Jump to content

SKY-WATCHER EXPLORER 150P o Celestron AstroFi 130 motorizado wifi


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy en duda entre estos dos equipos: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7949.html#question-form y http://astronomia.saracco.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=tpflypage.tpl&product_id=363&category_id=116&option=com_virtuemart&Itemid=53

Mi intensión es poder realizar observación de cielo profundo y poder hacer astrofotografía. El primero me parece más adecuado para incorporarle una cámara reflex y posee una mayor apertura. En el segundo me parece muy interesante el sistema que trae  de motorización y wifi, lo que facilita y agiliza la búsqueda.

¿Qué opinan ustedes? ¿qué equipo les parece más interesante?

Saludos y gracias,

 

Emilio

Enlace al comentario

Hola Emilio, es bastante complicado el camino de la astrofotografía y admiro a quienes empiezan a recorrerlo, si la buscas como actividad opino que la montura manda, y es lo inmediato a decidir, tu primera opción es sobre una EQ3 que muchos tienen opiniones dispares en cuanto a los movimientos que registra por deficiencia de pesos, y en el procesamiento de fotos, muchas van a la papelera de reciclaje, (si ésta has escogido, mejor con trípode de acero), sin embargo, otros tantos la usan y con muy buenos resultados, hay muchos tips para aprender.

Perfecto en ese tubo, EQ5. 

Para lo que es seguimiento sin salir del presupuesto has pensado en un PicGoto?, un hermoso sistema, al que más adelante podrás guiar con otro tubo y corregir errores periódicos de la montura. Por wifi también lo hay.

Es un setup ideal para astrofoto, focal corta, f5, buena luz, buena apertura y, hasta te diría el último de los tamaños transportables fácilmente, para observacion...un lujo.

Fíjate que en EP hay mucho para leer.

La segunda opción que has planteado es un Newton 130/650 sobre una montura motorizada AZ, para tu actividad, no la veo, es más, ni la contemplaría. 

Nunca había entrado a la página de Saracco, me gustaron los oculares y me preguntaba porque tantas cosas no tienen precio publicado, no habrá stock?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, toda la vida, el 150 eq 3, el otro no existe a su lado.

 

Por varias razones:

apertura, montura, solidez, etc. etc.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

Cómo dice @sagitario blues, toda la vida el 150/750.

Además de las razones que pone, se suma el tipo de enfocador y la  posibilidad de agregar corrector de coma.

Si la eq3 tuviera patas de acero sería más robusta aún.

La única ventaja del segundo equipo es que para visual posee una montura altazimutal (mejor posición del ocular siempre) y obviamente seguimiento.

No obstante, la falta de goto obliga a conocer el cielo, lo cual es importante.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola como andas? Mira yo tuve el SW 150 + NEQ3 + GoTo. Y ahora tengo el Astrofi 102 mm Mak. Te respondo exactamente lo que preguntas y después te doy mi opinión de tener solo 3 años en este hermoso hobby y haberme dado portazos en la cara varias veces.

Respuesta:

Si lo que queres es hacer astrofotografia de EP, si o si necesitas una montura ecuatorial, por lo que el celestron no seria la opción. 

Consejo/Experiencia:

Yo tambien queria hacer astrofoto de EP, pero el mundo no termina al comprar el SW150, sino que como te decian antes la EQ3 sirve pero no es la optima, mejor una eq5, eq5 pro, eq6 y asi podes seguir. Luego para ese tipo de astrofoto necesitas la motorización, que en mi opinion y perdón si ofendo a alguien si o si es mejor el goto que los motores dual axis, y el goto vale mas q el equipo con montura eq3. Y despues de ahi empezas que con tubos guias, camaras guias, filtros, reflex modificada o cámaras astronómicas, y astronómico se te hace el presupuesto, por eso, y esta es mi experiencia, preferí declinar a la foto de EP, y quedarme con lindas fotos de la luna y planetas, y observar los objetos EP.

Tambien por el tema de portabilidad que para mi es muy importante, el astrofi 102 es un sueño, y la montura para planetaria y observacional es 10 veces mas fácil de alinear y usar que la Synscan Goto. En definitiva, pensa bien lo que queres y lo que vas a poder hacer, y sino, comprate lo que mas te cierre ahora, y en el futuro todo se vende y se cambia, a veces lo que uno quiere al principio no es lo q a uno le gusta despues.

Espero te sirva mi experiencia, si queres algun detalle mas me podes escribir.

No busco desalentar a nadie a hacer astrofografia de EP, solo que a veces uno no es conciente de todo lo que necesita, el tiempo y el dinero que hay que invertir, es solo una opinon, tomala como lo que es.

 

Pd: los modelos astrofi estan a muy buen precio en saracco ahora porque son modelos nuevos, y sw no tiene nada para ofrecerte que funcione parecido por ese precio, pero en otro tipo de calidad de telescopio (apertura/montura), como asi en oculares celestron a veces se vuelve muy caro y ahi si te recomendaria mas bien SW en duoptic.

 

Pd2: si vas a hacer astrofoto pensa en un enfocador electronico, es un accesorio muy util.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola! Antes de decidir no dejes de mirar los trabajos de astrofotografía de EP realizados por @fbuezas en este foro sin guiado, con SW 150-750 y Eq3 con goto.

 

Saludos!

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas y por compartir sus experiencias.  

Las tendré muy en cuenta a la hora de decidirme.

Saludos a todos,

Emiliio

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...