Jump to content

Telescopio Equivalente al SW Heritage


AbnerAlexanderTol

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo.

Hoy he venido a molestarles nuevamente 9_9


Hace poco compre mi primer telescopio, fue un celestron powerseeker 114/900.

Sin embargo, habían varias cosas que no me gustaron y aunque intente verle el lado bueno, no me convenció el equipo y decidí venderlo y ahorrar algo mas para comprar uno con mas apertura.

 

He escuchado muy buenas referencias sobre el Skywatcher Heritage 130/650, pero para mi desgracia, ese equipo no esta disponible en amazon :-(

Sin embargo, investigando un poco encontré un equipo bastante similar, es un  Meade Lightbridge 130

 

https://www.meade.com/lightbridge-mini-130.html


Al igual que el heritage es un dobson de 130/650 

     

     Espejo primario parabólico

     Relacion Focal F5

     Viene con 2 oculares, 26mm (25x) y 9mm(72x), no dice que tipo son.

     Buscador de punto rojo

     Enfocador "Rack and Pinion"        ----> el heritage es helicoidal

     El tubo es completamente cerrado

 

bueno en mi opinión es casi el mismo equipo que el SW heritage, y si bien ya hice la compra, me gustaría saber que les parece, Salté de un 114 a un 130, haciendo el calculo, obtuve 30% mas de luz. Ademas de ello la montura dobson es infinitamente mas transportable, ademas de fácil de usar.

 

Que les parece?

Que oculares me recomiendan? (puedo comprar en amazon), pensaba en un plossl de 32 mm (20x) pero no se si por el bajo aumento me moleste la sombra del espejo secundario, o uno de 15mm (43x), o creen que los que trae son al menos decentes para no cambiarlos de momento?, no lo sé, son ustedes los que saben :)

 

Pd, hice el cambio porque quería mas apertura para espacio profundo, mi equipo anterior era un f8, este es un f5 espero que favorezca lo que deseo.

 

Como siempre gracias a quienes me ayuden :)

 

 

 

 

Editado por AbnerAlexanderTol
Enlace al comentario

Nunca estuviste conforme con tu setup, te he leído preguntando por el cambio de montura, mejorar los oculares, o cambiar tu equipo etc...si has decidido pasarte al Dobson y solo vas a hacer observación, buena decisión.

Sé que no sos de Argentina.

La línea Meade LightBridge ME ENCANTA!! Pero porque compraste y después preguntas? Es al revés!!

Acá va un review de tu adquisición, es comercial no de usuario...

https://www.astronomics.com/lightbridge-mini-130-51-tabletop-altazimuth-mini-dob-reflector_p20373.aspx

Un 130 es buena apertura, pero si hubieses pasado al 8" tenías equipo para rato.

Saludos

Enlace al comentario

Me olvidaba de los oculares! Los que vienen con el equipo son de tres elementos, casi comparables a un plössl, calidad más que aceptable! de 9mm y 26mm (72x y 25x), estarías cubierto para EP, planetaria y lunar, podrías sumarle tan solo un buen barlow 2x, nada más. (145x y 50x)

Qué lo disfrutes!!

hace 10 minutos, Cordobés dijo:

 

 

Enlace al comentario

yo compraria un barlow 2x o 2.5x antes que oculares.

hace 1 hora, Cordobés dijo:

Pero porque compraste y después preguntas? Es al revés!!

jajaja xD concuerdo

 

A mi los dobson bresser son lo que me gustan xD una lastima que ya compraste
https://www.amazon.es/Bresser-Messier-telescopio-Dobson-blanco/dp/B07339DTYD/ref=sr_1_28?s=electronics&ie=UTF8&qid=1517336997&sr=1-28&keywords=dobson

y este el hermanito mayor un 150/750 dob:
https://www.amazon.es/Bresser-Messier-telescopio-Dobson-blanco/dp/B07338J8ZG/ref=pd_sbs_421_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=8CFCDXJ85ZWEA2B2F3HN

