Jump to content

AZ-EQ5 o NEQ6 para astrofotografía con 12Kg de carga


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos,

 

Estoy mejorando mi equipo de astro y estoy muy en duda entre comprar la AZ-EQ5  o la NEQ6

 

Sé que la NEQ6 tiene mas capacidad de carga, pero quiero saber con cual voy a poder guiar mejor con una carga no muy alta. Ya que, dudo que en algún momento la cargue con mas de 11-12Kg para astro (SW Esprit 100 tal vez + guidescope 60mm + QHY5LII + Reflex de 1.1 Kg).

 La AZ-EQ5 es mas nueva y traer correas en vez de engranajes por lo que se. El peso de la montura si bien jode no es determinante.

 

Básicamente la pregunta es, con 12Kg de carga, cual guía mejor, la AZ-EQ5 o la NEQ6?

 

Por otro lado, ¿sabrán cual tiene menor error periódico pico a pico?

 

Estuve buscando por internet, pero hay opiniones muy diversas…

 

Mil gracias por sus respuestas,

 

Juan

Editado por juanfilas
Enlace al comentario

Sin dudas la NEQ6.

La azeq5 yo la llevaria hasta 10 kg (en foto), si bien las especificaciones pueden decir cualquier cosa. Mas de 10kg no lo veo para esa monturita.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Si no vas a usarla en modo altazimutal, te diría que no vale la pena la AZEQ5.

A la AZEQ6 le puse un Newton 250 para foto, que dan como 15 Kg contra los 20kg que aguanta la montura.

Esta foto está sacada con 250 y azeq6.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Juan,

 

Yo tuve antes de la EQ8 una EQ6 y si guias no hay diferencia, salvo la carga maxima. De hecho hice las pruebas de error periodico y si mal no recuerdo era 30 peak to peak, pero guiando baja a 2 segundos de arco. Tambien probe de cargarla mas alla de su maximo (le mande un Quatrro 250, un LP 66 arriba de guia, ccd, camara guia, etc) y con 23 kgs pude hacer una foto de 30 minutos Ha de Trifida, que alguna vez la postee aca.

 

La AZEQ5 tambien la tengo, y la uso para las SP y eventos, la gran diferencia con la HEQ5 (su hermana que tambien tuve) es el ruido de los motores y el tripode, despues no hay una diferencia abismal salvo el FreedomFind del Synscan y que es mas liviana. 

 

En todos los casos no soy fan de reemplazar los engranajes por correa dentada, si la montura esta bien ajustada el backlash es desestimable y ademas los programas de guiado compensan el backlash, la HEQ5/NEQ6 se uso durante AÑOS y se han hecho fotos infernales con la montura de fabrica. Todos en algun momento nos mandamos a hacer bricolage con las monturas, la EQ6 la desarme completa y la relubrique, en honor a la verdad relubricar es innecesario, pero en el proceso reajuste el sinfin/corona y ahi si hice una diferencia. A la EQ8 tambien le reajuste el sinfin y no cambio nada, funciona a la perfeccion igual que de fabrica. 

 

El factor en la decision por una o la otra es la carga maxima que pensas tener, y si necesitas que sea AZ ademas de ecuatorial. 

 

Saludos

 

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos! yo tambien apuntaba mas a la EQ6 por que me conozco y anda a saber si en un futuro la cargo mas...

 

Fuera de eso, tambien me da confianza que es un producto super probado y hay "upgrade" para hacerle.

 

Lo lindo si la termino comprando va a ser la NEQ6 + guidescope60mm + QHY5LII guiando... la d800e con el Samy135mm, linda resolución van a tener las fotos jeje

 

Te mando MP Ricardo.

Enlace al comentario

Hola Juan, skywatcher sacó no hace mucho la EQ6-R que viene a ser una versión mejorada de la eq6 yo me iría a por ella sin pensarlo, compañeros la tienen y están muy contentos  con ella 

 

Saludos 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 14 horas, hectorbdn dijo:

Hola Juan, skywatcher sacó no hace mucho la EQ6-R que viene a ser una versión mejorada de la eq6 yo me iría a por ella sin pensarlo, compañeros la tienen y están muy contentos  con ella 

 

Saludos 

Hola Hector, si la vi y es la que mas me gusta, pero no hay stock en Arg. por ahora y ademas ya se me va mucho de precio...

