Jump to content

PEQ5 + PICGOTO


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados!!!

Hace un largo tiempo que no posteaba nada.

Como soy bastante inquieto y me gusta andar haciendo mejoras en el equipo, se me ha puesto en la cabeza sustituir el kit dual axis + GPUSB con el que estoy guiando por un sistema con PICGOTO.

No es que me interese la capacidad de Goto, sino que lo que más me interesa es mejorar el guiado (errores) y resolución.

Los motores originales adolecen de un backlash gigantesco, me da muchos problemas el guiado, sobre todo en Dec (que no debería tocar nada).

Que conste que hago una puesta en estación muy concienzuda!!!

 

Si bien la PEQ5 está muy al límite con el 200 F5 + Canon T3, como guío con el buscador como guidescope y una SPC 900, no le agrego demasiado peso y en general anda aceptable.

 

Bien, la idea es traer motores y poleas dentadas de USA.

 

Los motores pensaba comprar los nema 17 (pueden ser bipolares o unipolares) (200 o 400 pasos).

Qué es más sencillo desde el punto de vista de la electrónica? bipolares o unipolares?

Voltaje?

No me convence mucho el torque (2.8 kg/cm)

Reducciones con poleas dentadas hay 3:1, 4:1 y 6:1

Hay soportes también.

No pienso complicarme mucho haciendo las cosas acá, sino comprar éstas piezas hechas y centrarme en las placas, circuitos, etc.

 

Agradecería muchísimo si algún forero ya ha trabajado con esto y me pueda ayudad, en particular, teniendo en mente que mi fin primordial es la fotografía, por tanto la resolución es crítica.

Como bien saben, muchas veces la experiencia de haber hecho un sistema similar ayuda a conocer los problemas que se fueron suscitando y cómo se resolvieron.

 

Tengo un mar de dudas para ir resolviendo, pero ya estoy próximo a encargar los motores para arrancar a trabajar.

 

Desde ya, muchísimas gracias!!!

 

Abrazo!

 

 

 

 

 

3a1.JPG

4a1.JPG

6a1.JPG

Motor.JPG

Soportes.JPG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...