Jump to content

Centauro, Cruz y Carina


danr19

Publicaciones recomendadas

Gloriosa Dani, esta fantastica, detona de estrellas y Omega en el mismo campo, muy buen encuadre!!!

Le bajaste la temperatura de color a 4000? o que parametro es ese 4000k?

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lautaro dijo:

Simplemente hermoso. No veo la hora de hacer como vos y escaparme a un lugar alejado de la polución. Felicitaciones!!!


¡Gracias Lautaro!. Así es. Se tienen que alinear los planetas. Luna nueva (o cerca), que esté despejado, que no haga mucho calor, que no haga mucho frío, humedad razonable, viento razonable y pocos mosquitos.
 

hace 56 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Gloriosa Dani, esta fantastica, detona de estrellas y Omega en el mismo campo, muy buen encuadre!!!

Le bajaste la temperatura de color a 4000? o que parametro es ese 4000k?

Abrazo,

Sergio


¡Gracias Sergio! me sirvió el Stellarium para practicar el encuadre en casa de los objetos que quería agarrar.
También haber visto fotos de otros autores. La SA se portó de 10.
Pongo la temperatura de la cámara en un valor fijo (4000K), porque si la dejo en Auto WB, podría tener variaciones entre toma y toma en una sesión.

Abrazo
 

hace 19 minutos, juanfilas dijo:

Muy muy buena!!! Qué cantidad de objetos! Y muy bien el procesado!


¡Gracias Juan! El cielo estaba muy bueno, y con 5 minutos vino un montón de info. Y de a poco me estoy amigando con el AstroPixelProcessor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Aca se ve mejor que en el Facebook Daniel, no me canso de navegarla viendo los objetos que encuadraste, muy buena toma y procesado exquisito con colores muy buenos. Vos n tenias la cámara modificado cierto!?

Enlace al comentario

Hermosa Daniel! Se ve que para el lado de Punta Indio es cielo es muy bueno, de humedad como viene el tema? En cuanto a la foto me encanta, explota de objetos como Dark Doodad y Running Chicken!

image.png

Enlace al comentario
hace 3 horas, astronico dijo:

Aca se ve mejor que en el Facebook Daniel, no me canso de navegarla viendo los objetos que encuadraste, muy buena toma y procesado exquisito con colores muy buenos. Vos n tenias la cámara modificado cierto!?

¡Gracias Nico! No, la cámara está sin modificar.
 

hace 3 horas, cardrw dijo:

¿Usaste el filtro pasaaltos? En mi monitor la veo muy picada en nitidez.

 

No. Le di un retoque con Lightroom, pero para el contraste, colores y recorte. No la pasé por Photoshop.

 

 

hace 2 horas, Leoyasu dijo:

Hermosa Daniel! Se ve que para el lado de Punta Indio es cielo es muy bueno, de humedad como viene el tema? En cuanto a la foto me encanta, explota de objetos como Dark Doodad y Running Chicken!

¡Gracias Leandro! Nunca pude ir a Punta Indio. Sé que tiene fama de un lugar húmedo.
En cambio en Pipinas tuvimos una noche ideal. Por la tarde habían algunos cirrus que desaparecieron por la noche. Humedad hubo poco, nada se empaño. Había una leve brisa y los mosquitos no jorobaron.
Para visual con un 150/750 pudimos ver unos cuantos objetos. Con binos, 47 Tuc y Omega Centauri se veían mejor que con telescopio en CABA.
Paramos en una explanada al borde de un camino. Cada tanto pasaba un auto o el patrullero que te dejaban ciego.
La vista al Sur y el Este era espectacular. Quizás adentrándose un poco más se podría tener oscuridad en todos los puntos cardinales. Otro punto a favor es que no pasan aviones. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 20/2/2018 at 7:42, danr19 dijo:

Buenos días,

 

El sábado 18 pude hacerme una escapada a Pipinas con un grupo de gente del palo de la Astronomía.
Te alejás un poco del pueblo y el cielo es espectacular.
Comparto una de las tomas que hice y le di un primer procesado.

Saludos
 

Puntero, Cruz, Carina, Omega Centauri y mucho más v1.jpg


Star Adventurer - Canon 6D - Lente Canon EF 50mm f/1,4 USM
25 lights a f/4 - 300s - ISO 1600 - 4000K - 16 darks - 24 flats
Procesado: AstroPixelProcessor - Adobe Lightroom

Buenísima! Hiciste autoguiado?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Nicovixen dijo:

Buenísima! Hiciste autoguiado?

¡Gracias Nico! No, nunca hice autoguiado. Probablemente haga falta para exposiciones y focales más largas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 34 minutos, danr19 dijo:

¡Gracias Nico! No, nunca hice autoguiado. Probablemente haga falta para exposiciones y focales más largas.

Si! Yo tamb  tengo la Star Adventurer, y en 180mm de focal aguanta bien hasta 1 o 2 minutos como máximo...!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, wok dijo:

Ayer mirabamos la nebulosa homunculo con mi pequeño sobrino y me pregunto, cuantas estrellas hay ahi? Le dije "muchas", le voy a mostrar tu imagen.

¡Qué bueno! Por ahí a tu sobrino le agarra la pasión por la Astronomía. Cuando de más chico comience, mejor.
¡Gracias!

 

 

hace 3 horas, Eärendil dijo:

Buenísima. Felicitaciones. 

¡Gracias!

Enlace al comentario
hace 6 horas, wok dijo:

Ayer mirabamos la nebulosa homunculo con mi pequeño sobrino y me pregunto, cuantas estrellas hay ahi? Le dije "muchas", le voy a mostrar tu imagen.

Mostrale esta también, me salió un poco desenfocada pero sirve.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Autosave001Neb16bitsA.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...