Jump to content

¡Me compré mi telescopio y no sé nada! ¿Alguien que ayude?


eddroos

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título, desde pequeño quería un telescopio mejor después de tener como por dos años uno de los juguetes "Mi Alegría" jaja. 

Pero eso nunca llegó dado sus precios y otras cosas con las que nos entretenemos.

 

Hace unos días, un amigo llegó vendiéndome un telescopio que compró y nunca uso (efectivamente todo estaba empaquetado). 

Se lo compré porque me lo dejó súper barato en $200 MXN (como 10$ dólares). 

 

A continuación especifico el telescopio:

 

Clarity 60700

Ocular 20 mm - Potencia 35x - Potencia con alargedra ocular 1,5x 52x - Potencia con Barlow 3x 105x

Ocular 12,5 mm - Potencia 56x - Potencia con alargedra ocular 1,5x 84x - Potencia con Barlow 3x 168x

Ocular 4 mm - Potencia 175x - Potencia con alargedra ocular 1,5x 262x - Potencia con Barlow 3x 525x

 

Esto es todo lo que se me ocurre y veo para proveerles. Si hay algo más que pueda darles, por favor díganme.

 

Estoy ubicado en México en la CDMX.

 

Me gustaría saber medidas de precaución como:

Se puede ver realmente al Sol.

Se puede ver la Luna.

Hay diferencia si veo de noche o de día.

 

Agradezco su ayuda y sus consejos. 

IMG_20180221_125234072_HDR.jpg

IMG_20180221_125424939.jpg

Enlace al comentario

Tal como dice Leo, practicamente todas tus dudas ya fueron respondidas en esas guias, pero como advertencia inicial jamas mires al Sol con el telescopio ni con el buscador, si tenes en algun momento intencion de mirar al Sol primero consultalo por aca contando el como pensas hacerlo y asi te diremos si eso es correcto o peligroso, en especial para el ojo. 

 

Saludos

  • Like 3
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Te recomiendo leer y leer los foros de primeros pasos, los tutoriales, cursos y demas informacion que hay en el foro, tenes para no menos de 5 meses de lectura. Explicarte como usarlo lo tenes en el curso, de ahi en adelante tenes las herramientas para entrar de lleno en la astronomia amateur.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 horas, Lucho2000 dijo:

Tal como dice Leo, practicamente todas tus dudas ya fueron respondidas en esas guias, pero como advertencia inicial jamas mires al Sol con el telescopio ni con el buscador, si tenes en algun momento intencion de mirar al Sol primero consultalo por aca contando el como pensas hacerlo y asi te diremos si eso es correcto o peligroso, en especial para el ojo. 

 

Saludos

Gracias por responder nuevamente! 

Sï pretende ver el sol, en especial porque el telescopio que compré tenía una carta dirijida al comprador real (mi amigo) en la que le explican que el telescopio ya está "preparado" para poder ver al Sol. 

Pero ya en unos días vendré nuevamente aquí para hablar de eso.

Enlace al comentario
hace 16 horas, ricardo dijo:

Te recomiendo leer y leer los foros de primeros pasos, los tutoriales, cursos y demas informacion que hay en el foro, tenes para no menos de 5 meses de lectura. Explicarte como usarlo lo tenes en el curso, de ahi en adelante tenes las herramientas para entrar de lleno en la astronomia amateur.

 

Saludos

¡Muchas gracias!

Lo empezaré a leer hoy :-)

Enlace al comentario
hace 52 minutos, eddroos dijo:

Gracias por responder nuevamente! 

Sï pretende ver el sol, en especial porque el telescopio que compré tenía una carta dirijida al comprador real (mi amigo) en la que le explican que el telescopio ya está "preparado" para poder ver al Sol. 

Pero ya en unos días vendré nuevamente aquí para hablar de eso.

Poco probable. Los telescopios solares son carísimos y no se pueden usar de noche.

Tal vez traiga un filtrito para poner en el ocular que dice "SUN": no sirven para nada, se rajan por el calor extremo del sol concentrado y después tu ojo se quema al instante, y mas que seguro de manera irreversible. Lo mas recomendable es tirar esos filtros a la basura, o ver si sirven para evitar el encandilamiento al mirar la LUNA.

  • Confused 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 4 horas, eddroos dijo:

Gracias por responder nuevamente! 

Sï pretende ver el sol, en especial porque el telescopio que compré tenía una carta dirijida al comprador real (mi amigo) en la que le explican que el telescopio ya está "preparado" para poder ver al Sol. 

Pero ya en unos días vendré nuevamente aquí para hablar de eso.

Que no lo intente si no quiere perder un ojo. Advertido. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...