Jump to content

Opinión sobre primer telescopio


cristianlp

Publicaciones recomendadas

Buenas ....

 

Estoy viendo de comprarle un primer telescopio a mi niña. La idea es comprarle algo que le sea útil para un principiante.

 

Me han recomendado este telescopio hace un tiempo, no sé si Uds coincidirán:

 

Telescopio reflector newtoniano, de 114mmx900mm, marca Hokenn o Galileo

 

En MercadoLibre ví uno marca Hokenn* a casi $6000 (en cuotas no se hace tan pesado)

 

Pero he leído en otras respuestas a preguntas similares que recomiendan uno marca Sky Watcher Heritage, que en duoptic está alrededor de $4000.

 

Por cuál me inclino ?

 

Muchas gracias!!!

 

pd: no entiendo nada de telescopios :)


* https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611323578-telescopio-reflector-hokenn-h114900-eq2-114x900-astronomico-_JM

 

 

Enlace al comentario

Hola, como te vas a dar cuenta es el tema que mas se responde en el foro. Capaz la edad de la niña sea muy util.

Solemos dar opiniones muy dispares. Pero tambien solemos coincidir. Date una vuelta por temas similares del foro, hay un monton.

Mi opinion, en mercadolibre, nada. El que vende "suele" no tener idea de nada y estas comprando un telescopio, asi que si vos no sabes nada y él tampoco...

Sin saber la edad ni los intereses de la niña, ese tele para mi es complicado. Algo mas simple como por ejemplo el heritage u otros van mejor, capaz un refractor, a mi me encantan porque para un niño son muy intuitivos y tienen menos piezas.

Por ultimo, no dudes en comprar un tele aca a algun forista en la seccion de clasificados, nadie te va a engañar.

Si bien es cierto que este sitio esta sponsoreado por Duoptic vale mucho la pena dar una vuelta por su sitio web porque la tienen mas que clara, no te van a mentir y saben muchisimo, rara combinacion.

Y esto ya es personal, ante la duda, que sea sensillo y pocas piezas :)
Esperemos a ver que dicen otros foristas que esten de vacaciones, todos tienen algo positivo para aportar.

Saludos!!
Diego

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Diego ... mi niña tiene apenas 6 años, pero también es una "linda excusa" para comenzar yo a conocer este mundo :)

 

Muy buen dato el de MercadoLibre. Es aparentemente lo más fácil porque están los precios, las cuotas, se pueden hacer preguntas y te lo envían a domicilio. Pero en este caso, como decís, se necesita el asesoramiento de gente experta en el asunto.

 

He leído varios posts similares (sé nota que somos muchos los que estamos iniciándonos en este tema, eso es algo bueno, supongo).

 

Muchos  usuarios recomiendan el Heritage 130p ... voy a esperar alguna otra recomendación, pero mi corazón (y mi bolsillo, jeje) ya apuntan para ese lado :)

 

Nuevamente muchas gracias, principalmente por la paciencia que tienen con los aspirantes a principiantes (como yo)

 

Abz!!

Enlace al comentario

Bienvenido Cristian y felices Reyes para tu hija!!!

Seria interesante saber la edad de tu hija, pero supongo que tiene menos de 12 años, asi que lo primero que te podria recomendar es que el telescopio no sea algo sumamente alto y asi que le quede comodo para observar. Lo siguiente que te recomendaria es que sea simple, sencillo y ahi es donde ganan los de montura altazimutales (AZ) sobre los ecuatoriales (EQ) ya que estos ultimos son algo mas complicados para un uso correcto y comodo. Hay que aclarar que los Dobson son altazimutales.

Por ultimo mensionaria la regla de cuanto mayor apertura (diametro) mejor ya que permite una mejor observacion de objetos tenues del espacio profundo.

 

Aqui te pongo dos opciones, una similar a la que mensionas y la otra sobre la que ya estuviste escuchando.

 

SW 114/900 EQ2

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

 

SW Heritage 130P

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html

 

Los dos son muy lindos telescopios para iniciarce, pero el Heritage tiene las virtudes de ser altazimutal (simpleza de uso), bajito ya que si lo pones en el suelo tiene una altura un poquito mayor a medio metro, algo que un niño de 6 años ya le queda al alcance de su ojo, si no podes ponerlo sobre una mesita como lo hago yo y usarlo sentado. Ademas tiene una apertura mayor 130mm vs 114mm, parece poco pero hay diferencia.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo aun no tengo telescopio, pero sin duda el heritage 130p es mi primera opcion (mucho mas barato que las cosas que venden en ML)
Pero tambien creo que un 76/700 es una buena opcion para un niño (aunq es menos de la mitad de lo que es el heritage)
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html
Los binoculares tambien pueden ser una opcion, aunque menos espectacular. Yo tengo unos 7x50 baratos y no veo las lunas de jupiter... pero al tener poco aumento es lindo para empezar a conocer las contelaciones o ver cumulos de estrellas como las pleyades.

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo empece con un 114,segui con un 200 y compre un 130,que regale a mi sobrino,recomendable y que no se lo quito porque es mi sobrino el 130 jajajj que el 200 me fuerza demasiado la montura,el 130 no es el heritage pero me parece una excelente opcion,si tuviera que compralo a mi hija seria primera opcion.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...