Jump to content

La astronomia al revés


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy de 9 de Julio y este es mi primera participación, cuando le comente a mi amigo Hugo Orbea (90 años) que me estaba iniciando en este fantástico mundo de la astronomía me regaló 2 libros de los cuales es el autor, La astronomía al revés y El cielo Argentino ( Las estrellas y sus intimidades). La astronomia al reves es un libro muy interesante y particular por la forma en que esta escrito, es un libro de datos, el lector puede abordarlo en 3 niveles: leer solo el dato, leer una ampliación corta que esta en letra negrita , o leer una segunda ampliación mas extensa.

No se si será fácil de conseguir pero si lo ven se los recomiendo.

Les dejo algunas imagenes.

 

Hugo M. Orbea nació en 9 de Julio (Prov. de Buenos Aires, Argentina) en 1927, donde ejerció la docencia (Matemática y Física) durante veinticinco años. Es autor de más de cuatrocientos artículos sobre astronomía. En 1962 fundó la Asociación Amigos de la Astronomía de 9 de Julio y en 2001 la Asociación Astronómica Amigos del Espacio, de la cual es vicepresidente. Esta Entidad de Bien Público contribuye a divulgar la ciencia astronómica en escuelas de la ciudad y otras localidades del partido.

IMG_20180223_201744.jpg

IMG_20180223_201822.jpg

IMG_20180223_212132.jpg

IMG_20180223_202112.jpg

IMG_20180223_205942.jpg

IMG_20180223_205952.jpg

IMG_20180223_210004.jpg

IMG_20180223_210035.jpg

  • Like 8

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola Julián! Que bueno que hagas conocer ese material. Alguna vez lo he visto y es muy interesante por lo sintético y exacto que es su contenido. Alguna vez también tuve el gusto de escuchar a Hugo. En el 2014 participé de una observación y explicación que llevo adelante "amigos de la astronomía" su no mal recuerdo en una taza de la calle Catamarca. La charla la dio Roberto Ferrari.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Lucho, hoy Hugo con sus 90 años sigue divulgando la astronomía aca en 9 de Julio, admirable.

Tacun no creo que sea facil conseguir estos libros, le voy a preguntar a Hugo si se consigue algun ejemplar, sino puedo sacarles copia y enviartelo a la dirección que vos me digas. Yo me hago cargo del costo de las copias.

Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario

Perdon, agradecí a Lucho pero en realidad queria agradecer a Clerkmaxwell

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
On 12/3/2018 at 10:26, Julian Casal dijo:

Gracias Lucho, hoy Hugo con sus 90 años sigue divulgando la astronomía aca en 9 de Julio, admirable.

Tacun no creo que sea facil conseguir estos libros, le voy a preguntar a Hugo si se consigue algun ejemplar, sino puedo sacarles copia y enviartelo a la dirección que vos me digas. Yo me hago cargo del costo de las copias.

Saludos

Te mando MP y lo vemos. 

 

Hay tan pocos libros de este tema que tenemos que salvar una copia aunque sea por una cuestión de preservación.

Enlace al comentario
On 12/3/2018 at 11:34, Julian Casal dijo:

Perdon, agradecí a Lucho pero en realidad queria agradecer a Clerkmaxwell

Hola Julián!  Voy con poca frecuencia a Nueve de julio. Me gustaría estar conectado con todo lo que hacen en aquella tan querida ciudad en términos de la astronomía.

Si voy en alguna oportunidad me gustaría contactarme con vos y la gente vinculada a esto.

Saludo cordialmente, a toda aquella buena gente

Marcos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...