Jump to content

El joyero con Galileo F900x70EQ


tobe

Publicaciones recomendadas

Hola.

Soy un usuario novel de astronomía.

He adquirido un Galileo F900X70EQ; hasta ahora vi:

- La luna en 4to creciente y luna llena

- Júpiter y sus lunas varias veces

- Saturno (no pude ver sus lunas)

- Estrellas varias (próxima centaury, betelgeuse, etc (no estoy tan seguro de los nombres).

 

Hace unos días un amigo me mostró con sus binoculares, la constelación "El Joyero". Pregunta: ¿Puedo verlo con mi telescopio? No he podido localizarla...

Editado por tobe
Enlace al comentario
hace 11 minutos, tobe dijo:

Hace unos días un amigo me mostró con sus binoculares, la constelación "El Joyero". Pregunta: ¿Puedo verlo con mi telescopio? No he podido localizarla...

Sí. Ubicá la estrella Mimosa de la Cruz del Sur, el Joyero está muy cerquita, no es una constelación, es un cúmulo abierto.  Usá Stellarium y primero intentá verlo con el buscador, así tenés más campo. No uses demasiado aumento.

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola tengo un galileo 800x70 y lo pude ver muy bien al comulo abierto el apice A se ve de 10 con la estrella doble. Lo que te puedo decir es que tengas bien alineado el buscador con el telescopio, apunta a una luz de la calle y la tendrias que ver con el buscador y el telescopio, observa que la luz esta invertida en el buscador, es decir que cuando busques a la estrella mimosa de crux en relidad es la de arriba en el buscador, a partir de esa una vez visualizada con el telescopio baja un poco y la vas a ver, con el SP de 10mm se ve perfecto. Espero que puedas verlo. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 48 minutos, javiersc dijo:

Hola tengo un galileo 800x70 y lo pude ver muy bien al comulo abierto el apice A se ve de 10 con la estrella doble. Lo que te puedo decir es que tengas bien alineado el buscador con el telescopio, apunta a una luz de la calle y la tendrias que ver con el buscador y el telescopio, observa que la luz esta invertida en el buscador, es decir que cuando busques a la estrella mimosa de crux en relidad es la de arriba en el buscador, a partir de esa una vez visualizada con el telescopio baja un poco y la vas a ver, con el SP de 10mm se ve perfecto. Espero que puedas verlo. 

Excelente ayuda Javier desde la propia práctica.

 

Gracias

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 14 horas, javiersc dijo:

Hola tengo un galileo 800x70 y lo pude ver muy bien al comulo abierto el apice A se ve de 10 con la estrella doble. Lo que te puedo decir es que tengas bien alineado el buscador con el telescopio, apunta a una luz de la calle y la tendrias que ver con el buscador y el telescopio, observa que la luz esta invertida en el buscador, es decir que cuando busques a la estrella mimosa de crux en relidad es la de arriba en el buscador, a partir de esa una vez visualizada con el telescopio baja un poco y la vas a ver, con el SP de 10mm se ve perfecto. Espero que puedas verlo. 

A ver si entendí (ya tengo el buscado alineado).

Busco "mimosa" (brazo derecho de la cruz de sur) y luego bajo un poco... ¿Es Ok?

El F900X70Eq trajo 3 lentes: de 20mm, de 12mm y de 4. ¿Cuál recomendás? El de 12 es más parecido al que mencionás...

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

No se de donde estas mirando, te lo comento por que depende de donde mires, te recomiendo que te bajes el programa o la app Stellarium anda muy bien y te va a orientar bastante seguro lo enganchas. Con el de 12.5 tambien se ve barbaro.

Enlace al comentario
hace 6 horas, tobe dijo:

A ver si entendí (ya tengo el buscado alineado).

Busco "mimosa" (brazo derecho de la cruz de sur) y luego bajo un poco... ¿Es Ok?

El F900X70Eq trajo 3 lentes: de 20mm, de 12mm y de 4. ¿Cuál recomendás? El de 12 es más parecido al que mencionás...

Gracias por la respuesta.

Siempre que estes buscando algo en cielo con el telescopio tenes que usar el ocular que te de el menor aumento ya que este es el que mas campo visual (area del cielo que se ve a travez del ocular) da y por lo que te resultara mucho mas facil localizar lo que estas buscando. Una vez que lo encontras, lo dejas lo mas al centro del campo ocular y ahi cambias de ocular por uno que te de algo mas de aumento y lo centras mejor. Si queres mas aumentos siempre tenes que repetir este paso, ir dando mayor aumento progresivamente y nunca ir del de menor aumento al de mayor ya que a medida que sube los aumemtos se reduce el campo visual y se te puede perder el objeto si no estaba perfectamente en el centro del campo ocular.

 

En tu caso, el ocular de 20mm no se si es normal o erector y te deja la vista del derecho, este es un tipo de ocular mas propicio para usarlo en observacion terrestre pero en astronomia tiende a marear mucho y no se suele usar.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...