Jump to content

Cambio de telescopio


nacho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! Soy Nacho, tengo una duda y quiero compartirla con ustedes para saber su opinion:

Tengo un telescopio Hokenn H 114 900 EQ1, he visto muchisimas cosas con el, la luna, algo fascinante, observe la constelacion de escorpio. Luego hace poco vi el eclipse lunar, algo q jamas habia visto antes y sincesaramente quede maravillado y tambien he observado a saturno y a sus anillos y se ve perfecto, realmente algo hermoso. Tengo la lente 2x de barlow (la q viene con el telescopio), una lente super plossl de 20mm, otra de 10mm (ambas vienen con el telescopio) y una super plossl de 6.3mm.

Viendo distintos posteos de miembros del foro e investigando un poco acerca de otros modelos de telescopios, me intereso mucho cambiar el q tengo para comenzar a explorar nuevos objetos. Ahora la duda es cual comprar no? Mi idea era el hokenn H 2541200 PEQ6, se q es una bestia, pero estaria bueno. Mi intencion seria la misma q hasta ahora, continuar viendo la luna y a su vez la observacion planetaria, pero mejorarla es decir mejorar la calidad de la imagen y q me permita observar msa adelante otros astros y fenomenos, como las nebulosas.

Se q pesa mucho y por eso no hay problema ya q la observacion seria en mi casa.

Queria saber si es mucho mas complicado de operarlo q el 114/900, y si me va a traer alguna dificultad eso y si hay algun manual o algo q este traiga.

Queria saber tambien si los planetas se van a ver mejor q con el 114/900 o si la imagen sufriria alguna distorcion.

Creo q por el momento era solo eso... Desde ya muchas gracias!! Salu2. Nacho,

Que tengan muy buenos cielos!!

Enlace al comentario

Si no tenés dificultades de presupuesto, lugar, ni conocimientos para operar el "Termotanque", dale para adelante.

Eso sí, esos instrumentos no son para sacar al patio y entrarlos con la facilidad con la que se podría hasta con un 200/1000.

Precisamente más de un aficionado termina construyendo algo para resguardar un fierro grande y no tener que estar "haciendo pesas" con él. -

A lo que voy es que no solamente vas a tener mas luz, poder separador etc con un tele de ese porte, sino que como todo en la vida, es a costa de otras "incomodidades" y vas a necesitar ayuda para no poner en riesgo tu inversión cada vez que lo pongas a trabajar. -

Abrazos

Enlace al comentario

Nacho:

Lo que te comenta Marquitos, es cierto, yo por experiencia propia, no tengo el "termotanque" pero si tengo un "termotacho" 203- 812 :lol: , y asi con todo, lo tengo que desarmar en tres partes para llevarlo afuera y volverlo armar, asi , tambien solo lo saque 4 veces en el año :oops: .

Un bicho de esos portes, necesitas hacerte un lugar fijo, o sea el sueño del observatorio propio.

Si te da el presupuesto ppara ese porte de tanque, dale pa' delante m'ijo

Un abrazote

Enlace al comentario

Gracias x la respuesta amigos!!! Voy a ver, lo estuve pensando bien y me parece q voy a dejar el proyecto del cambio de telescopio para mas adelante, cuando me pueda hacer un lugar bien fijo para dejarlo. Por ahora me voy a quedar con el H 114/900 q anda re joya. Ahora estoy pensando en adquirir el barlow 2x acromatico, xq tengo el q vino con el telescopio. Una pregunta, conviene q me compre eel barlow acromatico? Y se nota la diferencia con el q viene con el telescopio (el de plastico), es decir si aumenta mas y si la calidad de la imagen mejora? Gracias por la respuesta.

Saludos y que tengan buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Mira, el barlo acro que se venden por mercado libre o en deremate es mas que excelente, comparado al que viene con tu tele, es muy grande el cambio que vas a ver, pero... vos ya tenes una focal muy larga, es, un tele f/8 (7.8),

Tenes q pensar que con un barlow de 2 x ya te vas a 1800 de df, y a un f/15.1, se te va a achicar mucho el campo visual, y vas a perder mucha luminosidad.

Pero te quedaria para tirarle a la luna, a un Jupiter muy luminoso, o un Venus.

Asi que si podes qu te presten uno antes de que compres y pruebes, seria mejor.

Un abrazote

Enlace al comentario

El barlow acromático que menciona Jorge y el que le compré a Rick que viene con rosca adaptadora son un caño. Lo que Jorge te dice de la reducción de campo y luminosidad es verdad, pero para planetaria y Lunar no tiene ningún inconveniente.

He podido sobrepasar el límite teórico de aumento en una noche de buena atmósfera, y ví con gran claridad el tránsito de IO por el disco de Júpiter y la gran mancha combinando el Barlow acromático con un SP 6.3 (285 aumentos!!!)

Abrazos

Enlace al comentario

el barlow acromatico que venden en hokennusers que tiene rosca es un muy buen barlow, la verdad no pense que iba a rendir lo que rindio cuando lo compre.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...