Jump to content

Invertir imagen en skywatcher dobsoniano


Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar un skywatcher dobsonian 8'', mi primer telescopio. Aun ni lo recibi asi que por ahora solo leo e intento aprender sobre el tema. Principalmente quiero usarlo para ver el cielo, pero como tengo una linda vista a las sierras de los comechingones, posiblemente en algun momento quisiera usarlo para observarlas, aver si encuentro algun condor o algo xD. Entiendo que los dobsonianos no son ideales para observacion terrestre, pero de ser posible me gustaria intentar usarlo para eso igualmente, y no tener que comprar otro mas especializado.

 

Por lo que vi necesitaria un prisma para corregir la imagen, ya que en estos telescopios esta invertida. Lei en algun sitio que el unico que me serviria es el de siebertoptics (http://www.siebertoptics.com/SiebertOptics-correctionprisms.html), ya que otros no permitirian suficiente recorrido para hacer foco.

 

Alguien conoce algun otro sitio que venda este u otro prisma que pueda servir para mi telescopio? Pregunto esto por que, como voy a importarlo (a argentina), quisiera en el mismo envio tambien comprar filtros y algun otro accesorio que siebert no vende, y me gustaria comprar todo en el mismo lugar.

Enlace al comentario

Hola Wok.

 

Difícil usar el Dobson en forma terrestre.

Para observar vas a tener que sentarte en el suelo :mrgreen:

 

Podes intentar hacer algo con un Lente erector pero es 10mm, con lo cual apenas vas a tener campo. Con ese accesorio no necesitas prisma, que de hecho no va para los Newton.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

En esa zona, con esos cielos, ni bien apuntes arriba con el dobson, ni se te va a ocurrir mirar las sierras. 

Saludos.

 

Carlos J. Cobeñas (52)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2001200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Hola Wok.

 

Difícil usar el Dobson en forma terrestre.

Para observar vas a tener que sentarte en el suelo :mrgreen:

 

Podes intentar hacer algo con un Lente erector pero es 10mm, con lo cual apenas vas a tener campo. Con ese accesorio no necesitas prisma, que de hecho no va para los Newton.

 

Saludos

 

Jaja estoy al pie de las sierras asi que hay q mirar bastante para arriba para verlas.

 

Ese lente erector lo vi tambien, pero no me convence el tema de que ademas de erector sea ocular al mismo tiempo, y ahora que veo, el de siebertoptics me invetiria tanto arriba-abajo como izquierda-derecha, cuando solo necesitaria invertir arriba-abajo para un newtonian (creo).

 

Por ahora no encuentro nada similar al de siebert, asi que no se, tal vez seria mejor inverir en algo como un buscador RACI que me seria mas util (y mas comodo) como principiante.

Enlace al comentario

Hola Wok

 

Yo tengo este de Duoptic http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-lente-erector.html, no es muy bueno pero funciona. Mejora si lo desarmas y lo limpias porque el prisma tiene como una película que lo empaña, no sé porqué pero ya limpié 2 de esos y mejoran un 20%. No son caros....

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Actualizo: Ayer recibi el telescopio, me pase toda la noche afuera, logre ver jupiter, sus bandas, 3 de sus lunas y hasta la gran mancha roja, marte y saturno tambien muy lindas vistas, y muchas cosas mas. Hoy lo saque de dia para alinear un poco mejor el finderscope (ayer lo hice de noche, usando las luces de la confiteria que esta arriba de la montaña lol, no quedo perfecto pero masomenos encontraba bien los planetas al menos).

 

Despues de alinearlo bien hoy, usando una antena de esas rojas y blancas, me puse a ver la montaña, la verdad crei q seria mas molesto ver todo al revez, pero me acostumbre rapido. Hasta pude ver un par de condores subiendo y bajando del filo, bastante impresionante por que a simple vista no se distinguia absolutamente nada, ni un puntito, y con el telescopio era increible el tamaño que tenian comparado con el resto del paisaje.

 

Seguramente termine comprando el prisma, solo por tenerlo, pero no parece hacer falta para disfrutar la vista.

Editado por wok
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...