Jump to content

solo veo puntos brillantes


tribuno22

Publicaciones recomendadas

perdonen mi ignoracia amigos pero estoy un poco preocupado hice y buen gasto con un nexstar 8 se y solo e visto puntos brillantes, no se si esto es normal con el ocular de 25mm k trae o hay algo mal con mi telescopio,yo se que las estrellas brillantes ni con un telescopio espacial les voy a ver la forma pero esperaba un poco mas, sobre todo por que ya antes abia visto en un nexstar 4 se con un ocular de 25mm y veo lo mismo que con el de 8 pulgadas.

he visto una estrella k se ve muy pequeña pero redonda y de color rojo como fuego no se que planeta sera no he utilizado el goto por estoy aprtendiendo apenas y por que estoy en espera del adaptador de corriente ya que las pilas se terminan muy rapido.

saludos

Enlace al comentario

Hola tribuno22....

Lamentablemente por mas que tengas al Hubble montado en el patio no vas a dejar de ver puntos brillantes. Hay que entender que además el ojo humano no capta tanta luz como lo haría una cámara y son objetos que estan muchisimos años luz de distancia. Pero no te desesperes que con semejante telescopio hay muchas cosas maravillosas por ver, como son los cumulos globulares (conjunto de estrellas muy juntitas que forman como una mancha redonda en el firmamento), nebulosas, galaxias. Otro detalle es que con el ojo acostumbrado a la vida nocturna lo vas a ver mucho mejor.

Respecto al punto pequeño y rojo es posible que hayas divisado marte, que con mayor aumento logres ver más detalles.

No te desanimes que apesar de todo esto es una facinante ciencia.

Saludos y esperamos encontrarte seguido por aca...!!!

Enlace al comentario

Hola!

Mira en mi firma todos los equipos que tengo, y en todos las estrellas no dejan de ser puntitos. En el telescopio de 8" como en el de 2" son y seran puntitos de luz... Totalmente de acuerdo con Pablo, ni con un equipo de 40" logras distinguir algo mas en las estrellas.

Un telescopio de 8" tiene que ser un excelente equipo. No esperes imagenes tipo el Hubble en los planetas, etc. pero vas a tener muchas satisfacciones. Descargate de la seccion Software el programa Stellarium que es un simulador en tiempo real de tu cielo. Simplemente indicale al programa tu ubicacion en el mapamundi y te va a mostrar todo lo que tenes para observar. Igualmente si tu equipo tiene GOTO tenes "la comida servida".

Posiblemente hayas divisado a Marte. En estos momentos no esta muy cerca (9" de arco) por lo que necesitas muchisimos aumentos y estabilidad atmosferica para verle detalles.

Tenes a Saturno a las 10PM, Marte un rato antes, Jupiter tipo 5AM y a Venus casi a la misma hora.

Cualquier duda avisanos. Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...