Jump to content

AYUDA! no se que telescopio comprar


Joel Vera

Publicaciones recomendadas

Hola gente....me presento, soy joel de san juan argentina

Queria saber si podian ayudarme a elegir que telescopio comprar...quiero incluirme en el mundo de las observaciones...y aqui en san juan..viajando un poco nos encontramos con un cielo bastante lindo para contemplar...

Soy totalmente nuevo en esto...y estaba viendo unos equipos... pero no se que marca elegir....ni que diametro...ni nada....agradeceria muchismo su ayuda...:D

Enlace al comentario

Hola.
Primero, decir lo que te van a decir todos, anda por el heritage 130p xD
dicho esto empezemos...En lo que respecta a calidad y precio skywatcher o hokenn... celestros tambien es bueno pero es un poco caro.
Para empezar yo buscaria refractores de mas de 90mm y reflectores de mas de 114mm de diametro (si tenes cielos negros es mejor que eligas un reflector tienen mas diametro a menor precio)
y lo que es monturas az3, eq2 (o superior) o dobson (algo facil de usar, transportar y barato... otra buena razon para ir por el heritage xD)
Saludos y buena suerte

 

Enlace al comentario

Hola Joel, bienvenido, los cielos de San Juan aún son limpios, acá en el foro hay algunos que viven allí. Postean fotos excelentes.

Estaría muy bueno mandes links o comentes de esos equipos que has visto como para armar algún debate en este hilo, como has dicho que solo querés observación, @vayserk muy acertadamente te sugirió el Heritage, sobre todo por la montura Dobson.

Enlace al comentario

Hola @Joel Vera. Bienvenido.

 

Te sugiero leas lo concerniente a Guías para iniciados. La marca que predomina en este foro es Skywatcher, que ha demostrado de sobremanera ser de excelente relación calidad/precio, sin mencionar que muchas otras marcas (Hokken, Celestron, Orión, etc) salen de la misma fábrica.

 

El lineamiento inicial debería ser la mayor apertura que pueda pagar tu presupuesto.

Pero antes que nada, es necesario si o si leer e introducirse en distintos aspectos que ya están tratados en primeros pasos o como preguntas idénticas a las que planteas pero en otros post (para no ir sobre temas tratados infinidad de veces).

 

Vale aclarar, y lo vas a percatar cuando leas, que la astronomía visual no logra notar imágenes como las que se muestran en astrofotografía. Más que nada para no hacerse falsas espectativas y que el telescopio quede relegado tras unos meses. Esto se disfruta el doble cuando se entiende lo que se ve.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...