Jump to content

Mi primer telescopio


Felipe Pisté Chí

Publicaciones recomendadas

Queridos expertos vengo a pedir su opinion. Despues de capacitarme y una ardua espera por juntar dinero, por primera vez estoy a un paso de adquirir mi primer telescopio, al principio queria un horrorseeker 127, pero gracias a un post de aqui mejor lo descarte. Asi que mis unicas 2 opciones que tengo son:

*Meade Polaris 130 mm

*Celestron Astromaster 130 mm

¿Cual de esos 2 me recomiendan comprar? Y ¿porque? Si hay alguna sugerencia estoy abierto a leer. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.

P.d tambien estoy interesado en adquirir un Plossl de 32 mm o 40 mm no se cual escoger.

 

Saludos desde Yucatán. 

Enlace al comentario

Buenas,

 

La mayoría de los usuarios del foro usan otra marca de telescopios, porque acá celestron y meade se ven en menor medida. Skywatcher es lo que predomina.

Si te interesa la astrofotografía, entonces un telescopio con montura ecuatorial es una buena idea, aunque para eso necesitas una montura mas robusta y motorizada (con goto, preferentemente).

En cambio, si no te interesa la astrofotografía, la montura dobson tiene la ventaja de ser mucho mas cómoda para usar, y a la vez su costo es mucho mas bajo, lo que permite comprar un telescopio de mayor apertura por el mismo precio que uno con montura ecuatorial.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Felipe soy un fans de Celestron por la calidad y terminación de cada una de sus partes, acá vas a encontrar muchos post sobre el 130, te recomiendo buscar con la lupa de la página, vas a tener muchas opiniones para decidir, suerte!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...