Jump to content

Ayuda con colimacion por favor!


Stark57

Publicaciones recomendadas

hola gente como les va! Queria preguntarle a algun mientro experto varios problemas que tengo para colimar. Explicare paso a paso asi me entienden.

La semana pasada desarme mi newtoniano para lavar el espejo, primera vez lo que hacia, salio todo perfecto. Ademad estaba tranquilo porque tengo el laser colimador. Hasta ahi todo bien.

en el espejo primario marque el centro y arme todo.

El punto del laser me da corrido del centro, por lo que deberia acomodar primero el secundario (el chiquito a 45°) aca viene el problema: 

-como se en la imagen trate de mover el tornillo central philips y los 3 alem y NADA. Estan clavadisimos, la consulta es.

¿hay algun paso a seguir para colimar eso? ¿primero cual tornillo mover, alguien ya lo hizo?

 

Si no lo puede soltar voy a tener que pensar en otras soluciones jajaja nose, voy a hacerle tornillos nuevos a la chapa.

 

Espero alguien me pueda ayudar! Gracias

Y Saludos cordiales a todos

20180221_093541.jpg

Enlace al comentario

Metele un chorro de sw40 o penetrit, ahora antes de desarmar te fijaste si estva des colimado , yo lo que hag es colimarlo , desarmo primario, limpio ,armo y colimo siolo el primario , luego repito con el secundario

Enlace al comentario
hace 3 horas, Tunitas dijo:

Metele un chorro de sw40 o penetrit, ahora antes de desarmar te fijaste si estva des colimado , yo lo que hag es colimarlo , desarmo primario, limpio ,armo y colimo siolo el primario , luego repito con el secundario

 

Es verdad te entieno perfectamente, lo voy a tener en cuanta para la proxima, si sobrevive! me esta desesperando no poder mover los tornillos, lo tengo hace unos 5 años y nunca lo desarme, de ahi viene la cosa para mi. Voy  a probar el w40, mi duda era si eran esos tornillos pero me la aclaraste. gracias!

Enlace al comentario

El central tengo entendido que no se toca a menos que el secundario este corrido, para colimar solo se tocan los 3 tornillos allen.

Para poner el aceite te recomiendo que primero pongas un papel o varios (diarios o servilletas de papel) entre el primario y el secundario para que el aceite no salpique hacia adentro del tubo, otro es que lo hagas con el tubo en horizontal, o inclusive proba de poner el aceite en un escarbadiente y con este aplicar en cada tornillo allen.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...