Jump to content

Atrapado en una nube de indecisión e indefinición...


Pescador de estrellas

Publicaciones recomendadas

Pescador de estrellas

Buen dia amigos de EP, como dice el título del post me encuentro atascado en el mar de las dudas y en el dilema de no saber bien cuál de las siguientes opciones escoger ya que para iniciarme en esta apasionante actividad como la astronomía estoy manejando esta dos posibles alternativa a la hora de decidirme por mi primer telescopio.

Uno sería el HELIOS 130/650 EQ-2 y el otro se trataría del HOKENN H 130/900.

Voy a recurrir a la experiencia y el conocimiento de ustedes para que me orienten y me digan cuál de las dos opciones sería más conveniente teniendo en cuenta que ambos equipos poseen espejos de idéntico diámetro, además me interesaría saber la reputación de la marca HELIOS y si alguno de ustedes tiene o alguna vez tuvo un HELIOS de estos.

Bueno, no abuso más de su generosidad y me despido deseándoles cielos azules para todos...

Enlace al comentario

Hola Pescador

 

Por ser monturas de porte pequeño, yo prefiero una focal de 650 a una de 900 ya que a mas aumentos, el menor movimiento interferirá en la imagen.

Por los precios que estas manejando, yo sin dudarlo compraría en Duoptic ya que tienen buena garantía, todos los repuestos y accesorios y te lo envían a Entre Rios.

Fijate el similar que venden http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html la misma prestación óptica pero con montura dobsoniana (mas fácil para comenzar) tenes el Heritage 130p http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html.

Navegate la página que ésta es gente seria que se dedica solo a la venta de estos instrumentos.

 

saludos

 

Te dejo el review del Heritage:

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Opino igual que Criswille, no has puesto los precios de los modelos que propones pero dudo mucho que sean menores al que ofrece Duoptic. No se nada del Helios pero el Hokenn es identico al Sky-Watcher solo que este ultimo tiene mejores accesorios en especial en lo referente a los oculares, con lo que ya tendras un buen equipo y con buenos accesorios con que comenzar y que te duraran mucho tiempo antes de que sientas la necesidad de adquirir nuevos y mejores.

Otro tema sumamente importante es el asesoramiento tecnico y la garantia de gente que realmente sabe sobre el tema, algo que muchos pasan por alto....

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo ayer buscaba eso mismo... te paso este link que hablan del tema

Como dice criss el 130/650 es mas corto y pesa un pelin menos, asi que tiene un poco mas de estabilidad en la EQ2... pero ambos teles van muy justos para esa muntura.
 

 

hace 18 horas, Lucho2000 dijo:

el Hokenn es identico al Sky-Watcher solo que este ultimo tiene mejores accesorios en especial en lo referente a los oculares

mira que el hoken viene con oculares super 10 y 20 mas un barlow x2... tiene mejor convinacion el 130/650 con oculares 10 y 25 pero en calidad son iguales.

PD: yo ando viendo las astrofotos de @coihues que usa una 130/900 motorizada... si te interesa aca el link:
http://www.espacioprofundo.com.ar/profile/51-coihues/content/?type=forums_topic_post&page=17

Enlace al comentario

Para mi el Heritage 130p es un excelente telescopio para comenzar, liviano, portátil, fácil de manejar, muy luminoso, sencillo en su construcción y encima si te fijas en los post de @criswille vas a ver que hasta astrofotografía hace modificándolo un poco y colocándolo en una montura star adventure....digo para el futuro por si te pica el bichito de la astrofoto ;) 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, vayserk dijo:

mira que el hoken viene con oculares super 10 y 20 mas un barlow x2... tiene mejor convinacion el 130/650 con oculares 10 y 25 pero en calidad son iguales.

Tenes razon, lo vi hace un rato. En la gama mas chica de 76 y 114mm es que vienen con los Huygens, el barlow no lo pude ver.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Segun donde lo compras te lo venden con barlow o se lo quitan, no se porque.
Pero volviendo al tema, estube buscando y si, el 130/900 a mucho aumento ya tiene aberraciones esfericas... asi que conviene mas el 130/650... y al parecer el 114/900 que tmb tiene espejo esferico ya no tiene ese problema.
Si no llegas al 130/650 talvez un 114 sea buena opcion, es mas liviano asi que la eq2 lo aguanta bien, no?

Enlace al comentario
hace 37 minutos, vayserk dijo:

Segun donde lo compras te lo venden con barlow o se lo quitan, no se porque.
Pero volviendo al tema, estube buscando y si, el 130/900 a mucho aumento ya tiene aberraciones esfericas... asi que conviene mas el 130/650... y al parecer el 114/900 que tmb tiene espejo esferico ya no tiene ese problema.
Si no llegas al 130/650 talvez un 114 sea buena opcion, es mas liviano asi que la eq2 lo aguanta bien, no?

vayserk la explicación de porque un 130/900 tiene aberración de esfericidad mientras que un 114/900 no es simplemente porque en el 114 mm la distancia a la cual el espejo esférico se comporta como parabólico es de 841 mm, cosa que no alcanza a suceder con un 130/900 que necesitaría casi 1000 mm de focal. Mira la tabla que te adjunto y veras.

Espejos esferico que se comportan como parabolicos.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario

@astronico esa tabla me hizo pensar... si las aberraciones esfericas aparecen a alto aumento, teoricamente si le pones una tapa que reduzca la entrada del luz del 130 hasta que fuera como un 114, el problema de aberraciones se reduciria xD jaja

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, vayserk dijo:

@astronico esa tabla me hizo pensar... si las aberraciones esfericas aparecen a alto aumento, teoricamente si le pones una tapa que reduzca la entrada del luz del 130 hasta que fuera como un 114, el problema de aberraciones se reduciria xD jaja

Una tapa que diafragme la parte marginal del espejo si funcionaria. La esférica aparece en poco aumento (focal corta) donde la óptica paraxial deja de valer.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Pescador;

 

Tengo un 130/900 en Eq2 (Saxon 1309EQMS), el espejo es parabólico al menos es lo que dice la caja. Se ve muy bien tanto con el ocular de 25mm, muy luminoso como planetas y luna. Es una focal versátil.

El hokenn veo que es esférico...que raro, pense siempre que eran todos los mismos con diferentes detalles o accesorios.

 

https://www.astronomyalive.com.au/telescopes/saxon-telescopes/saxon-1309-eqms-130mm-motorised-reflector-telescope.html

 

El equipo queda bien justo con la eq2, aguanta a lo sumo una camára compacta o celular por afocal. Esa sería creo yo una ventaja para el 650mm aunque nunca vi ni usé ninguno.

En cuanto a las ventajas que tiene focal mas larga o corta (planetaria/espacio profundo) hay de más info tanto en este sitio como en la web en gral. No creo que sea significativa.

 

Si no te interesara jamas tratar de sacar foto alguna dale al dobson que arriba recomiendan que es bien práctico. 

Por otro lado al optar por la eq2 implicaria tener el motorcito para sacarle provecho, en mi caso venia todo junto en la caja.

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...