Jump to content

NGC 5986 - Globular en Lupus


Limonflito

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Limonflito dijo:

Tanto tiempo sin subir nada en esta sección !

Ojo de lince!!!!,...podrías tomarte un añito de descanso,para poder lucirnos los que no estamos tan afilados como vos en esta especialidad.Tremendo trabajo limón!!!,Felicitaciones,sos un fenomeno amigo.Saludos,buenos cielos,y cuidate,César.                    PD:Después del valioso taller sobre colimación del sábado 17/3/2018,donde aprendí un toco;retoque mi SW 200/1000,previo colimado de mi láser,y ya estoy a una centésima de tener estrellas puntuales como nunca antes.En breve me aparezco con algún trabajito realizado en visual.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Rodrigo,

 

Buena caza.

 

Como te he comentado alguna vez, gracias a tus dibujos conozco unos cielos que están fuera de mi alcance :)

 

NGC5986 en mi mejor momento (Julio) se eleva como máximo 7º respecto al horizonte. Con todo veo que es un cúmulo bastante brillante, así que me lo dejo apuntado como reto en mi, lamentablemente extensa, libreta de objetos pendientes de observar. La estrella de mag. 9 será una buena referencia, para como mínimo, saber por donde buscar.

 

Gracias por compartirlo.

 

Óscar

  • Like 1

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Un gustazo volver a ver tus dibujos Rodri! Muy bueno el globular y por suerte esa zona se nos presenta muy cómoda en la época que viene. A ver si te puedo alcanzar, todavía tengo un reporte colgado de la semana pasada :lol:.

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Excelente ese dibujo. Tal cual las veía con el C5 cuando mis ojos funcionaban y andaba sin la notebook. :D

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...