Jump to content

Almach - Presentación desde Barcelona-España


almach

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quiero aprovechar este primer tema que abro en el foro para presentarme. Me llamo Óscar, aunque en los foros y demás redes sociales suelo utilizar el Nick de Almach, una preciosa y colorida doble que podemos encontrar en la constelación de Andrómeda. Hace tiempo que conozco el foro y la verdad es que me ha ayudado mucho en bastantes ocasiones, así que ante todo, gracias a todos los que participáis.

 

Tengo 49 años y empecé con la afición a la astronomía visual en 2003, cuando compré mi primer telescopio, un Celestron Nexstar 5i (127mm). Vi que la cosa me gustaba y que había quedado atrapado sin remisión, de manera que al final acabé comprando también un SC de 235mm. Aunque he hecho algunas cosas en astrofotografía (básicas), lo que más me gusta es observar por el telescopio, anotar mis impresiones y dibujar, mejor o peor, lo que veo. Y sobretodo, compartirlo con otros aficionados. Precisamente por esto decidí abrir un blog, "La Orilla del Cosmos", donde contar mis experiencias, con la intención de compartirlas, y en la medida de lo posible, ayudar a otros que recién empezaban a descubrir la astronomía observacional. Si queréis le podéis echar un vistazo:

 

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/

 

También en Twitter me podéis encontrar como @Almach.OLLS

 

Con los años he acabado conociendo bastante bien el cielo del Hemisferio Norte... y con los años he acabado envidiando a los que podéis disfrutar de los cielos del Hemisferio Sur. Por cuestiones de la vida, no he podido hacer ningún viaje a algún país donde poder contemplarlos, pero gracias a todos vosotros, puedo verlos a través vuestro.

 

Actualmente no puedo observar tanto como querría por temas familiares, pero la afición siempre está ahí, por lo que espero poder ir participando en el foro, sobre todo en el de dibujo astronómico, que es lo que más me atrae.

 

Saludos a todos, y nos leemos.

 

Óscar

Editado por almach

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/

Twitter: Almach_OLLS

Enlace al comentario

Hola Oscar!! 

Estuve leyendo tu blog "La orilla del cosmos" y realmente te felicito, tenés una gran labor allí, me ENCANTÓ leer las descripciones de los objetos, con la forma subjetiva que lo planteas más esa cuota lírica con emociones del momento y las típicas reflexiones. 

Es de muy fácil lectura y muy intuitiva, atrapante diría...

 

hace 35 minutos, almach dijo:

y con los años he acabado envidiando a los que podéis disfrutar de los cielos del Hemisferio Sur.

Je je je (sonrío) parece que es una constante, uds envidian nuestros cielos y, por estos lares, envidiamos los suyos (sanamente hablando por supuesto).

Con gusto leeré y me deleitaré con tus dibujos. 

Saludos Oscar, desde Córdoba, Argentina.

Enlace al comentario

Bienvenido. Respecto de la envidia, a mí me encantaría ver Andrómeda en ángulo alto y tenerla a disposición como la tienen en el Hemisferio Norte  :D

 

Abrazo y esperamos leerte seguido por aquí.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Óscar, bienvenido a Espacio Profundo, muy buena tu presentacion, da gusto.

 

Si tienes oportunidad de venir para estos lares, estas invitado a observar con todos nosotros. Estuve visitando tu sitio, muy buenos los dibujos, esperamos compartir tus trabajos y técnicas en el foro de dibujo astronomico.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Oscar!!!

A tu blog ya lo conocia y es realmente muy bueno, me gusta mucho la forma en que escribes describiendo lo que ves, realmente es un placer leerlo.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Oscar, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Tambien estuve viendo tu blog, muy lindo e interesante, hay de todo!.Te felicito por la inciativa.

 

Espero que estes a gusto por aca y te mando un saludo desde este lado del Oceano.

 

Ale

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...