Jump to content

Como conectar cable RS232 desde la unidad de control a la laptop


ABCita

Publicaciones recomendadas

Saludos:

 

Estoy probando un telescopio celestron nextar 114 gt. Y quiero conectarlo a la laptop. Para eso y segun el manual necesito el cable RS-232 de 9 pines. Se supone que este cable va conectado desde la unidad de control hasta la laptop o PC. Pero no estoy muy segura de como hacer esta conexion, especialmente porque mi laptop no tiene ese puerto de 9 pines. Alguien tiene alguna idea de como hacerlo? o.O

Enlace al comentario

Hola. tenes que conseguir un adaptador de puerto serie a USB como el de la foto.

Debe ser de buena calidad, porque hay muchos adaptadores chinos baratos que siempre fallan en medio de la sesión.

 

TU-S9_d01_2.jpg

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La celestron slt,  puede ser conectada de esta manera tambien?  Alguien sabe?  

Editado por Dragontwi
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Hola. tenes que conseguir un adaptador de puerto serie a USB como el de la foto.

Debe ser de buena calidad, porque hay muchos adaptadores chinos baratos que siempre fallan en medio de la sesión.

 

TU-S9_d01_2.jpg

 

Saludos

Hola Ariel. Lo que pasa es que mi laptop no tiene puerto serial de 9 pines. Ese es el problema. Segun el manual el extremo serial de ese cable tiene que conectarse al PC o laptop...en mi caso es laptop. Y el otro extremo se conecta al control del telescopio. Mas bien en mi caso creo que seria un extremo USB y en el otro extremo un "phone jack"....pero no creo que exista ese tipo de cable. :D

Enlace al comentario
hace 2 horas, ABCita dijo:

Hola Ariel. Lo que pasa es que mi laptop no tiene puerto serial de 9 pines. Ese es el problema. Segun el manual el extremo serial de ese cable tiene que conectarse al PC o laptop...en mi caso es laptop. Y el otro extremo se conecta al control del telescopio. Mas bien en mi caso creo que seria un extremo USB y en el otro extremo un "phone jack"....pero no creo que exista ese tipo de cable. :D

Justamente lo que hace el adaptador que te mostré es agregarle un puerto serie a una laptop, usando un puerto USB. Conectas el cable a un puerto usb, y del otro lado te queda un puerto serie para conectar el cable que va al telescopio.

Es lo que usa la mayoría de los que tenemos telescopios con goto.

No tengo idea si ese cable que encontraste sirve... en general conviene usar los cables provistos por el fabricante por un tema de compatibilidad, pero si es barato podés probar.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Justamente lo que hace el adaptador que te mostré es agregarle un puerto serie a una laptop, usando un puerto USB. Conectas el cable a un puerto usb, y del otro lado te queda un puerto serie para conectar el cable que va al telescopio.

Es lo que usa la mayoría de los que tenemos telescopios con goto.

No tengo idea si ese cable que encontraste sirve... en general conviene usar los cables provistos por el fabricante por un tema de compatibilidad, pero si es barato podés probar.

 

Saludos

 

Ahhhhhhh.....siii....asi siiii.....ya entendi!!.....muchas gracias Ariel!!....ya voy a buscar ese tipo de cable....que inteligente Ariel!!....   xD   

Enlace al comentario

Hola, el adaptador que te nombro Ariel sirve perfectamente pero el cable en particular que conecta con el mando del celestron puedes fabricarlo ya que de otro modo deberas adquirir el original.

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjHz8b-oaLYAhVLgpAKHRb6BCQQjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.nexstarsite.com%2FPCControl%2FRS232Cable.htm&psig=AOvVaw0kJN3N5Yd6YjrAkT9R7Teq&ust=1514191700351077

Enlace al comentario

Hola anterano.  Se que le dijiste a ABcita. 

Pero tambien tengo. Celestrom slt,  esa que tuviste alguna vez..  Voy a aprovechar tu aporte para fabricarme uno,  gracias..  

 

Sabras si a un puerto USB a este cable le conectase un WiFi USB este funcionaria?  O solo seria con el original que viene de fabrica?  

 

Desde ya tu aporte es genial y ya con eso uno puede conectar la noteboock.  Muchas gracias..  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...