Jump to content

como diferenciar la montura


natanael

Publicaciones recomendadas

hola a todos. Despues de mucho tiempo de tener mi telescopio juntando tierra decidí sacarle el polvo y volverlo a usar. Me gustaria saber como diferenciar que tipo de montura es la que tengo, ya se que es una montura equatorial pero no se se es eq1, eq2, etc. Y que diferencia hay entre ella.

desde ya muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Natanael, podes subir una foto de la montura ? si es un tasco luminova puede ser similar a la EQ1 de Hokenn.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, gracias por la respuesta.

Que mejoras tienen las otras monturas equatoriales respecto de la eq1??? y se puede cambiar la montura de mi telescopio o cada montura esta diseñada especialmente para ese telescopio???

otra pregunta aparte, Es recomendable lubricar los engranajes de la montura? ustedes lo hacen?

saludos, y gracias

Enlace al comentario

Hola Natanael, las demas monturas (siempre en la linea EQ) son para mas peso y mas estabilidad. Para un 114900 la montura que va es la EQ2, la EQ1 queda un poco justa por el tamaño del tubo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo Gracias por tu respuesta.

La montura necesita algún tipo de lubricación?? o es conveniente dejarla como vino de fabrica??

Cambiando de tema, ese observatorio que se ve en tu foto ¿Es la Estacion Astrofísica de Bosque Alegre no? si es esa yo estube alli y realmente me dio pena y enojo cuando me entere que actualmente nadie usa el telescopio que alli se encuentra y pensar que nos arreglamos con telescopios, comparados con ese, pequeños. Seguro que muchos darian cualquier cosa para poder usar uno como ese telescopio y me incluyo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Natanael, la montura no necesita ningun tipo de lubracion extra, si la notas un poco dura puede que sea asi porque es nueva, hay gente que la desarma y relubrica pero hay que hacerlo bien y con paciencia.

Exactamente, es el observatorio de Bosque Alegre, es una pena que no se use pero quien te dice que en algun momento se pueda llegar a usar solicitando el permiso adecuado, no ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...