Jump to content

Máscaras Bahtinov para Maksutov 102 mm y SW Heritage 130 mm


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Buenas comparto máscaras bahtinov que me hice hacer en MDF 5.5 mm cortadas a laser. Las genere con un generador de mascaras bahtinov que se encuentra facilmente en google.

Le hice un diametro mayor para que se adapten bien. En el caso de la máscara para el Mak 102, le hice 4 pestañitas en mdf de 3mm y funciona como la tapa de fabrica. 

Para el caso del Heritage 130 le pegué 2 triangulitos en mdf 3 mm para luego pegar 2 imanes en donde estan las barras y 2 arandelas a la máscara para lograr asi la sujecion. No muestro los imanes porque los tengo q comprar todavia.

Tambien agrego una foto de donde irian los imanes por si no me expliqué bien.

Cada mascara me salio 30 pesos, y por ultimo las pinte con aerosol negro mate.

Espero les sirva.

 

Saludos!!!

IMG_20180314_090020164.jpg

IMG_20180314_085954046.jpg

IMG_20180314_090006048.jpg

IMG_20180314_085200331.jpg

IMG_20180314_115559448.jpg

IMG_20180314_115613048.jpg

sketch-1521040425336.png

Enlace al comentario

Me parecen geniales, pense en lo mismo pero no logre encontrar nadie que me los corten con laser. En cuanto a la mascara para el Heritage, porque le fijaste de esa forma, bien podria haber quedado haciendo las pestañas como el otro, no creo que te daria mayores problemas.

Lo que si le encuentro algo y no se si tiene o no que ver y es el espesor, todas las mascaras que vi tienen unos milimetros, pero ninguna llega a los 5mm de espesor, daria algun problema tal espesor? Comenta que tal te resultan para enfocar, recorda que lo tenes que usar con estrellas unicamante.

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La verdad no lo pensé, no me acuerdo bien las formulas de difraccion pero para la longitud de onda de la luz no deberia molestar, igual las pruebo y te digo.

Para la del heritage si le aumentaba mas el diametro y le ponia pestañas ya no se podia usar una sola plancha de mdf, mande a hacer 3 de cada modelo, me parecio mejor usar los puntos esos que tiene el heritage para hacer un anclaje magnetico. El tiempo dira que es mejor jeje. Saludos

Enlace al comentario
On 14/3/2018 at 15:17, cappellettiariel dijo:

Para la del heritage si le aumentaba mas el diametro y le ponia pestañas ya no se podia usar una sola plancha de mdf

Ahhh las pestañas las ponias por fuera del aro del tubo, yo me referia a un modelo de pestaña igual al de la tapa del heritage, que se prende por dentro del aro.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahhhh, es que para hacerle las pestañas tenia mdf de 3 mm como lo más fino que tenia, y me dio miedo que molestara, no me animé para serte sincero, el sistema de los imanes me parecio lo mas simple, puede no serlo, jejeje

Enlace al comentario

Bueno ayer probé las máscaras y con estrellas brillantes funcionan perfectamente, pero para jupiter no funcionó, se veia una bola ovalada difusa que a medida que se movía el foco se hacia mas o menos difusa, pero no ayudo mucho, terminé haciendo el foco a ojo nomás.

No se si todas se comportan asi...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...