Jump to content

Mi primer Equipo.


GattasFacu

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Como bien dice el titulo, estoy pensando en obtener mi primer equipo.

  Quiero decidir correctamente antes de comprar cualquier cosa, así que confió en su experiencia.

Estuve leyendo mucho, mirando muchos vídeos, y paseándome por acá. Me tope con el Heritage 130p, y con unos binos 10x50 EX, ambos de la tienda de Duoptic.

Se que hay una gran diferencia, pero ustedes, que le recomendarían a alguien que reconoce algunas constelaciones, ubica las pleyades y algunas estrellas.

Como ya dije, quiero hacer la compra correcta, y no saltarme ningún paso. Obviamente me llama mas el Heritage, pero, todo paso a paso. No quiero apresurarme a comprar un instrumento. Quizá ustedes sepan que seria mas acorde a mi situación. Por el momento solo me interesa la observación.

Enlace al comentario

Por el momento me voy mas para el lado del Heritage, y sacarle muchas horas de observación y después ayudarme con unos binos. 

Aun así me gustaría leer sus recomendaciones. 

Enlace al comentario

La ventaja de los binos es la imagen al derecho y la portabilidad total, pero estamos hablando de un aumento de 10x, mientras que un telescopio como el heritage puede llegar a aumentos de 260x. Si tenés que elegir entre una cosa y otra, el heritage te va a permitir ver la luna de cerca, ver los planetas con algunas de sus lunas, y muchos objetos de espacio profundo. Los binoculares también son geniales, pero son para ver campos muy amplios (para un 10x50, lo normal es 6 o 6.5 grados). Dan vistas amplias muy buenas, pero el aumento no alcanza para ver detalles en la gran mayoría de los objetos. También notar que el heritage es un telescopio muy portatil.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Para mi el Heritage 130p ya que el precio es muy razonable y las prestaciones excelentes. Una focal corta pero ampliable con barlows. Los binoculares son muy buenos también y sirven para ubicar objetos pero cansa tenerlos en mano y con trípode es algo incómodo. El Heritage lo pones sobre una mesita y estas observando y es fácil de transportar. Con sus 650mm de focal y el ocular que trae de 25mm tendrás un aumento de 26x contra los 10x del bino. Con el ocular de 10mm, 65x lo cual es ya interesante. Con un barlow 2x tendrás todo al doble. Con el tiempo irás por mejores oculares con lo que la calidad de observación aumentará bastante si bien los oculares que trae son decentes para empezar. Con el bino 10x50 tendrás muy buena calidad de imagen pero siempre el mismo aumento, cuestión de gustos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Son 2 cosas muy distintas e incomparables entre si.

 

SI bien yo prefiero un telescopio para iniciarse en este hobby , un buen par de binoculares no estan de mas y cada dia que pasa me convenzo que es una herramienta indispensable para todo hobbysta iniciado, intermedio o avanzado.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...