Jump to content

Presentacion y consejos


Felipe Loyola

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, mi nombre es Felipe Loyola, resido en Santiago de Chile, llevo un año haciendo fotografía como hobby, he hecho un par de astrofotos usando objetivos luminosos (angulares y telefoto), poseo una Canon 6D (si, full frame) y estoy aquí (despumes de leer muchos artículos anónimamente) para solicitar algunos consejos ya que la astrofotografía es mi tipo de foto preferida y creo que puedo exprimir mucho más el equipo que poseo actualmente. No siempre se puede hacer astrofoto cuando vives en la capital, demasiada contaminación lumínica, hace falta salir unos 70 KMs o más para poder escapar de la mayor parte.

 

Se que existe el stack de fotos para reducción de ruido, para ello se necesita compensar el movimiento de la tierra, hasta ahora todas las fotos al cielo han sido utilizando la regla de 500 (exposicion maxima = 500/DF) en 1 sola foto y quisiera comenzar a aplicar este concepto.

 

Como dije antes, poseo una 6D (gran calidad de imagen).
Un objetivo Sigma 70-200 F2.8 (quiero intentar hacer seguimiento con él).
Foto a la gran nube de magallanes.

IMG_0049


Un objetivo Rokinon 14mm F2.8 (para fotos angulares).

IMG_0128

 

Un MTO 1000A 1100mm F10,5 catadióptrico con montura M42, es un lente que también lo tengo adaptado a telescopio con oculares y también con el adaptador M42 a canon(quiero intentar hacer seguimiento con él).

IMG_0536

 

Tengo una montura EQ3 con un tracker, he estado leyendo y viendo vídeos para poder ponerla en escena y comenzar a seguir objetos usando el MTO 1000A y el 70-200.

photo_2017-12-29_23-06-27.thumb.jpg.4ec8ad6604c43f44aae0819a22aa3a4d.jpg

 

Mi consulta va a si la montura me será suficiente para lograr seguir el cielo a 200mm F2.8 o un planeta usando el MTO 1000A o será necesario una con Goto.

 

Cualquier sugerencia y comentario será bien recibido.

 

 

Enlace al comentario

Seria mejor una mas robusta (EQ5 ) para evitar cualquier vibracion con tracker tambien , el goto es para buscar objetos con telescopio ; pero yo probaria con lo que tenes antes, que va andar bien para practicar y de paso usas el goto negro :wink:

Enlace al comentario

Hole Felipe, bienvenido.

Excelentes tomas para un excelente setup. El goto como decía Tunitas solo te sirve para ubicación de objetos, a la hora de tomar fotos, lo MAS importante es la puesta en estación y la robustez de la montura. Cuanto más largo el tiempo de exposición, más inciden estos factores.

En el foro hay expertos en procesamiento, espero que ellos lean estos mensajes para guiarte. 

Buenos cielos y abrazo.

 

Pablo

Enlace al comentario

Lindas imágenes, sobre todo para estar hechas sin tracking. El balance de blancos se puede mejorar, para que te des una idea el color real de la via lactea es mas bien color "te con leche". En un sitio recomendaban poner el WB en aprox 3900K. Parece un valor bastante razonable: http://www.lonelyspeck.com/how-to-make-an-amazing-photo-of-the-milky-way-galaxy/

 

Esa montura parece mas bien una eq2, pero si la podés alinear correctamente, debería estar mas que bien para el 200mm, y tal vez para el 1000mm, aunque los tiempos de exposición se te van a ir "a las nubes" cuando pases del f/2.8 al f/10.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, Tunitas dijo:

Seria mejor una mas robusta (EQ5 ) para evitar cualquier vibracion con tracker tambien , el goto es para buscar objetos con telescopio ; pero yo probaria con lo que tenes antes, que va andar bien para practicar y de paso usas el goto negro :wink:

Así es, necesito probar este equipo primero, hasta ahora solo he usado trípode para camaras DSLR nada más.

 

hace 3 horas, PMG dijo:

El goto como decía Tunitas solo te sirve para ubicación de objetos

Tengo una duda, el GoTo solo es para buscar objetos pero no sigue el movimiento de estos?

 

hace 3 horas, fsr dijo:

Lindas imágenes, sobre todo para estar hechas sin tracking

Gracias , solo he salido 3 veces a hacer astrofotografía y el post procesado solo lo hago desde hace 1 mes en Lightroom.

 

hace 3 horas, fsr dijo:

En un sitio recomendaban poner el WB en aprox 3900K. Parece un valor bastante razonable: http://www.lonelyspeck.com/how-to-make-an-amazing-photo-of-the-milky-way-galaxy/

Lo tenía seteado en 4000K, aún me falta conseguir la mejor configuración para la vía lactea, de hecho en esta foto aparece con el color que mencionas pero tenía el WB en auto y no la tomé en RAW para mi desgracia.

IMG_1632

 

 

hace 3 horas, fsr dijo:

aunque los tiempos de exposición se te van a ir "a las nubes" cuando pases del f/2.8 al f/10.

Claro, hay que compensar los pasos de luz perdidos con un mayor tiempo de exposición sin subir demasiado el ISO, aunque en la 6D puedes tirar hasta ISO 6400 sin generar tanto ruido.La foto de la nube de Magallanes la tomé con ISO 12800 aunque solo 4 seg de exposición por no tener como seguirla.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, Felipe Loyola dijo:

Lo tenía seteado en 4000K, aún me falta conseguir la mejor configuración para la vía lactea, de hecho en esta foto aparece con el color que mencionas pero tenía el WB en auto y no la tomé en RAW para mi desgracia.

IMG_1632

 

 

Si, ese sería el color correcto.

Yo a los RAW en Lightroom le suelo poner entre 3600 y 3800, y el WB queda bastante bien. Tint 0 en ambos casos.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

El goto sigue los objetos, incluso si está puesto en estación y bien configurado solo mueve el motor de ascensión recta. Lo que digo es que no me parece imprescindible para iniciarse en fotografía de larga exposición. Pero la palabra la tiene los expertos. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felipe bienvenido! Una genialidad la 6D y tu setup excelente! Pero esas tomas...un sueño! Estoy seguro has encontrado un lugar fantástico aquí para despejar dudas y crezcas en tus desarrollos. El verano pasado recorriendo Caletas y playas del norte de tu hermoso país pude ver el mejor cielo de mi vida y a simple vista!

Esperamos más imágenes tuyas! Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...