Jump to content

Presentación


Abelardo Miguel

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hace un par de semanas que descubrí esta página/foro y quedé aun más fascinado con el espacio profundo.

 

Resumiendo, mi hija de 3 años y 7 meses es fanática de los planetas, supo recoger las migajas que uno va dejando para incentivar su interés por el cielo, el cual se originó con la Luna, luego la luna le quedo chica y ahora se sabe los nombres de las principales lunas de los otros planetas del sistema solar, los planetas enanos y demás. 
Por lo que estuve leyendo es mejor empezar con los binoculares (en especial los niños), conocer mejor el cielo nocturno y después dar el paso al telescopio.
Lamentablemente mi presupuesto es muy muy acotado,  ayer tuve la oportunidad de hacerme de un telescopio reflector Daza 76700, sí de esos que no recomiendan a nadie, que parecen de juguete, pero el precio era una ganga hasta para ser de juguete, $500. 
Esta siesta pude alinear el buscador y estoy muy ansioso y feliz con poder observar el cielo, con las limitaciones del equipo que tengo. 
Ahora me queda ahorrar para un binocular decente (apunto a un bak4) y luego a un ocular que por lo que vi me va a costar el doble que el telescopio jeje

 

Los leo muy atentamente, usando el buscador para no iniciar temas ampliamente discutidos.

 

Tengo 34 años, soy de la República de Corrientes. Saludos y buenos cielos.
 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Abelardo. Que grosa tu hija! Yo a los 4 apenas decía mi nombrexD

500 pesos pagaste? Joya no comprás ni un binocular usado y en mal estado con eso. 

Vas a disfrutar mucho y tu nena también. Como sabrás jamás apuntes al sol con ningun intrumento óptico y el momento ideal para ver la luna es cuando está en sus cuartos ya que resaltan los relieves y no encandila.

Si agarrás coraje tipo 3 de la madrugada hay una buena parte de vía láctea con objetos de espacio profundo para descubrir. Ahora en este horario tenés a tiro Orión y algo más.

Ya mismo podés instalar Stellarium en la pc que es una herramienta fundamental para el observador con una previa configuración de tus coordenadas.

Suerte! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Bienvenido Abelardo. Que grosa tu hija! Yo a los 4 apenas decía mi nombrexD

500 pesos pagaste? Joya no comprás ni un binocular usado y en mal estado con eso. 

Vas a disfrutar mucho y tu nena también. Como sabrás jamás apuntes al sol con ningun intrumento óptico y el momento ideal para ver la luna es cuando está en sus cuartos ya que resaltan los relieves y no encandila.

Si agarrás coraje tipo 3 de la madrugada hay una buena parte de vía láctea con objetos de espacio profundo para descubrir. Ahora en este horario tenés a tiro Orión y algo más.

Suerte! 

Gracias por las recomendaciones!

Yo creo que tenía 12 cuando descubrí que el Sol era una estrella jeje.

Enlace al comentario

Hola Abelardo. Bienvenidos ambos :mrgreen:

 

La elección de un telescopio para un/a nene/a es muy acertada. ¡¡Más aun cuando pagaste una ganga!! jaja.

La ventaja del telescopio es que se puede compartir lo que se está viendo con más facilidad que binoculares a mano alzada. Eso es muy adecuado cuando uno es el que busca y está toda la familia por detrás (quién pudiera :lol:) esperando observar.

 

Felicitaciones y a subir reportes.

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Abelardo también te doy la bienvenida, te felicito por tu hija, si a esta edad te cuenta las lunas me imagino en unos años...hermoso que hayas sembrado esa atracción en ella, contarte que también coincido con vos qué EP es un foro muy rico en información (y créeme que en el tiempo lo que busques, sea CUALQUIER cosa lo vas a encontrar!) Y algo importante también, EP es uno de los pocos foros que se mantiene activo y tiene amplia participación de todos!

Saludos

Enlace al comentario


¡Gracias por los saludos de bienvenida!

 

Ni bien pueda subiré algún material, mientras les paso una foto de Naia con sus planetas (bien caseros), a la Tierra le faltan los continentes y Saturno estaba en proceso de adicionar los anillos. 
Me asombra como cuida el telescopio y  siempre me pide para ver la luna, que justamente está a oscuras. 

Saludos

IMG_20171224_212943.jpg

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Ah, me olvidé una cosa. Infaltable un láser verde para hacer las sesiones más interesantes en compañía. Te va a ayudar a explicar dónde estás apuntando, entre otras cosas.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, criswille dijo:

Hola Abelardo bienvenido a EP.

 

Te recomiendo que googlees "astronomía para niños pdf" y podrás bajar cosas interesantes para leer con tu niña.

 

saludos

 

Gracias por la recomendación, googlee y encontré buenas ideas; me hace falta material en papel, en mi celular tengo varias aplicaciones, se destaca  "Solar Walk Lite" que ella maneja y es muy buena, entre otras. 

Le tenemos restringido el uso de internet y del "celu", pero cada tanto ocupa un rato. Ya fuimos dos veces a un descampado a ver el cielo sin instrumentos, y yo trataba de nombrarle las estrellas mas brillantes y hasta la envidio, su cabecita es una esponja que aprende todo rápido.

