Jump to content

AYUDA! Consulto recomendación telescopio!


CAMEPI

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Quiero regalarle un telescopio a mi marido. Siempre dice que quiere sacarle fotos a la luna. Tengo un presupuesto acotado y dentro de él encontré dos opciones que me parecen viables. Quisiera que, por favor, me comenten desde sus conocimientos cuál me recomiendan. 1) CELESTRON POWERSEEKER 60x700 aumento142x - ó - 2) GALILEO REFLECTOR 7700x76. En ambos casos me dijeron que se le puede agregar un adaptador universal para la cámara (KODAC Easyshare). Soy consciente de que todo es básico (es lo que me da el presupuesto) pero me gustaría elegir lo mejorcito. Espero sus comentarios. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Hola CAMEPI y bievenida al foro!

De esos dos me iría por el Celestron aunque aún es un telescopio muy básico pero está apenas para la Luna (de hecho un buen par de binoculares hacen maravillas con la Luna). Lo que ocurre es que si le pega el bicho de la astronomía a tu marido, va a querer ir por mas y el telescopio se le va a quedar corto. 

 

Lo de adicionarle cámara al asunto suena complicado, pues las monturas con que vienen estos telescopio apenas si dan para aguantar el peso del telescopio. Lo que hacen muchos es a mano alzada con una cámara o incluso con un celular o hacerle un adaptador de cartón para el celular (creo que aquí hay tutoriales en el asunto). Ahora que si tanteas la cosa, podría ser mejor un buen par de binoculares y algo de asesoría en el asunto. Los binoculares te dan una visión decente de la Luna (incluso con poco aumentos), pero te abren la puerta a muchos objetos de espacio profundo. 

Enlace al comentario

Hola Camepi

 

Te recomendaría que no compres un telescopio por internet ya que esos vendedores en general no son especializados en el tema. La mayorìa de nosotros compramos en Duoptic (auspiciante de este sitio), son gente muy responsable y con sobrada garantía y tiene luego los accesorios específicos que puedas necesitar. 

Para el presupuesto que comentas y con la misma apertura que pusiste (76mm) podes comprarte uno mejor y a menor precio aqui el link http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html. Si pudieras estirarte para comprarle algo realmente interesante y que recomendamos a todos ya que lo tendrá por muchos años y mayor apertura (se ven mas cosas que la misma Luna...) te recomiendo este http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html, es ya un telescopio serio y grande y muy facil de transportar al campo. Sin dudas comprá en Duoptic y no saldrás defraudada.

 

Saludos y suerte con la compra final.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tambien pienso que es mejor comprar en duoptic, ya sea que se decida por el astrolux 76 o el heritage 130. En ML venden cosas de mala calidad y caras...
Ademas te pueden acesorar mejor con el filtro lunar (porq en una foto te va a salir una luna muy brillante sino)corrijanme si me equivoco en esto ultimo.

Saludos

Enlace al comentario
hace 33 minutos, vayserk dijo:

Ademas te pueden acesorar mejor con el filtro lunar (porq en una foto te va a salir una luna muy brillante sino)corrijanme si me equivoco en esto ultimo.


Saludos

El filtro nd es para mirar sin encandilarse. A las cámaras no les trae problemas ese nivel de luz.

Fernando

Enlace al comentario
1 hour ago, vayserk dijo:

tengo una camara kodak easyshare tmb y me pasa

Si, a mi me pasa lo mismo tanto con la camara compacta como con el celular, la Luna sale toda blanco brillante y con Luna llena ni te cuento.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @CAMEPI yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Lo bueno de comprar en una tienda especializada es el asesoramiento en cuanto a equipos y accesorios.........

 

Hemos visto gente que compra accesorios como ser filtros solares que son peligrosisimos a la hora de observar, sin el minimo conocimiento por parte del vendedor....

 

Tambien te aconsejo ver el video tutorial sobre telescopios que te va a ser muy util no solo para decidirte que equipo comprar sino tambiem como comenzar a dar tus primeros pasos en este hobby.

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/curso_de_astronomia.html/curso_astronomia/

 

Saludos

Enlace al comentario
On 12/1/2018 at 15:29, vayserk dijo:

tengo una camara kodak easyshare tmb y me pasa

Eso se debe a que los modos de exposición automática van para atras cuando la escena no promedia en un gris neutro. Si podés poner la exposición en forma manual y sabés lo que estás haciendo, no hay manera de que necesites el filtro nd para sacarle fotos a la luna. Es contraproducente usarlo.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...