Jump to content

mi primer telescopio


juan007

Publicaciones recomendadas

Hola Juan,

 

te recomiendo leer este articulo 

 

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muchas gracias ricardo lei el post y me aclaro algunas dudas, tambien encontre una review muy completa  del telescopio que mencione hecha por un miembro de este foro, voy a empezar a conocer el cielo  como dice en el post y familiarizarme un poco mas.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido Juan!!!

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Juan y bienvenido al foro.

Considera unos binoculares si apenas estás empezando de ceros. Te permiten ir rápido a explorar el cielo, ver objetos brillantes en las constelaciones e iniciarte en la búsqueda de objetos de espacio profundo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

@juan007 el Heritage 130P es muy comentado y recomendado porque aun siendo un instrumento con una muy respetable apertura (130mm de diametro) su facilidad de uso, su tamaño y peso aunado a su desempeño tanto para espacio profundo como para planetaria, tiene un costo similar e incluso menor a otros telescopios de iniciacion.

 

Saludos

Luis

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Juan, bienvenido.

Todo depende del presupuesto que quieras invertir en esto. El Heritage es un muy buen instrumento por el precio que tiene. Por supuesto que un 150-750 es mejor si te alcanzan las rupias para adquirirlo y asi para arriba se puede seguir. El Heritage con sus 130mm de apertura y sus 650 de focal permite un campo amplio de posibilidades de observación. Con el tiempo y si mantenes el entusiasmo tendras que agregarle un buen barlow y algunos oculares de mejor calidad pero es excelente equipo para comenzar.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

saludos

disculpen las molestias pero tengo una pregunta sobre las monturas, en un futuro quiero tomar fotos y videos por lo que he entendido las monturas optimas para esto son las ecuatoriales, mi pregunta es :¿ si compro un equipo con montura ecuatorial, puedo usar la misma montura para un telescopio diferente al que compre? 

muchas gracias 

juan

Enlace al comentario
hace 4 horas, juan007 dijo:

saludos

disculpen las molestias pero tengo una pregunta sobre las monturas, en un futuro quiero tomar fotos y videos por lo que he entendido las monturas optimas para esto son las ecuatoriales, mi pregunta es :¿ si compro un equipo con montura ecuatorial, puedo usar la misma montura para un telescopio diferente al que compre? 

muchas gracias 

juan

Todas las ecuatoriales que conozco tienen cola de Milano, con lo que podrías cambiar el tubo con sus anillos y dovetail correspondiente y ponerlo en la montura. Asumiendo que la montura soporte el peso del nuevo equipo, claro está. Igual cambian otras características, como el error periódico. Recomiendan como mínimo una eq3, y preferentemente una eq5, y de ahí para arriba. Tambien la motorización varía, el goto tiene mejores características que el kit de motores dual axis. En error periódico, backlash, velocidad e "inteligencia", el goto es muy superior.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...