Jump to content

Primeras fotografías del cielo


carolina

Publicaciones recomendadas

Hola!

Fuimos a Bariloche en Enero y como conté por allí estuvimos en el camping del Lago Mascardi. Aproveché una noche muy linda para hacer mis primeras tomas del cielo.

La salida fue solo con la cámara, sin trípode y sin el disparador que me había comprado especialmente y olvidé jeje.

Hice pruebas en modo manual con diferentes aperturas y velocidad y el foco lo dejé en automático y el lente en infinito (así se dice?)

Las imágenes son únicas tomás sacadas con Nikon D3200. Los oríginales estaban en formato NEF que me quedaron en la compu (que me robaron). Por suerte tenía las conversiones a tiff en el drive ! De todas maneras no parecieran zafar. 

No quería dejar de compartirlas para mejorar para la próxima salida y cuando tenga otra cámara je. Lo que veo son una cantidad de pixels rojos increíble. Se me fue la mano en algo. También pareciera que me exedí en tiempo y están fera de foco. no pegué una digamos jaja-.

Pese a los resultados, disfrute mucho el momento y observar el  cielo por supuesto! Aproveché la luz del fueguito que habíamos hecho :)  

 

Al no tener los archivos NEF no tengo los datos de captura como bien me enseñó a obtenerlo Sergio. 

Pero recuerdo que las tomas tenían más o menos:

ISO 360 o ISO 400

F/5

tiempo de exposición 30"  

 

Saludos!

 

Caro

 

 

Primerasfotografas.jpg

recorte_cielo_.jpg

Editado por caroco
  • Like 4

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 1 hora, caroco dijo:

Hola!

Fuimos a Bariloche en Enero y como conté por allí estuvimos en el camping del Lago Mascardi. Aproveché una noche muy linda para hacer mis primeras tomas del cielo.

La salida fue solo con la cámara, sin trípode y sin el disparador que me había comprado especialmente y olvidé jeje.

Hice pruebas en modo manual con diferentes aperturas y velocidad y el foco lo dejé en automático y el lente en infinito (así se dice?)

Las imágenes son únicas tomás sacadas con Nikon D3200. Los oríginales estaban en formato NEF que me quedaron en la compu (que me robaron). Por suerte tenía las conversiones a tiff en el drive ! De todas maneras no parecieran zafar. 

No quería dejar de compartirlas para mejorar para la próxima salida y cuando tenga otra cámara je. Lo que veo son una cantidad de pixels rojos increíble. Se me fue la mano en algo. También pareciera que me exedí en tiempo y están fera de foco. no pegué una digamos jaja-.

Pese a los resultados, disfrute mucho el momento y observar el  cielo por supuesto! Aproveché la luz del fueguito que habíamos hecho :)  

 

Al no tener los archivos NEF no tengo los datos de captura como bien me enseñó a obtenerlo Sergio. 

Pero recuerdo que las tomas tenían más o menos:

ISO 360 o ISO 400

F/5

tiempo de exposición 30"  

 

Saludos!

 

Caro

 

Hola Caro,

Me gustan, especialmente la última.
Sin trípode, habrás apoyado la cámara en el suelo.
Para 30" con tu cámara deberías usar una lente de 10 u 11mm para que no salga trazo.
Si tenés la del kit, hasta 18s le podrías dar.
La formula es 500/(factor de recorte del sensor en 35mm  * distancia focal) = tiempo máximo de exposición sin trazo.
El ISO depende del ruido que meta el sensor y de la temperatura ambiente. Es cuestión de probar 400/800/1600 o más. Todo va a depender del modelo de la cámara.
Para tomas indivduales podés ponerle la reducción de ruido a ISO alto y a larga exposición, que aparte de mejorar el ruido, te puede arreglar lo de los hot pixels. 
El foco es lo más dificil de lograr. Manual, live view al máximo y que la estrella te quede lo más puntual posible.
El diafragma lo tenés que cerrar un poco más del máximo. Entra menos luz, pero sale más nítido.
Y si no tenés disparador o te lo olvidaste, dispará con retardo y con el espejo trabado para evitar el golpeteo.
Por ahí alguna de estas cosas las sabés o ya las hiciste.
Lamento lo del afano.

Saludos,

Daniel

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...