas a usar, lamentablemente.

Ningun consejo puede ser tan fino a menos que alguien ya lo haya probado con ese mismo setup.

 

Saludos.

Enlace al comentario
On 16/4/2018 at 10:16, RNL89 dijo:

Con esta configuracion a Marte/Jupiter lo puedo ver bien o tiene que ser una noche de buen seeing? Pregunto esto porque tuve un 5X GSO y jamas pude hacer foco. 

Lo que sucede que tu telescopio admite un aumento máximo teórico de 300x diámetro 150 x2 coeficiente. El barlow x5 representa un aumento de 750x. por eso no podés enfocar. Y hay que tomar en cuenta el seeing.  

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 3
Enlace al comentario
On ‎16‎/‎04‎/‎2018 at 10:16, RNL89 dijo:

Muchas gracias!!

Voy a tratar de comprarme un barlow de 2X o 3X.

Cuál es mejor y mas aconsejable para mi equipo? El telextender 2x 3 elementos o el telextender 3x 4 elementos?

Los puedo sumar con el barlow SW 2x standar que trae el equipo?

 

Con esta configuracion a Marte/Jupiter lo puedo ver bien o tiene que ser una noche de buen seeing? Pregunto esto porque tuve un 5X GSO y jamas pude hacer foco. 

 

 

Como bien te dijo Hal9000 te recomiendo usar telextender y bajo los cielos que dispones que no pases del factor 3X. Ese GSO que mencionas tiene mala reputación en cuanto a calidad óptica a pesar de tratarse de una barlow apocromática de tres elementos lo he leído en varios foros extranjeros.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Lo que sucede que tu telescopio admite un aumento máximo teórico de 300x diámetro 150 x2 coeficiente. El barlow x5 representa un aumento de 750x

Basicamente el seeing te puede dejar usar un barlow x5 algun dia magico, pero por regla general no se deberia usar mas de un barlow x2 sin importar el equipo?

Editado por vayserk
Enlace al comentario
hace 42 minutos, vayserk dijo:

Basicamente el seeing te puede dejar usar un barlo x5 algun dia magico, pero por regla general no se deberia usar mas de un barlow x2 sin importar el equipo?

 

Yo usé hace como un par de años un Powermate 4x con el Celestron C5 para hacer una foto de Sinus Iridum y no tuve inconvenientes para enfocar. Depende de la calidad del barlow y el seeing. 

 

 

Editado por cardrw
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...