Jump to content

Cuchillo de meteorito


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hecho de polvo de meteorito, hay otros videos en donde lo obtienen de "fetas"... Luego no vale colgarse viendo videos de la misma tecnica pero con cadenas de motos o partes de pilas.
Saludos!

 

 

  • Like 3
  • Thanks 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie va a poder decir que ese cuchillo no es nada de otro mundo... (no puedo evitar los chistes malos)

 

Gracias por compartir!

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

waooo impresionante el video muy buena la edición!!!. Gracias por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trabajo admirable que este señor debiera realizar con los elementos de seguridad personal adecuados. Aprovecho el tema para comentar que los meteoritos hallados en la Argentina requieren una protección por ley similar a la de los restos fósiles para poder evitar el tráfico y su manipulación no científica.

  • Like 5

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, ricardo dijo:

Lo acabo de ver, me encanto! Vos haces ese tipo de cosas no Diego ?

 

Abrazo

 Ni ahi... en mi taller, lo mas macho que puedo hacer es una lampara de hierro..

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento ser el aguafiestas del grupo, pero si bien el cuchillo forjado por este señor es realmente hermoso, el video es una completa truchada, al igual que la inmensa mayoría de cuchillos que andan dando vueltas por ahí y que dicen ser hechos con material meteorítico, y baso lo que digo en varias razones, algunas técnicas y otras de puro sentido común a saber.

 

La primera de ellas, y como bien menciona Pablo Salvatore, es que los meteoritos se encuentran protegidos por la Ley 26306 la cual establece en su articulo 1: "Los meteoritos y demás cuerpos celestes que se encuentren o ingresen en el futuro al territorio argentino, su espacio aéreo y aguas jurisdiccionales son bienes culturales en los términos del primer párrafo del artículo 2º de la Ley Nº 25.197." 

Y en su articulo 2: "Los meteoritos y demás cuerpos celestes referidos en el artículo precedente quedan comprendidos dentro de los efectos y alcances de la ‘Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, la exportación y la transferencia ilícitas de bienes culturales’, aprobada por Ley Nº 19.943 y por la ‘Convención de UNIDROIT sobre Objetos Culturales Robados o Exportados Ilegalmente’, aprobada por Ley Nº 25.257.", con lo cual, de haberse tratado efectivamente de material meteorítico lo que supuestamente le enviaron a este señor, no hubiera superado de ningún modo el proceso de aduana y hubiera sido incautado ya que la Ley PROHIBE expresamente la importación o exportación de material meteorítico.

 

La segunda razón, los meteoritos no caen pulverizados o en forma de virutas, los cuchillos que se han hecho de este material se hacen e hicieron SIEMPRE a lo largo de la historia como bien menciono Dieguito a partir de "fetas", no de un acero damasquino moldeado, que es la técnica que utiliza este señor en el video.

 

La tercer razón es que los meteoritos presentan una estructura cristalina bastante particular y única que al ser atacados con ácido (solución de ácido nítrico y gas oil), como hace este señor al final del video, revela lo que se conoce como Patrón o Estructura de Widmanstätten, patrón que solo presentan los meteoritos y que se genera por las condiciones de cristalización que solo se presentan en los meteoritos, enfriamiento muy lento y por un tiempo extremadamente prolongado en un medio ingrávido o de microgravedad. Esto puede verse en la figura siguiente.

x201g_Tazarine.jpg.pagespeed_ic.2Hn31_NLsq.jpg.e81fac07aa171107eacf6622f47b4260.jpg

 

La cuarta razón es económica y de sentido común. La forja o la fundición del material destruye la característica mas particular, distintiva e infalsificable de un meteorito metálico que es su estructura cristalina como mencione en el punto anterior, ya que se produce una recristalización en un entorno y condiciones que no son ni por lejos similares a las que se presentan en un meteorito. Si yo quisiera un cuchillo hecho de material meteorítico, para empezar tendría que tener bastante plata, los meteoritos valen en general bastante mas que los metales preciosos y que muchas gemas,

meteorito.thumb.jpg.982effef9d8b00a81a9e929a3a3fa38c.jpg

de modo que pagar una fortuna por el material y la mano de obra, para al final quedarme con un hermoso cuchillo que no presente la característica mas importante que debería presentar que es el patrón de Widmanstätten, me parece como mínimo una estupidez, si se me permite el término, seria como comprar una anillo de diamantes y que parezcan cuentas de vidrio al final del trabajo. O.o

 

Así como mencione estas cuatro razones que me parecieron las mas importantes, podría mencionar muchas mas, tambien técnicas y de sentido común, pero no quisiera aburrirlos, solo mencionare que lo que digo lo digo con conocimiento de causa, ya que en mi formación técnica tuve herrería en la escuela y de mas grande trabaje bastante tiempo en una herrería por hobbie, asi que se perfectamente de que se trata la forja y sus técnicas.

Sinceramente no entiendo cual es el fin de esta clase de "tergiversaciones" por decirlo elegantemente, aunque al principio dije "truchada", :D, o si lo entiendo pero me resisto a aceptarlo, lamentablemente se vienen viendo ultimamente muchos casos de estos, gente que plagia fotos y las presenta como propias, otros que presentan fotos de la via lactea supuestamente tomadas desde el pasillo de un avión en vuelo en toma única, y muchas otras barbaridades que van pasando y no se por que no se refutan como es debido, quizás sea por que internet habilita a cualquiera a decir o mostrar o hacer lo que se le venga en gana y tener un montón de seguidores, pero eso no hace que sea algo valido o cierto.