 

Disculpen que mi charla gire en torno a ella, pero fue su curiosidad e interés lo que despertó en mí esta pasión que la tenía en stand by.  Yo tenía 12 cuando leí un libro de astronomía, con muy poquitos gráficos en blanco y negro, después vi que el libro había sido impreso el 1 de julio de 1969, el Hombre aun no pisaba la Luna. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Abelardo y Naia!!!

Es facinante que tu hija se interese por la astronomia, te pondra el liston muy alto jejeje El uso del programa Stellarium te va a ayudar mucho para ir conociendo y reconociendo las constelaciones y las estrellas que las componen, en especial las mas brillantes y que son faciles de ver a simple vista desde la ciudad. Justmente a esta altura del año se puede apreciar la constelacion de Orion en el cenit (arriba de nuestra cabeza) para las 20hs y es una de las constelaciones mas faciles de ver comenzando por las 3 Marias (cinturon de Orion) y que con ese telescopio podran tambien ver la gran nebulosa de Orion.

Stellarium tiene la opcion de hacer capturas de pantalla por si te interesa imprimir lo que estas viendo y llevarlo afuera para usarlo como guia para comparar con lo que se ve a simple vista, una interesante opcion que lo vas a encontrar en Configuracion/Herramientas y el item Capturas de Pantallas en el que podras indicar donde guardar las capturas y te recomiendo tener marcada la opcion Invertir Colores.

En cuanto al binocular no entendi el para quien es, si es para tu hija yo diria que aun no es el momento ya que estos binoculares son algo grandes pero por sobre todas las cosas son pesados y llevara a tener golpes accidentales ademas que le resultara casi imposible sostenerlo firmemente como para ver algo por el mismo ademas que no creo que la distancia interpupilar le permita ver con ambos ojos. Por ahi si te procuras una montura para el mismo ya seria otra cosa. Pero creo que con el telescopio que te procuraste ya tenen suficiente por un buen tiempo, ahora que si es para vos ya es otro tema jeje

Nuevamente la recomendacion de tener cuidados con el Sol y si en algun momento pica la curiosidad de hacer alguna observacion solar u observar un eclipse solar primero consultalo por aqui ya que hay algunas cosas que son sumamente peligrosas de usar.

 

Saludos desde Misiones

Luis

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Bienvenido Abelardo y Naia!!!

Es facinante que tu hija se interese por la astronomia, te pondra el liston muy alto jejeje El uso del programa Stellarium te va a ayudar mucho para ir conociendo y reconociendo las constelaciones y las estrellas que las componen, en especial las mas brillantes y que son faciles de ver a simple vista desde la ciudad. Justmente a esta altura del año se puede apreciar la constelacion de Orion en el cenit (arriba de nuestra cabeza) para las 20hs y es una de las constelaciones mas faciles de ver comenzando por las 3 Marias (cinturon de Orion) y que con ese telescopio podran tambien ver la gran nebulosa de Orion.

Stellarium tiene la opcion de hacer capturas de pantalla por si te interesa imprimir lo que estas viendo y llevarlo afuera para usarlo como guia para comparar con lo que se ve a simple vista, una interesante opcion que lo vas a encontrar en Configuracion/Herramientas y el item Capturas de Pantallas en el que podras indicar donde guardar las capturas y te recomiendo tener marcada la opcion Invertir Colores.

En cuanto al binocular no entendi el para quien es, si es para tu hija yo diria que aun no es el momento ya que estos binoculares son algo grandes pero por sobre todas las cosas son pesados y llevara a tener golpes accidentales ademas que le resultara casi imposible sostenerlo firmemente como para ver algo por el mismo ademas que no creo que la distancia interpupilar le permita ver con ambos ojos. Por ahi si te procuras una montura para el mismo ya seria otra cosa. Pero creo que con el telescopio que te procuraste ya tenen suficiente por un buen tiempo, ahora que si es para vos ya es otro tema jeje

Nuevamente la recomendacion de tener cuidados con el Sol y si en algun momento pica la curiosidad de hacer alguna observacion solar u observar un eclipse solar primero consultalo por aqui ya que hay algunas cosas que son sumamente peligrosas de usar.

 

Saludos desde Misiones

Luis

 

Lucho, gracias por las recomendaciones.

 

El binocular sería como complemento  (y mas para mi a esta altura, como todo el resto)  jaja, pero creo que voy a ir por un ocular super plossl (dentro de un mes), para sacar provecho de mi equipo, pierdan cuidado que se los haré saber. Espero que ella vaya creciendo con las herramientas a mano. 

Esta noche voy a ir a La terraza en la casa de mi suegra, pues ahí no hay una luz directa que me moleste como si ocurre en mi balcón, pues vivo a 15 metros de una avenida, con las luminarias que eso significa. Debo ser uno de los pocos que esta ansioso para que se corte la luz a la noche jajaja.  Me imprimí el mapa estelar que publicaron en:

 

 Y en el celular tengo las apps Night Sky Guide, Sky Map y Mapa Estelar. 

 

Uso mucho el buscador en EP, no se preocupen que no mirare el Sol, y no la dejaré con el telescopio sin supervisión a la enana. 

 

Anoche soñé que tenía un Sky Watcher Heritage 130P, todo ésto es muy atrapante, no entiendo qué hacía un mes atrás cuando tenía tiempo libre jaja.

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...