Jump to content

Comenzando y una duda con binos


Bruno Piancatelli

Publicaciones recomendadas

Hola, Si bien hace mucho que me interesa la astronomía, recién me encuentro con este foro hace poco. Muy buena la información por cierto?

La duda es para mi primer binocular, estoy por comprar unos duoptic Sp. la duda es si para uso general de principiante el de 10x50 es el mas versatil? porque el de 12x50 sale casi lo mismo y quería saber si eso 2x extra suman o restan a la hora de la observación.

Gracias de antemano!!

Bruno

Enlace al comentario

Hola Bruno depende mucho a que le llamás uso general de principiante. Ya que si vas a incluir mucho uso diurno te convendría el sistema de enfoque con rueda central que tiene el EX. 

Y también de eso depende el aumento. 

Enlace al comentario

Te felicito por la inversión que vas a hacer. Son súper esos binoculares.

A mí me resulta mucho más cómodo el enfoque central como te dice el amigo Rodrigator. Lástima que no hay stock de los 10x50 en la línea EX.

 

Por otra parte, yo te recomendaría un 7x50. No descartaría el de 8x42 tampoco. Es mucho menos peso y menos tamaño y creeme que lo vas a sentir. El de 12x50 no te lo recomendaría, más que nada porque a mayores aumentos es más difícil mantener estable la imagen a pulso, y menos campo visual. Calculo tendrá más peso también.

Editado por pocho7
Enlace al comentario

Con respecto al peso la diferencia de aumentos no influye en binoculares de igual modelo y diámetro de objetivos.

En lo personal 12x50 me parece una excelente relación luego de 10x50.

Todo depende de lo que Bruno busque en la observación. 7x50 también es una buena relación para un fov un poco más amplio.  

Enlace al comentario

Te recomiendo un 7x50 o el 8x42. Te da una visión general, ideal para aprender. El 7x50 es el que más uso. Te ayuda un montón a ubicarte. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
Bruno Piancatelli

Hola, Gracias por las respuestas! también había pensado en los EX pero no hay stock hasta fin de año me dicen.,.. y es demasiado tiempo para esperar.

Seguramente también les puedo dar un uso diurno, pero la prioridad es para astronomía. En estos dias veo por que me decido. 

Saludos!!

Enlace al comentario
Bruno Piancatelli

Y pensando ahora que me recomiendan estos modelos con menos aumentos, es probable que vaya por los 8x42 EX que tienen enfoque central y son algo mas baratos.. de ultima mas adelante me compro algo mas potente . 

Enlace al comentario

El EX 8x42 también es una muy buena opción para arrancar. Después verás si la emoción te lleva a adquirir algo más grande. 

No hay dudas de que un 8x42 es un gran comienzo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

El EX 8x42 también es una muy buena opción para arrancar. Después verás si la emoción te lleva a adquirir algo más grande.

No hay de dudas que un 8x42 es un gran comienzo.

 

Coincido.

 

Y en cuanto a 50mm... Me parece que en general es una cuestión de gustos. A mí siempre me gustó más la medida 10x50. Y 12x50 me parece una buena combinación también. Ya más aumentos me parece mucho (a no ser que aumentes el diámetro de los objetivos, como ser un 15x70).

 

En mi opinión absolutamente personal... De los EX el 8x42 fue el que más me gustó (estamos hablando de diferencias muy pequeñas, y teniéndolos todos a mano y probandolos uno atrás del otro). De los SP el 10x50 y de los HD el 7x50.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...