Jump to content

Puesta en estación


Clerkmaxwell

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo! Soy nuevo en el ámbito de la astronomía.Hace un tiempo que sigo esta página y particularmente este foro porque es muy interesante la dinámica de trabajo que se tiene: de mutua ayuda, respeto y es significativo el conocimiento de todos los que participan.

Desde chico me interesó la astronomía pero mis observaciones (a causa de la imposibilidad de adquirir instrumental) eran a ojo desnudo. Luego pude adquirir un binocular 10x50 y hace poco estoy haciendo observaciones con telescopio reflector 127mm.

Dentro de lo limitado del equipo he tenido satisfacciones (pero por supuesto no me conformo). Otro será el momento de comentar mis experiencias; solo decir que he podido observar, estrellas, planetas (Venus, Marte, Júpiter, Saturno), nebulosas, cúmulos abiertos y globulares, la Luna, etc.

Acudo a ustedes para la siguiente pregunta: cuando pongo en estación la montura ecuatorial lo hago en la latitud correspondiente (-35°) y sobre el eje polar norte-sur. Pero como estoy sobre la latitud sur, debo orientar la montura hacia el sur tengo entendido. Sin embargo cuando hago esto es muy difícil trabajar cuando observo elementos en el norte, pro sobre todo no puedo seguir a los objetos con el ajuste fino de la ascensión recta. En cambio cuando oriento la montura hacia el norte, no tengo grandes dificultades para seguir los objetos moviendo la ascensión recta (corrigiendo un poco la declinación). No entiendo porque el tele se comporta de esta manera. Toda la montura esta bien armada y he revisado todo esto muchas veces.

Agradecería que me ayuden a entender o ver en donde esta el error.

Muchas gracias por su buena predisposición y Buenos Cielos 

Editado por Clerkmaxwell
Error de ortografía
Enlace al comentario

Hola cómo estás!

Por ahí dejar escritas algunas historias es muy bueno, y hay un lugar en CLUB SOCIAL aquí en EP para conocernos, te invito.