Jump to content

Quiero comprar un telescopio


Yeei Salazar Duran

Publicaciones recomendadas

Yeei Salazar Duran

Hola amigos les saludo desde Chile y les comento que estoy en búsqueda de mi primer telescopio, la verdad estoy recién iniciándome en el tema y quiero hacer una buena inversión de una buena vez, no quiero tener que gastar en un telescopio que después tendré que reemplazar por uno mejor , he estado buscando y averiguando varias opciones y encontré estos modelos que captaron mi atención de novata: Celestron Astromaster 114EQ  / Celestron AstroMaster 130EQ y el Celestron 114LCM, busque muchos comentarios de estos productos y la verdad es que de los dos primeros encontré malos comentarios, del ultimo el único problema que leí es que costaba ubicarse un poco con el teclado que trae, la verdad necesito un telescopio para poder ver detalladamente y sin tanto problema la luna, planetas y nebulosas, no pido que sea una vista en HD pero si que se pueda ver con nitidez, como dije quiero hacer una buena inversión una sola vez, ahora si ustedes me pueden ayudar dándome opciones mejor agradecería enormemente su ayuda. 

Enlace al comentario

Duoptic Chile,

 

http://www.duoptic.cl

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No se cuánto estén esos telescopios en chile, acá los Celestron están algo caros, y entre los modelos de menor apertura hay sorpresas desagradables. Si podés llegar al skywatcher Explorer 150 (montura eq3) o al skyliner 200 flextube (Dobson), vale la pena.

Si te interesa la astrofotografia, andá por el que tiene montura eq3. Si no te interesa, el Dobson tiene mayor apertura y es más simple y cómodo para observación visual, a un precio muy cercano al otro.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Todo depende de tus preferencias, te da igual la montura? sea EQ, AZ o dobson?
preferis algo facil de trasladar o el peso y tamaño no son un problema? y talvez la pregunta mas importante, te inclinas mas a planetaria o espacio profundo.
algunas opciones:

114 eq2 tiene 900 de focal, necesita una barlow x2 para usarla en planetaria
130 eq2 con 650 de focal, necesitas una barlow x2 y un ocular de 7mm o 6mm para usarlo para planetaria, pero es mejor para espacio profundo que el 114
Un dobson 200/1200, si el traslado no es problema y queres algo que puedas usar en ciudad olvidandote de la puesta en estacion de las monturas eq, es una buena opcion.
 

las eq2 puede motorizarse en un futuro y el dobson puede ampliarse a goto en un futuro tmb... como pusiste el 114 lcm no se si es importante o no ese aspecto... a mi en lo personal me gusta mas la gama astro fi principalmente el 130/650 porq podes controlarlo con el celular

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...