Jump to content

Que tal es este binocular


María30

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, estoy por comprar unos binoculares para observación durante el día en zonas de monte y campo y de noche para la luna y estrellas, alguien me podría orientar con respecto a los Binoculares Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple.muchas gracias

Enlace al comentario

Hola María bienvenida. El binocular que mencionas no es muy bueno. Sólo vas a poder usarlo con comodidad a bajo aumento y la calidad de imagen no es la mejor. Un binocular dentro del rango 7x50 - 10×50 - 12×50 de aumento fijo sería lo más versátil  para el uso que le vas a dar. Indicanos cuál es tu presupuesto y si en la visión priorizás el panorama amplio o ver lo más cerca posible algo puntual.

Enlace al comentario

Hola María

 

Justo estaba por comentar lo mismo que Rodri. Comentanos el presupuesto y si sos de Argentina ya que en ese caso tendrías que ver los que comercializa Duoptic que son de muy buena calidad. http://www.duoptic.com.ar/binoculares.html. De todos modos si estas en otro país podemos orientarte.

 

saludos 

 

Enlace al comentario

Hola Maria y bienvenida al foro!!

Los binoculares son geniales por su versatilidad pero por experiencia propia debo decir que los modelos zoom son extremadamente pesados y francamente los aumentos que dan no son buenos, solo son utiles en el mas bajo aumento y para ello ya es mucho mejor uno de aumento fijo. Te aclaro que pueden haber muy buenos binoculares zoom pero estos son extraordinariamente caros por lo costoso que es lograr las opticas perfectas en todo el amplio rango de aumentos que deben proporcionar.

Si tu intencion es usarlo en salidas al campo para la observacion diurna te recomendaria que luego de evaluar la calidad optica le dieras una importante relevancia al peso del binocular, tenes que recordar que muy posiblemente estes caminando con el binocular colgado al cuello por un rato bien largo y 100 gramos mas o menos hace mucha diferencia.

Yo tuve 2 binoculares que eran mis caballitos de batalla, un 7x50 y otro 10x50, el 10x50 era un poco mas pesado y despues de 1 hora de caminata se volvia mucho mas pesado aun que el 7x50, es asi que para las caminatas en el campo era el 7x50 el elegido siempre, 100 gramos son 100 gramos que tu cuello y hombros te agradeceran no tener que cargar.

Si solo tenes para un binocular y lo queres lo mas polivalente posible entonces ese es el 10x50.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Cuando hablamos de binoculares de la misma marca y modelo por lo general no hay diferencias en el peso ya sean de 7x o 20x. Ahora cuando hablamos de binoculares de distinta marca la cosa cambia. Como bien dice Lucho un binocular 10x50 es muy versátil y si María busca un binocular mas ligero Duoptic tiene un EX 8x42 que también sería una excelente compra.

Generalmente las marcas que fabrican los mejores binoculares directamente no los fabrican con zoom.

El tema del zoom es más una coquetería de las marcas de gamas bajas y medias y sólo son algo mas serios cuando el índice mayor de aumento no pasa la mitad del índice de diámetro de los objetivos. 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...