Jump to content

Webcam para guiar con 9x50?


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas! Alguien podría recomendar una webcam lowcost que sirva para hacer autoguiado con el buscador 9x50 que viene en el skywatcher 200pds, es para empezar, tampoco necesito algo bueno, mientras sirva para practicar me vale. Saludos!

 

Editado por CaRivero96

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

quizás la spc900 pero dudo que un 9x50 alcance para levantar estrellas fácilmente, seria mejor que este modificada para larga exposición. Otra no se me ocurre, preguntale a @antareano que cada tanto tiene alguna para vender o al menos conoce varias que pueden servir.

Enlace al comentario

Mwjor si está modificada. Caso contrario, vas a tener que buscar estrellas bastante brillantes (lo cual equivale a decir que vas a tener que mover el buscador hacia un lado y otro hasta encontrar la estrella que pueda captar la cámara). Poder, se puede; pero claro, mejor si estuviera modificada para larga expo.

 

Saludos!

 

 

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Yo mas adelante tenía pensado comprar la ASI120 monocromática pero no se si se podra usar con el buscador, me compraria un tubo guia pero mi montura ya pasa del peso recomendado (eq5 con 200/1000)

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Ultimamente vi que hay algunos conjuntos de mini-telescopios-guia acoplados a camaras muy sensibles, y van puestos en el mismo lugar que un buscador. No son low-cost, pero si livianos. Tal vez te convendría investigarlos. Yo no tengo experiencia con eso, pero recuerdo haberlos visto por casualidad.

 

por ejemplo: http://www.qhyccd.com/miniGuideScope.html

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Yo tengo el miniguidescope que cita fsr, con una QHY5L-II mono.

En mi caso, guio un 550mm y tengo un guiado excelente. No se en el caso de una focal de 1000 como la tuya, si la focal de este tubo (130mm) es suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

 

hace poco tiempo me llegó esta que compré en aliexpress, en versión monocromo: 

https://goo.gl/JvuEKy

 

la verdad que anda muy bien en el buscador 9*50, usa los mismos drivers de la ASI120 y supuestamente es un clon. Es bastante económica, pero hay que hacer todo el kilombo de importación y armarse de paciencia, mucha paciencia.

 

Saludos.

Editado por claudiolr
  • Like 1
Enlace al comentario

@claudiolr siempre desconfie de estas cámaras para guiado puesto que me parecen demasiado baratas para que sean tan sensibles para guiado y mas con un 9x50 que es lo que uso para guiado pero si vos decis que te funciona perfecta comienza a llamarme mucho la atención. Podrias sacar una imagen con el 9x50 en alguna región del cielo con estrellas muy débiles con no mas de 3 segundos de exposición donde se conozcan las magnitudes de las mismas para determinar que tan sensible es?, seria de gran ayuda si nos brindas esa informacion :/

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, astronico dijo:

@claudiolr siempre desconfie de estas cámaras para guiado puesto que me parecen demasiado baratas para que sean tan sensibles para guiado y mas con un 9x50 que es lo que uso para guiado pero si vos decis que te funciona perfecta comienza a llamarme mucho la atención. Podrias sacar una imagen con el 9x50 en alguna región del cielo con estrellas muy débiles con no mas de 3 segundos de exposición donde se conozcan las magnitudes de las mismas para determinar que tan sensible es?, seria de gran ayuda si nos brindas esa informacion :/

 

Hasta ahora la usé en una sola salida que hicimos con Ariel, y la verdad que no había diferencias sustanciales en sensibilidad respecto a su combo qhy5II + StarGuider BST Mini GuideScope 50 mm. Ahora por acá hay mucha nube dando vueltas, pero cuando pueda hago unas tomas y las subo.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

La cámara que cita Claudio tiene exactamente el mismo sensor que las famosas qhy 5 LII mono (y las zwo asi 120) que usamos muchos con un 9x50. En mi caso jamás tuve problemas para encontrar estrellas para guiar.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, en el poco tiempo que incursione en la fotografía probé la de microsoft la lifecam andaba muy bien y por no ser modificada captaba bastantes esrtellas pero hay que hacerle un alargador para que de el foco.

Conseguir una philpis spc900 o alguna logitech 4000 es muy difícil hoy en día. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...