Jump to content

CANSAT Argentina


PMG

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, apasionados del espacio:

 

Ya me he presentado, mi nombre es Pablo y me dedico a la ingeniería y la educación. Mantengo una página donde vuelco algunas experiencias en el campo de la educación media y superior:

 

www.astroeduc.com.ar

 

La he actualizado un poco y me gustaria que me ayuden a mejorarla, ya que es un diseño viejo y sería bueno acualizarla más seguido. 

Hace poco me publiqué en un blog amigo la siguiente nota:

 

http://www.noticiasdelcosmos.com/2018/02/el-proyecto-cansat-en-argentina.html

 

Y publiqué un video en youtube:

 

 

La intención es compartir y difundir el programa.

Les mando un abrazo desde Haedo.

 

Pablo

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pablo! Felicitaciones por el proyecto, en lo personal me apasiona esa labor de uds y los admiro. Prometo leerlo enteramente, seguirlo de cerca con pasión y, humildemente, colaborar en lo que pueda, estamos en contacto.

 

Abrazo, Jorge.

Enlace al comentario

Genial, mañana le pego una leída mejor, ya que a esta hora no entiendo mas nada, fui directo al post que me menciono, ni me di cuenta que era un tema nuevo. Estuvo Descalzo! Un capo! 

Enlace al comentario

Mañana me pego una concienzuda leida, el video me encanta, como me habria gustado tener la oportunidad de probar algo asi de chico, siempre vi esos cohetes en las revistas de Lupin pero no me dieron permiso para comprarlo, por que seria???

Mientras pasaba el video me pregutaba si podian hacer algun tipo de telemetria del vuelo, al final respondieron mi pregunta jejeje

 

Felicitaciones

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahora si...? , hace poco leí algo de cansat, estuve buscando poner algún experimento en la bodega de carga de mi cohete y ahí salio de todo..... Conclusión, construir un acelerómetro no para mi.

Hermosos lanzamiento estuvieron, el vídeo es excelente, tuvieron la compañía de Guillermo Descalzo de Acema y también representando a skytec,  muy grosos eso! Los felicito, esta gente es una eminencia en la materia. 

Todo eso que se ve tiene mucho trabaja, hay resultados del lanzamiento?, que instrumentos llevaba la carga?.

Lo que te voy a pedir Pablo por favor, que en la experiencia 2018, si podes compartas alguna info en este mismo foro y post y lo que si o si....acá no me podes fallar!!, me tenes que avisar antes del lanzamiento ya que le vamos a hacer la cobertura en el tema "tenemos luz verde para..."  lo que hicieron ustedes no es un juego o un juguete, es un cohete con carga científica. ??

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sebastián:

 

Los resultados de la carga útil (medición de temperatura, humedad y presión) estarán cuando los pibes retomen las clases este año. La reducción de datos lleva su tiempo y forma parte del proceso, pero ellos se comprometieron a generar un informe.

A mitad de año haremos otra jornada, posiblemente con varios colegios, A LA CUAL ESTAS INVITADO y hago extensiva esta invitación a quien quiera venir, seguramente también en Pucará. 

La frase "tenemos luz verde para..." me gusta, y seguramente haré el post correspondiente cuando estemos listos.

Abrazo y gracias por el interés.

Pablo

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...