Jump to content

Saturno – 06 /03/2008 – Reflector 114/900


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola todos: por fin después de varios días de lluvia y cielo cubierto, se despejo para seguir intentando con Saturno.

Fueron tres disparos en ráfaga de 10 imágenes c/u, cada disparo con distinta velocidad de obturación, de las que seleccione 17 y las apile con Photoshop.

Saludos y buenos cielos

Telescopio Hokenn 114/900 eq 1 - Ocular PL6.5 (afocal)

cámara Canon PowerShot A720 IS

Hora y fecha de disparo 06/03/2008 0:30:00

Modo de disparo Manual

Tv (Velocidad de obturación) 1/10 -- 1/6 -- 1/4

Av (Valor de apertura) 4.8

Velocidad ISO 800

Objetivo 5.8 - 34.8 mm

Distancia focal 34.8 mm

Funcionamiento de disparo temporizado

5776b4187b3cb_Saturno06-03-2008.jpg.9fed

Enlace al comentario

Hola Betelgeuse: Después de apilarlas hice varias pruebas con Photoshop, con ninguna mejore la “original” (apilada) y decidí dejarla como estaba. Incluso el apilado no hizo una gran diferencia con la original. Es cierto que aunque pierde algo de definición el mayor brillo mejora la imagen. Las dos se complementan.

Gracias por dedicarle el tiempo. Un saludo

PD ¿Cómo quedo con tu corrección pero sin recortarla? Probablemente mejore estas dos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Cristian y Ramiro

Después de algunos intentos, esta vez pude con Registax. Dejo otra de Saturno (del mismo día que la anterior), son más de 1000 frame . Termine al procesado con Photoshop.

Stacking: quality >=85%, difference <= 70%, n = + 1000

Esta un poco “pasada” en el procesado con wavelets (la falta de experiencia con el programa)

Saludos

5776b4193ab75_Saturno06-03-2008.jpg.d033

Enlace al comentario

Hola Pedro

Muy buena!!!! realmente el 114 es una masa

Te sugiero que pruebes filamando, si bien el seteo queda en auto, vas a obtener mejores resultados, sobre todo porque la atmósfera no siempre es estable y la ventaja al filmar es que despues con el registax sacás esos frames que no salen bien.

Saludos

Enlace al comentario

Pedro: Muy buenos tus trabajos sobre Saturno. Te sugiero que pierdas un poco de tiempo con el procesado. La segunda imagen parece que tiene mucho detalle, se nota un poco la división de Cassini por ejemplo. Eso da que pensar que la captura fue muy buena. Pero el procesado, como señalás, estuvo flojo. LAmentablemente está en inglés, pero te sugiero esta página

http://www.iceinspace.com.au/index.php? ... 06,0,0,1,0

donde encontrarás muchos consejos para procesar videos de planetarias. Además tratá, después de cada proceso, ajustar niveles como se explica en los tutoriales de Sergio.

Saludos

Enlace al comentario

Miguel: Hice un video de 3 minutos. Como no tengo motor cuando Saturno desaparecía de la imagen lo llevaba hasta el otro extremo para que volviera a pasar, varias veces mientras seguía filmando. Con tantos aumentos(PL6.5 y 6x en la cámara) pasaba como un avión). El primer paso fue descomprimirlo y recortarlo con VirtuaDubMod. Lo corte para quitarle los frames en que Saturno no aparecía o aparecía cortado por la sombra del ocular, que eran muchos. La mitad o más. De esta manera baje mucho la cantidad de cuadros y lo pude archivar. El proceso lo continué con Registax y los últimos retoques los hice con Photoshop (mascara de enfoque y niveles).

Fernando: Ahora que ya pude con los primeros pasos de en Registax voy a volver a procesar todo el video otra ves y probar nuevamente con Wavelets. No tuve la precaución de guardarlo después del Stacking. Por lo que se ve en el video, yo no hubiera dado mucho, pero este programa hace maravillas. La división de Cassini es un logro del programa. Ajuste niveles con PS y mejoro, pero ya venia mal de arrastre.

Ya estuve viendo de la pagina voy a ver como me las arreglo con el traductor.

