Jump to content

Mi primer telescopio Heritage 130mm


Alvarillo

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros!, mi nombre es Alvaro y soy nuevo por aquí. 

Siempre adoré mirar el cielo nocturno, de chico en campamentos o en viajes,  me tomaba un rato en la noche para observar el cielo y un día conseguí un libro acerca de los mapas estelares ya aprendí a ubicar las constelaciones, era muy divertido en una época donde no existían los celulares y había que buscarlo aojo y a mano.  Como en ese momento era más chico no podía comprarme un telescopio, un día conseguí unos binoculares y observé el cielo y no podía creer lo que veía la cantidad de estrellas que se veían, y que a simple vista no. Pero jamás había tenido la posibilidad de tener un telescopio aunque sabía que en algún momento de mi vida iba intentar conseguirlo.

 Hace  unas semanas hablamos con  mi compañera, de lo lindo que sería tener un telescopio, y así fue que empezó a investigar un poco sobre los equipos. Al principio me marié entre tantas opiniones, en especial leyendo fotos españoles, donde parece que los tipos si no tienen “el equipo “, no vale la pena mirar el cielo...  

Por suerte encontré espacio profundo, y asi fui por mi primer telescopio, decidido por un Sky watcher explorer 130, al llegar y hablar con el amable encargado llegue a la conclusión que por peso y movilidad y pretensiones, era mejor un Heritage, así que me lo lleve y estoy fascinado.

La primer noche puede ubicar muchísimas estrellas y cúmulos, me parece muy fácil de usar y muy cómodo, y muy bello, pero anoche termine de enamorarme viendo la luna Marte y Júpiter... sin palabras.

les dejo unas fotos que hice acercando la cámara al ocular y luego de varios intentos!

Un abrazo grande!

A0DF2588-94F0-4499-AFC0-067F05062A97.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Bienvenido Alvaro!!!

Que buena foto de la Luna, hace meses que le vengo sacando fotos y hasta ahora ninguna decente como la tuya, felicitaciones!!

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias queridos! Iré siguiendo el foro, aprendiendo de todos ustedes!

Ya estoy pensando en comprarme un ocular nuevo para el heritage, tal vez un barlow de mejor calidad, ( tengo el que me vino de regalo con el equipo, pero pensaba en algo mejor) que me recomiendan?

Un abrazo grande!

Enlace al comentario

En oculares por supuesto que los BST son excelentes pero no se si justifica el precio con el instrumento. Yo te recomendsría para el Henrry un Super Plossl de 17mm que anda muy bien. http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html y le agregaria este barlow http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

No se si sacaste las fotos con la camara de un celular, si es este el caso te recomiendo la app camara FV-5, te deja controlar algunas cosas como la exposicion, la ISO, etc
Saludos y buenos cielos xD

Enlace al comentario
hace 5 horas, Alvarillo dijo:

Gracias queridos! Iré siguiendo el foro, aprendiendo de todos ustedes!

Ya estoy pensando en comprarme un ocular nuevo para el heritage, tal vez un barlow de mejor calidad, ( tengo el que me vino de regalo con el equipo, pero pensaba en algo mejor) que me recomiendan?

Un abrazo grande!

Este

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/bst-telextender-2x-125-4-elementos.html

 

No te conviene uno con demasiado aumento para no forzar al máximo al telescopio, cuando más aumento menor definición y luminosidad.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 15 minutos, miguel5526 dijo:

Espectalurar fotografia, como haces para que no te salga la sombra del secundario? lo intente mil veces y no hay caso>:(

 

creo que lo tenes mal enfocado :S

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios! Y si desde ya La foto la saqué con un iPad, muy rústicamente y luego de varios intentos. Claro que luego uno entra a la sección astrofotografia del foro, y se da cuenta del laboro que hacen otros, y me da vergüenza mostrar estas fotitos  jajaja, realmente increíble trabajo!

Yendo a otro tema, estoy en la duda con respecto a cual será mi próximo ocular, estoy entre un barlow 2x acromático (no el que me vino con el Heritage, si no el que está publicado en duoptic, que tengo entendido es mejor), y un ocular con más aumento para planetaria, tipo un tmb II de 4 o 5 mm, como lo ven? Creo que el ocular va a dar una mejor calidad de imagen que el barlow, que opinan? 

Un saludo grande!

