Jump to content

Puesta en estación


Clerkmaxwell

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo! Soy nuevo en el ámbito de la astronomía.Hace un tiempo que sigo esta página y particularmente este foro porque es muy interesante la dinámica de trabajo que se tiene: de mutua ayuda, respeto y es significativo el conocimiento de todos los que participan.

Desde chico me interesó la astronomía pero mis observaciones (a causa de la imposibilidad de adquirir instrumental) eran a ojo desnudo. Luego pude adquirir un binocular 10x50 y hace poco estoy haciendo observaciones con telescopio reflector 127mm.

Dentro de lo limitado del equipo he tenido satisfacciones (pero por supuesto no me conformo). Otro será el momento de comentar mis experiencias; solo decir que he podido observar, estrellas, planetas (Venus, Marte, Júpiter, Saturno), nebulosas, cúmulos abiertos y globulares, la Luna, etc.

Acudo a ustedes para la siguiente pregunta: cuando pongo en estación la montura ecuatorial lo hago en la latitud correspondiente (-35°) y sobre el eje polar norte-sur. Pero como estoy sobre la latitud sur, debo orientar la montura hacia el sur tengo entendido. Sin embargo cuando hago esto es muy difícil trabajar cuando observo elementos en el norte, pro sobre todo no puedo seguir a los objetos con el ajuste fino de la ascensión recta. En cambio cuando oriento la montura hacia el norte, no tengo grandes dificultades para seguir los objetos moviendo la ascensión recta (corrigiendo un poco la declinación). No entiendo porque el tele se comporta de esta manera. Toda la montura esta bien armada y he revisado todo esto muchas veces.

Agradecería que me ayuden a entender o ver en donde esta el error.

Muchas gracias por su buena predisposición y Buenos Cielos 

Editado por Clerkmaxwell
Error de ortografía
Enlace al comentario

Hola cómo estás!

Por ahí dejar escritas algunas historias es muy bueno, y hay un lugar en CLUB SOCIAL aquí en EP para conocernos, te invito.

hace 6 horas, Clerkmaxwell dijo:

Pero como estoy sobre la latitud sur, debo orientar la montura hacia el sur tengo entendido

Es correcto. Allí está el polo sur de tu hemisferio.

 

hace 6 horas, Clerkmaxwell dijo:

es muy difícil trabajar cuando observo elementos en el norte, pro sobre todo no puedo seguir a los objetos con el ajuste fino de la ascensión recta

Claro allí tenemos dos problemas, el barral con las pesas toca la perilla de ajuste fino lo cual deberíamos sacarla, y el gusano del sinfin, tiene fin!! sacas frenos y lo manejas a mano desde el Tubo.

hace 6 horas, Clerkmaxwell dijo:

En cambio cuando oriento la montura hacia el norte, no tengo grandes dificultades para seguir los objetos moviendo la ascensión recta (corrigiendo un poco la declinación)

Jajaja eso es hacer trampa!! Si, de esa forma deberías mantener el objeto al medio con movimientos de DEC y RA, Dicen si no haces astro-fotografia la puesta a punto en estación no tiene gran importancia, pero para eso...mudate a una AZ como una Dobson por ejemplo. Para mí una buena estación es divertida al inicio (y aunque después se hace más intuitiva) no deja de ser interesante y fundamental.

Sobre todo cuando debés buscar info desde distintos lugares de observación.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Cordobés dijo:

Hola cómo estás!

Por ahí dejar escritas algunas historias es muy bueno, y hay un lugar en CLUB SOCIAL aquí en EP para conocernos, te invito.

Es correcto. Allí está el polo sur de tu hemisferio.

 

Claro allí tenemos dos problemas, el barral con las pesas toca la perilla de ajuste fino lo cual deberíamos sacarla, y el gusano del sinfin, tiene fin!! sacas frenos y lo manejas a mano desde el Tubo.

Jajaja eso es hacer trampa!! Si, de esa forma deberías mantener el objeto al medio con movimientos de DEC y RA, Dicen si no haces astro-fotografia la puesta a punto en estación no tiene gran importancia, pero para eso...mudate a una AZ como una Dobson por ejemplo. Para mí una buena estación es divertida al inicio (y aunque después se hace más intuitiva) no deja de ser interesante y fundamental.

Sobre todo cuando debés buscar info desde distintos lugares de observación.

 

Saludos

Gracias Cordobés por la celeridad en la respuesta! Lo pensé la montura Dobson para futuras compras, pero quisiera probarlo antes. La puesta en estación me resulta interesante. Gracias amigo!

Enlace al comentario

Fíjate acá en el foro hay muchos post (y algunos largos) sobre alineación, te digo que va en gusto personal de que método elegir, la mayoría opta por la deriva.

No hay porque amigo, abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...