Enlace al comentario
hace 22 minutos, juanfilas dijo:

Hola Hector, si la vi y es la que mas me gusta, pero no hay stock en Arg. por ahora y ademas ya se me va mucho de precio...

 

 

Lo digo porque en mi experiencia comprarse la EQ6 para luego tunearla sale mas caro que una EQ6R de fábrica, a no ser que te hagas el tuneo tu mismo (cosa no recomendable)

 

Saludos 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 2 horas, hectorbdn dijo:

 

 

Lo digo porque en mi experiencia comprarse la EQ6 para luego tunearla sale mas caro que una EQ6R de fábrica, a no ser que te hagas el tuneo tu mismo (cosa no recomendable)

 

Saludos 

Es que la idea en principio no es tunearla, el equipo que tengo ahora pesa 3.5Kg y en un futuro cercano no va a pasar de 8-9Kg...

 

Y si la tuneo.. la tuneo yo, he desarmado todas mis monturas anteriores sin problemas para re-engrasarlas, ajustarlas, etc.

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, juanfilas dijo:

Es que la idea en principio no es tunearla, el equipo que tengo ahora pesa 3.5Kg y en un futuro cercano no va a pasar de 8-9Kg...

 

Y si la tuneo.. la tuneo yo, he desarmado todas mis monturas anteriores sin problemas para re-engrasarlas, ajustarlas, etc.

 

Saludos!!

 

 

Es que una cosa es engrasarlas y otra cambiar los piñones por correas etc , se necesitan herramientas de precisión cosa que yo no tengo ni me atrevo, si tu te atreves pues ole tu! xD 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos! compre la NEQ6 pro xDxDxD  estoy chocho, espero poder dar el santo en calidad de foto que estoy buscando.

 

Manaña retiro la montura y el lunes me llega el guidescope 60mm y la QHY5LII, la ansiedad para ir el otro finde a estrenarlo no tiene nombre jajaja

 

Espero llegue todo bien y en la semana ir a la terraza a practicar sobre el guiado.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 59 minutos, juanfilas dijo:

Gracias a todos por los consejos! compre la NEQ6 pro xDxDxD  estoy chocho, espero poder dar el santo en calidad de foto que estoy buscando.

 

Manaña retiro la montura y el lunes me llega el guidescope 60mm y la QHY5LII, la ansiedad para ir el otro finde a estrenarlo no tiene nombre jajaja

 

Espero llegue todo bien y en la semana ir a la terraza a practicar sobre el guiado.

 

Saludos!

 

Que la disfrutes! :)

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 20 horas, juanfilas dijo:

Gracias a todos por los consejos! compre la NEQ6 pro xDxDxD  estoy chocho

 

Me alegro mucho !!!.

Eso si, setea las expectativas, en el sentido de que si bien vas a hacer fotos y guiado de excelente calidad, vas a necesitar una grua y mucha motivacion para mover la montura a la terraza!!... jaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
On 8/1/2018 at 16:41, juanfilas dijo:

........................... Ya que, dudo que en algún momento la cargue con mas de 11-12Kg para astro ...........................

 

Hola Juan; Sin dudarlo la diferencia económica es mínima, buena decisión la tuya y me extrañó que lo hayas dudado :) jaja. ya tenes varios años con esto y sabes que no hay techo. jaja.

Yo en el momento que me de la economía migro a la EQ6R o la AZEQ6.

 

saludos 

federico 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos! La duda era más que nada por la nueva tecnología en la az-eq5 y si bien llevo mucho tiempo haciendo fotos, siempre se aprende algo nuevo y los consejos de gente más cercana ayuda mucho ( en foros de afuera decían que compre una Losmandy o superior, consejo que mucho no sirve acá...)

Hoy la retiro!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...