Jump to content

Catálogo Messier


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Entre diciembre de 2017 y enero de 2018 compré unos 20 libros, muchos de astronomía y ciencias, como es mi gusto.

Cuando de vez en vez veo los resúmenes de la tarjeta comprendo, quizá, a qué se refiere mi asesora más onerosa, la psiquiatra, cuando insiste en que me dedique a leer algo menos... y que le pague más. Más, como uno de los muchos libros de mi biblioteca es de Onfray, y en él explica en detalle cuan mentiroso fue el Alemán de los Complejos...  a esa mina la oigo pero no la escucho , y continúo con mi lenta pero apacible dilapidación.

En este tren, uno de los 3 libros que compré el miércoles es el Catálogo Messier, de editorial Marcombo.

 

Debo decir que el catálogo M lo tengo en fotos, en casa, y poseo demás unos 4 o 5 atlas del cielo, con infinidad de imágenes ya repetidas. Sin embargo, este libro está muy bueno. Trae comentarios del señor Messier, anotados la noche misma en que se ha hecho cada descubrimiento (él, o su compadre Mechain), e incluso otros objetos de diverso origen. Trae el libro mapas detallados para encontrar cada objeto, y una lista para correr una maratón Messier, por Coordenadas, y también por fecha.

Las imágenes de cada objeto son por mucho superadas por nuestros amigos astrofotógrafos, en la mayoría de los casos, pero no defraudan en tanto sirven como relato o idea de aquello que uno buscará.

En fin, un lindo broli que estoy leyendo a los salpicones, y que de verdad se disfruta.

 

Catálogo Messier

Saludos

 

nuevo-catalogo-messier-D_NQ_NP_609287-ML

Editado por sagitario blues
imagen nueva
  • Like 7
Enlace al comentario

La misma editorial ha publicado libros sobre dibujo astronómico, y sobre la observación de dobles.

Muy recomendables ambos.

 

S.

Enlace al comentario

Hola a ambos, gracias por postear.

Pagué 500 y chirolas, si mal no recuerdo porque compré 3 allí,:uno sobre historia de la materia y otro sobre la Revolución Rusa.

 

Estaban allí, a disposición en el atril. Si alguno te interes y no lo hallás, te lo compro.

 

Abrazos.

 

Enlace al comentario

Gracias por la recomendacion, siempre es bueno tener algun buen libro con que entretenerse, en especial esos dias o mejor dicho esas noches en que por el clima no se puede despuntar el vicio como corresponde.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, sagitario blues dijo:

cuan mentiroso fue el Alemán de los Complejos

 

¡Ja! Cuando decís el Alemán, ¿te referís al Austríaco?.

 

El psiconálisis no "cura" , pero sí ayuda a entender los traumas que padecés , de los que ni siquiera sos conciente. Angustias, miedos, etc.

Uno debe analizarse toda la vida, si asi lo desea, pero nunca esperando "curarse", sino , aceptarse.

 

Editado por clear
  • Confused 1
Enlace al comentario

Bueno, Clear... veamos, el tipo nació quizá en lo que se llama Moravia, Hoy república Checha, pero estudió en Austria y en Francia, pero está considerado el mejor escritor en lengua alemana, junto con Nietszche, de quién fue secreto discípulo.

Freud, como tantos más, constituye la pléyade de tipos que disimularon o renegaron de sus orígenes -o sus nombres- detrás de sus verbas, siempre geniales.

De todos modos este post no trata sobre sus cunas, ni sobre sus lenguas, ni sobre la veracidad de sus fantasías. Te recomiendo el libro El Crepúsculo de un Ídolo, de Michel Onfray, allí te demuestra el profe francés la clase de selfmademan que fue Freud.... en todo sentido. 

 

 

Saludos

  • Like 1
  • Confused 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...