Para finalizar les dejo dos ejemplos de cuchillos, las dos primeras fotos son de un cuchillo INDUDABLEMENTE hecho con material meteorítico, el segundo es uno hecho supuestamente con material meteorítico aunque se trata simplemente de un hermoso cuchillo hecho con acero damasquino.

 

8EA.jpg.d932f68c04df2cd8c1da0ecd4b97148f.jpg

d011a.jpg.2fa68fd50d7f98e75b028de7623b52a1.jpg

 

Africano1.jpg.fa96d84c1b69e53f1b4d8365b1b7d9ce.jpg

 

Comparen con el cuchillo del video y saquen sus propias conclusiones.

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 5
  • Thanks 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia algunas cositas que no me cerraban pero creo que con la aclaraciones de Sergio ya quedaron aclaradas...

En cuanto a la legislacion sobre bienes culturales hay mas lagunas legales que lunas en el Sistema Solar.

 

hace 1 hora, DZSDRUIDA dijo:

impedir la importación, la exportación y la transferencia ilícitas de bienes culturales’

 

Este es un buen caso ejemplo. No se puede impedir la importacion, al menos no siempre, el unico caso en que se puede impedir la importacion es cuando es un Bien Cultural, pero quien define que cosa es un bien cultural? pues lo hace el pais de origen. Si el pais de origen dice que eso no es un bien cultural o no especifica nada sobre un determinado material entonces eso no es un bien cultural (quien calla otorga). Tambien puede que este muy bien especificado como bien cultural pero que este excento de obligaciones o restricciones comerciales privadas, caso de la legislacion britanica sobre material numismatico (una de las mas restrictivas del mundo) y por todo lados hay subastas de este material britanico en el mundo, yo mismo tengo monedas del imperio romano de bretaña en mi coleccion ya que fueron liberadas para uso privado. Si el pais de origen no reclama tal objeto como bien cultural la aduana no tiene por que retener nada, al menos no por esta causa.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Lucho2000 dijo:

No se puede impedir la importacion, al menos no siempre, el unico caso en que se puede impedir la importacion es cuando es un Bien Cultural, pero quien define que cosa es un bien cultural? pues lo hace el pais de origen.

 

Hola Lucho.

No me voy a poner a discutir sobre leyes por que no soy abogado, aunque no estoy de acuerdo con esta Ley, si con su espiritu, solo dire que si la Ley dice que esta prohibido importar o exportar un determinado material o articulo, es suficiente para tener la potestad de impedir su importacion, y pasa y te lo digo por que me paso, yo compre un amonite piritizado de Madagascar y cuando fui a retirarlo a la aduana me lo incautaron, no depende de la valoracion que haga quien te lo envia, o de si es legal o no la venta de estos articulos en el pais de origen, el tema es que la ley dice que esta prohibido importar o exportar esos articulos. Pensa en esto, yo podria comprar 1kg de cocaina y el vendedor declarar que es para uso medicinal, entonces en virtud de esa declaracion no me lo podrian incautar, pero el tema es que la cocaina es una sustancia prohibida en nuestro pais, con lo cual, fuiste, en el caso de los meteoritos es lo mismo.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 3/2/2018 at 12:15, DZSDRUIDA dijo:

 

Si, ademas, jajaja

 

Además lo encontraron junto con las huellas de dinosaurio y Homo sapiens. Toda una garantía de autenticidad. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DZSDRUIDA dijo:

 

Hola Lucho.

No me voy a poner a discutir sobre leyes por que no soy abogado, aunque no estoy de acuerdo con esta Ley, si con su espiritu, solo dire que si la Ley dice que esta prohibido importar o exportar un determinado material o articulo, es suficiente para tener la potestad de impedir su importacion, y pasa y te lo digo por que me paso, yo compre un amonite piritizado de Madagascar y cuando fui a retirarlo a la aduana me lo incautaron, no depende de la valoracion que haga quien te lo envia, o de si es legal o no la venta de estos articulos en el pais de origen, el tema es que la ley dice que esta prohibido importar o exportar esos articulos. Pensa en esto, yo podria comprar 1kg de cocaina y el vendedor declarar que es para uso medicinal, entonces en virtud de esa declaracion no me lo podrian incautar, pero el tema es que la cocaina es una sustancia prohibida en nuestro pais, con lo cual, fuiste, en el caso de los meteoritos es lo mismo.

Saludos,

Sergio

 

Yo tampoco soy abogado, aclaro... pero es algo que me toco muy de cerca. Tampoco uno puede mezclar los tantos, no es lo mismo un bien cultural que un estupefaciente, el bien cultural lo determina el pais de origen y el estupefaciente lo hace el pais destino, son leyes completamente diferentes.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por desasnarnos, Sergio!
Cuando dijo cachas de marfil de mamut, algo hizo me ruido. Lo que pasa es que para mi, que soy un lego, ver estos videos de herrería son hipnóticos.
Respecto al tráfico ilegal de meteoritos, me hace acordar lo que vi hace un tiempo atrás en NY
Precio: USD 14000

IMG_0415.thumb.jpg.f3423aa8df92b3cfa06cb5d2dee40a53.jpg

  • Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, danr19 dijo:

¡Gracias por desasnarnos, Sergio!
Cuando dijo cachas de marfil de mamut, algo hizo me ruido. Lo que pasa es que para mi, que soy un lego, ver estos videos de herrería son hipnóticos.
Respecto al tráfico ilegal de meteoritos, me hace acordar lo que vi hace un tiempo atrás en NY
Precio: USD 14000

IMG_0415.thumb.jpg.f3423aa8df92b3cfa06cb5d2dee40a53.jpg

 

Ni hablar Dany, entra a Ebay y pone Campo del cielo en el buscador, ye aparecen 300mil avisos, pero bueno, si vos compras uno te lo incauta la aduana.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...