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola AbnerAlexanderTol

 

Si, ese telescopio Meade es similar al Heritage, seguro te dará satisfacciones, la única diferencia es que el tubo no se retrae para hacerlo mas fácil de transportar sumado a que tiene un más cómodo enfocador, está muy bien. Ojo con los barlows porque algunos no hacen foco en estos tubos cortos. Me inclinaría por el 2x. El ocular de 32 no te lo recomiendo para esta focal ya corta, compraría un 17mm o 18mm  y reemplazaría en lo inmediato el de 25mm por algún plossl o superior.

Cambiar los oculares que trae por unos de mejor calidad verás que hace una diferencia notable.

 

saludos y a disfrutar la compra!

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 2
Enlace al comentario

@Cordobés

Si tenes razon, nunca me senti conforme por eso pregunte y pregunte muchas cosas pero al final no me sentia feliz con el equipo :-(

 

:lol: debi preguntar antes pero estuve leyendo y encontre buenas críticas de ese equipo y ya que es  similar al heritage me senti seguro.

 

Gracias por tu ayuda, buscare un barlow :D

Enlace al comentario

@criswille

hace 31 minutos, criswille dijo:

Ojo con los barlows porque algunos no hacen foco en estos tubos cortos. Me inclinaría por el 2x

Como deberia saber si algun barlow hara o no hara foco ? Depende de la marca o del aumento que proporciona? Yo también pensaba en un 2x,

Gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Felicitaciones Abner, opticamente es el mismo que el Heritage pero con un enfocador creo que mejor, solo que al ser de tubo clasico (cerrado) seria un poquito mas complicado el tema transporte si lo tenes que mover en transportes publicos, pero no es algo insalvable ya que es ligero y bastante compacto.

 

hace 11 horas, AbnerAlexanderTol dijo:

Que les parece?

Que oculares me recomiendan? (puedo comprar en amazon), pensaba en un plossl de 32 mm (20x) pero no se si por el bajo aumento me moleste la sombra del espejo secundario, o uno de 15mm (43x), o creen que los que trae son al menos decentes para no cambiarlos de momento?

 

Los oculares que traen son los MA que no son otros que los Super de SW, llevo meses usandolos y para empezar son buenos, con el tiempo vas a querer mas calidad pero para empezar y conocer el equipo y el cielo estos estan muy bien. El 26mm tuyo creo que sera el mejor, el mio siendo un 25mm realmente me gusta, es posiblemente el que mejor calidad de imagen da de los dos oculares que trae el equipo y con el tiempo vas a notar un pequeño detalle, este ocular, tanto el 26mm tuyo como el 25mm mio tiene la particularidad de dar un campo de vision de 2 grados de borde a borde, con lo que podes usarlo para hacer saltos de estrellas con una mayor simpleza simplemente sumando de a 2 grados o fracciones de 1 y hasta de medio grado, es un golazo lo que me facilita hacer saltos de estrella este ocular. Tengo pedidos mejores oculares, pero este Super de 25mm ciertamente se queda conmigo.

Si queres adquirir algo extra para complementar lo que trae el equipo en lo inmediato te sugeriria un barlow 2x en especial para hacer algo de planetaria, alli Criswille ya te mostro el SW que es el que yo uso y funciona muy bien, el Celestron es el mismo barlow que el SW por lo que tiene que funcionar perfectamente, fijate que sean iguales al SW o al Celestron si es que no podes conseguir ninguno de estos dos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

El celestron podria comprarlo, me saldria con todo y envio como en 78 dolares, aunque en realidad estaba pensando comprar este 

 

https://www.amazon.com/Celestron-Omni-2X-Barlow-Lens/dp/B00008Y0TM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1517609841&sr=8-2&keywords=omni+celestron

 

ese me saldría en 60 dolares, crees que vale la pena? 

el celestron que me sugeriste arriba creo que trae un par de accesorios para fotografia que a mi no me servirían, o hay alguna razon por la que debiera elegir ese que me sugeriste y no el omni(el que me sale en 60 dolares)?

