Jump to content

Termine de armar el 150750


rjabois

Publicaciones recomendadas

Hola gente el viernes arme completo el teles les mando una foto del mismo con mi hija Emiliana de 10 años (la única que me hace pata con el teles), una ayuda : como usar correctamente la coordenada de AR?, algun link sencillo.?

Gracias. Raúl

IMG_3889.jpg.828dd1d1e7601b6e0562af2f93c

Enlace al comentario

QUE LINDOoOOOOOOooooooooooooOOOOOOOOoooooooo!!! :lol:

Encima que ya me decidi por uno asi..... lo veo y se me cae la babaaa..

Te felicito!

Ya me va a tocar hacer lo propio :twisted:

Con respecto a como usar la Ascension Recta... El otro dia le pregunte a Claudio y le entendi lo siguiente (por favor correcciones si mando cualquiera)

-Suponete que tenes un objeto que queres observar y tenes su declinacion y ascension recta. Si con el disco de Declinacion te hubicas en la declinacion correspondiente al objeto... tarde o temprano te va a pasar por el objetivo.

Esa digamos no es la idea. Vos queres a su vez hubicarlo con su correspondiente ascension recta.

En ese caso, me comento que tenes que buscar un objeto conocido visible. Digamos Sirio o Regulus, o alguna estrella conocida. La centras, y tenes que conocer de antemano la ascension recta de dicho objeto.

Una vez que la centraste, debes rotar el disco de ascension recta hasta que el indicador te coincida con la ascension recta del objeto conocido centrado. Una vez hecho eso es como que "calibraste" el indicador.

De ahi en adelante para esa observacion empezas a girar el eje de ascension recta y lo que busques deberia estar en esa posicion.

POR FAVOR CORRIJANME SI MANDE CUALQUIERA porque eso es lo que entendi y todavia no lo use personalmente. Lo vi en el curso de Observacion con Claudio y no quiero mandar fruta.

Saludos

Enlace al comentario

Quique,

Podrias, si no es mucho quilombo, dar un ejemplo de como armarte los caminos para llegar a un objeto dificil o desconocido desde uno conocido?

Son de forma visual? O por ejemplo, una vez que ubicar algo conocido haces tantos giros en declinacion a la izq/derecha, luego tantos de asension recta y asi?

Es para conocer otro metodo, ya que cuando tenga el mio, si bien la teoria dice que hay que hacer lo que me explico Claudio, a lo mejor se complica un poco :oops:

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Hola rjabois, y saludos a todo EP!

te quería felicitar por la adquisición, en un modelo espectacular..., hace poco que tengo el mío y también lo comparto con mis chicos, es bueno que se interesen de chiquitos.

un abrazo,

Christian.

Enlace al comentario

Raúl

Felicitaciones con el nuevo equipo.

Es una excelente compra. Para mi el mejor equipo por el precio ofrecido.

Espero en breve poder hacer algunas pruebas con el mío

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...