Gracias por los consejos, recomendaciones y críticas

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Pedro. La verdad que la segunda imagen tiene muy buena definición, te felicito. Espero que no te moleste que "me meta" con tus fotos, pero como no tengo cámara practico con las de ustedes. Lo que más me impresionó es lo claro que se ven los anillos en la parte en que se superponen con el planeta en sí. Me la quedé mirando un rato, pensando que esa imagen no está tomada desde el espacio ni nada de eso. Es la imagen que salía por el ocular de tu telescopio :D

Esto cada vez me gusta más.

saturno22.jpg.24812c4ea031894e731b466cb5

Enlace al comentario

Hola betelgeus: No solo que no me molesta si no que te agradezco que intervengas y como en este caso mejorando la posteada por mi.

Te agradezco tu comentario, a mi también me impresiono el resultado después del procesamiento.

Ojala puedas armarte de una cámara pronto y compartir tus trabajos con el foro. (y con el 130 vas a lograr mejores resultados)

Saludos

Enlace al comentario

Hermano esa imagen puede tener falencias o limitaciones en el procesado, pero los detalles que se rescatan hablan a las claras de que el 114 900 tiene muy bien ganado su prestigio como telescopio de calidad para el aficionado. -

Abrazos

Enlace al comentario
Miguel: Hice un video de 3 minutos. Como no tengo motor cuando Saturno desaparecía de la imagen lo llevaba hasta el otro extremo para que volviera a pasar, varias veces mientras seguía filmando. Con tantos aumentos(PL6.5 y 6x en la cámara) pasaba como un avión). El primer paso fue descomprimirlo y recortarlo con VirtuaDubMod. Lo corte para quitarle los frames en que Saturno no aparecía o aparecía cortado por la sombra del ocular, que eran muchos. La mitad o más. De esta manera baje mucho la cantidad de cuadros y lo pude archivar. El proceso lo continué con Registax y los últimos retoques los hice con Photoshop (mascara de enfoque y niveles).

Saludos

Hola Pedro! tremendo laburo te mandaste! y cómo quedó el resultado??? capáz que lo posteaste y se me escapó.

De todas maneras ésta salió muy buena y con el procesado de Betel se mejoró aún más!

saludos

Enlace al comentario

Grande Pedro! Tal como dice Marcos, esa imagen habla por si sola sobre la calidad del 114/900. Los detalles obtenidos fueron muy buenos.

Igual que Marcela, tambien meti mano en tu foto!

Muy buena che... nos vemos!

5776b4198340a_SaturnoPedro.jpg.2ca0d7fa1

Enlace al comentario

Es cierto Marcos. Aunque siempre queda el problema de la montura. (a la EQ 1 me refiero)

Miguel: el video al que me referí, es justamente este, el que termino en esta imagen que postee acá. Tuve mucha suerte, porque después de un rato largo de no poder encuadrar a Saturno, con esos aumentos, estuve por abandonar.

Leo: Con tu permiso, voy a bajar esta última imagen para fanfarronear diciendo que la saque yo. Por la propiedad arregla con Marcela.

Hablando seriamente, tanto vos como “Betelgeus” han llevado la imagen a una diferencia notable con el video original. Estuve haciendo nuevas pruebas con el mismo video (desde cero) y en ningún caso llegue, no digo al resultado de uds., ni siquiera al mió.

Suerte de principiante.

Saludos

Enlace al comentario

Estuve haciendo otras pruebas con el mismo video, procesándolo con Registax.

En todos los intentos son muy pocos los cuadros que alinea, en algunos casos llega apenas a uno o dos. De todas me quede con la que alineo 208 frames y subí el limite a 400. En este punto no se si estoy haciendo bien, pero hasta ahora no encontré una mejor solución.

Seguí con Wavelet, esta ve mas cuidado, y termine el proceso con PhotoShop.

Utilice únicamente “niveles” y corrí apenas hacia el amarillo en “Equilibrio de color” (iluminaciones).

Dejo la foto para que la comparen. Yo creo que mejoro un poco

Saludos

5776b41a6fcb8_Saturno-06-03-2008.jpg.255

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...