Enlace al comentario

Te respondo en base a lo que he leido en el foro
1- un barlow bueno, no mejora un ocular malo... mejor ir primero por los oculares
2- siempre es mejor la imagen cuando solo usas el ocular sin barlow
3-  con respecto a los oculares para comprar, un tmb ii me parece bien, pero 4 o 5 mm creo que no... el de 4mm te da 162x y 325x con el barlow sobrepasando el aumento maximo.... el 5mm te da 130x y 260x coincidiendo el 130x con el aumento que tendria el 10mm con barlow ademas que 260x lo usarias cuando la atmosfera te deje, talvez pocas veces al año llegues a usarlo.
yo iria mas por un 6mm (108x y 216x) o un 7mm (92x y 185x)
entre esos oculares tenes los super plossl de 6.3mm y 7.5mm (que no los recomiendan mucho por el bajo eye relief)
:S sobre el uwa de 6mm de 66° no he leido nada, no se si alguien en el foro lo probo con el heritage
sino el tmb ii de 7 mm (no viene de 6 mm xD almenos en duoptic no aparece)
4- para espacio profundo una opcion barata puede ser un super plossl 17mm o si queres gastar un bts 18mm

Saludos ojala te sirva la informacion

Editado por vayserk
errores tipeo
Enlace al comentario

Interesantes sugerencias. Voy a tratar de resumir mi experiencia:

- Primero de todo, yo tengo el Telextender 2x. No hace foco en reflectores si no tenés un enfocador de perfil bajo. En una SP lo probé en un heritage (era el de @juanca ?) y no hizo foco. Vos lo tenés @criswille ? Sino es un pendiente para cuando vuelvas de vacaciones jaja. Por las dudas aclaro que tengo un mak127, que hasta hace foco una botella :D.

- El 20mm UWA me parece una interesante opción. De hecho todos los UWA me gustaron mucho.

- Si querés, podés gastar más con el BST18mm no te podés equivocar, para mí el mejor ocular relación calidad/precio que se consigue por acá.

- Coincido absolutamente con @vayserk en cuanto a ir por un 6mm o 5mm. No fuerces aumentos, yo cometí ese error.

- Barlow... el Acromático de SW está muy bueno.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

La focal corta del Heritage con UWA no genera una imagen buena en los bordes. Yo creo que esos oculares son mejores para 1000mm en adelante.

  • Like 3
Enlace al comentario

Gracias por las respuestas... Entonces me saco de la cabeza los de 5 y 6mm, y voy por un 18mm o el barlow x2..,O.o

Me gusta mucho el de 25mm que viene con el heritage, se nota mas luminoso que el de 10mm, tal vez deba buscar un intermedio... Aunque me quería jugar por mas aumento como para obtener una planetaria mas interesante, o con mas detalle... Ahora tengo mas dudas ajajja!

Un saludo enorme!

Enlace al comentario

Me refiero a estos que son los que tengo (fotos). Justamente antes de ayer probé nuevamente el de 20mm en el Heritage con NGC4755 y se veía bien el cúmulo en el centro y muy mal todos los alrededores, diría que era potable un 40% de la imagen en el campo central.

Comento un detalle mas.... el de 20mm al observar de día, se puede ver un borde amarillo tornasolado en todo el perímetro del campo. De hecho cuando lo compré intenté cambiarlo y la gente de Duoptic me permitió probar varios y en todos se veía ese mismo molesto efecto. De noche no se nota.

 

ocusl.jpg.b2054fa09349222c61656e8be4e9d939.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Alvarillo dijo:

Entonces me saco de la cabeza los de 5 y 6mm

Esque es mucho aumento y la atmosfera no siempre se porta bien para usarlos, ademas se te puede complicar seguir los objetos a tanto aumento con la montura dobson del heritage... pero el tmb ii de 7mm me parece super aconsejable.
La opcion barata podria ser un super plossl 7.5mm :S tiene un eye relief de 4.9mm, no se que opinaran los usuarios con experiencia pero puede ser tolerable no??
 

hace 8 horas, Alvarillo dijo:

Me gusta mucho el de 25mm que viene con el heritage, se nota mas luminoso que el de 10mm

Te entiendo, en ese caso talvez conviene mas esperar y comprar el bts de 18mm es caro pero con sus 60° tiene el mismo FOV que el 25mm q tenes y mucha mejor calidad

Enlace al comentario

En el Heritage es bastante facil seguir el objeto (Jupiter-Saturno) a 130x que es el aumento que te da el 10mm Super con un barlow 2x, con esto un 5mm como el TMB o el BST te va a andar bien. El problema es cuando a ese ocular le agregues el barlow 2x que te lleva a 260x de aumentos, a esos aumentos ya sea un BST como el TMB va a tener un tiempo de transito menor al minuto en el campo del ocular y si le sumas la vibracion del telescopio que le toma unos cuantos segundos estabilizarce vas a pasar mas tiempo corrigiendo el seguimiento que observando el objeto.

Ademas esta el hecho de que la mayoria de las veces la atmosfera no te deja usar semejantes aumentos, por ejemplo ahora en el verano me esta resultando sumamente dificil enfocar a 130x pero en invierno es un verdadero placer. En lo particular me gusta el aumento que da el 5mm pero si queres algo que vas a usar mucho a lo largo del año supongo que un 7mm mas un barlow 2x te seria mucho mas util.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...