 

Enlace al comentario

La razón es que sabemos que el que vende Duoptic funciona en esos tubos cortos entonces buscamos alguno que tenga el mismo diseño, ese que vos mostras último es diferente, tal vez funcione, tal vez no....

Enlace al comentario
hace 1 minuto, criswille dijo:

La razón es que sabemos que el que vende Duoptic funciona en esos tubos cortos entonces buscamos alguno que tenga el mismo diseño, ese que vos mostras último es diferente, tal vez funcione, tal vez no....

oh, enserio gracias por la advertencia, nunca habría imaginado eso, a que se debe? a la focal corta imagino....

De nuevo gracias, creo que si comprare ese celestron que me sugeriste :)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias @Lucho2000!!!

Entonces si crees que valió la pena el cambio:D 

La verdad aun no tengo el equipo, tardaran como 15 dias en traérmelo, pero la verdad estoy muy emocionado por ese equipo :) Espero que todo venga bien, es un largo camino el que tiene que recorrer desde estados unidos.

 

Eso que decís sobre los 2 grados es fabuloso, es un gran campo, sera muy fácil moverse por el cielo.

 

Creo que si comprare el barlow que me sugirio criswille.

 

Por cierto, no me había dado cuenta que tenes ese equipo, el Heritage!

Editado por AbnerAlexanderTol
Enlace al comentario

Si, yo insisto en que solo deberías comprar un barlow 2x y con los oculares que trae el equipo estarías cubierto con los aumentos que mencionaba en el primer comentario, más adelante verás de progresar en ese tema...veo que los muchachos opinan lo mismo, que difícil van a ser esos 15 días laaaargos!!!!!!!

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 minutos, Cordobés dijo:

que difícil van a ser esos 15 días laaaargos!!!!!!!

 

Ya lo creo que si, ya los estoy sintiendo y apenas van 2 desde que hice la compra :-(

 

Cuando venga el equipo mandare a pedir el barlow, tengo que seguir ahorrando porque me quedé sin guita.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Cordobés dijo:

Y no te olvides mandarnos fotos y hacer un pequeño review de tu equipo así lo vemos!

Si claro por supuesto :)

  • Like 1
Enlace al comentario

El si valio la pena o no lo diras vos, sos el unico que puede evaluar lo que te gusta. En lo particular es un equipo que me gusta mucho, ligero, sumamente transportable (caso Heritage), comodo de usar y muy rapido de instalar para usarlo, como siempre digo, el equipo ideal para el vago, sin complicaciones de puesta de estacion, balance de masas, alienaciones o rotacion del tubo porque el ocular te provoca torticolis.

Lo unico que te puedo recomendar es tener una mesita no muy alta, mas bien baja, donde poner el telescopio para observar y una silla comoda, el observar comodamente no tiene precio.

 

sml_gallery_249397_6164_38632.jpg

 

El tema del campo de vision que otorga ese ocular en ese equipo no pasa por un tema calidad o similar, si no por lo redondo que es el numero, no es lo mismo hacer un salto de estrellas usando un ocular de 1.7º de TFOV  que uno de 2º, imaginate si tenes que moverte 15º, con estos oculares son 7 movimientos de borde a borde y uno de borde hasta el centro del campo ocular, en cambio con uno de 1.7º como seria? Tener un numero tan redondo como lo es 2º te facilita mucho la cosa.

 

Con el tema del barlow no te apresures tanto, es algo que lo vas a usar inicialmente mucho mas en planetaria y por el momento y hasta dentro de unos meses en que Jupiter este mas a tiro, hoy no hay mucho que mirar, practicamente nada salvo la Luna que ya con el 9mm vas a estar mas que bien.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...