Jump to content

Reporte de estima.


Publicaciones recomendadas

No hay observadores de variables en el foro? seria interesante para comparar observaciones.

Retomando mi atraccion por las variables comence a hacer mis primeras estimas del 2018 con dos variables faciles; VV Ori (5.31/5.61) y S Lep ( 6.0/7.58)5 ayudado por las cartas de AAVSO, el Stellarium y Cartes du Ciel (que ademas utilizo para agregar algunas magnitudes que no estan el las cartas de AAVSO). El equipo es el Heritage con el ocular de 25mm para encontrar el campo de la variable >:( y el 10mm para la estima.

VV Ori = 5.32

S Lep =  7.6

Saludos

 

vv ori.jpg

S lep.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Miguel, algo desconocido para mí y excelente iniciativa. Tendría que probar, me da curiosidad aunque no se que facilidad tendré para observar los cambios de luminosidad. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Muy bueno!
A mi me re interesan, pero mi vista no es muy buena. Podría decirse que a mi córnea le falta colimación :lol:.

Estoy intentando aprender a hacer fotometría con cámara DSLR pero voy despaciiiiito-despacito.

En una de esas, para mitad de año podemos activar este subforo!

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Leoyasu dijo:

Miguel, algo desconocido para mí y excelente iniciativa. Tendría que probar, me da curiosidad aunque no se que facilidad tendré para observar los cambios de luminosidad. Saludos!

No te creas, en casa habia varios familiares incluso algunos que de astronomia solo sabian en nombre y jamas habian mirado por un tele y todos llegaron a conclusiones muy cercanas a la mia si queres probar lee el Manual de AAVSO en castellano (posteado por CODO) e icluso en el mismo sitio hay listas de variables muy faciles.

hace 1 hora, carlosmtron dijo:

Muy bueno!
A mi me re interesan, pero mi vista no es muy buena. Podría decirse que a mi córnea le falta colimación :lol:.

Estoy intentando aprender a hacer fotometría con cámara DSLR pero voy despaciiiiito-despacito.

En una de esas, para mitad de año podemos activar este subforo!

Yo intente lo mismo pero me hice tal lio que preferi seguir en visual:D

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...