Jump to content

nebulosa de orión - M42 NGC 1976 - camara digital


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

aca les dejo una foto de la nebulosa de orión, creo que se llama M42 (corrijanmen si me equivoco).

esta foto la saqué solo con mi camara usando el maximo zoom (10X) distancia focal (equiv.) 380mm.

ISO 400

Vel. 8 segundos

F 3.5

obviamente sin seguimiento

nebu.JPG.5950a8ebe95bc9091261842a92304b8

Editado por Invitado
Enlace al comentario

la camara es una KODAK Z650 6.1Mp. semi profecional.

el zoom 10X es solo el optico! en total tiene (digital+optico) 50X, pero casi nunca lo uso porque le quita mucha calidad a la imagen.

la verdad yo me sorprendí mucho cuando saqué la foto! porque nunca imaginé que saldria así de luminosa. que lastima que no tiene seguimiento!

la verdad me quede muy conforme con esa foto!

Enlace al comentario

Daniel le pones mucha garra a esto. Mi primer foto de M42 salio exactamente igual a la tuya. No uses el zoom digital porque es lo mismo que cropearla en Photoshop. Solo usa el zoom optico.

Ya que no tenes seguimiento, te puedo sugerir que uses menos zoom para que el efecto sea menos notorio. Anda probando de a poco y luego compara los resultados.

Proba con la ISO al maximo, 8 segundos de exposicion y entre 2, 3 o 4 X de zoom optico.

Hay imagenes de M42 tomadas solo con camara digital y son barbaras.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Daniel, felicitaciones por la pasión que le ponés, de un locoastrofotógrafo a otro, te recomiendo la construcción de una plancha ecuatorial, como me recomendaron a mihace poco, yo todavía no la hice pero dicen que se logra muy buenos resultados.

Saludos.

http://mx.geocities.com/apolaris2002/taller.htm

Este es el link donde te muestran como armarla.

Enlace al comentario

la verdad casi ninca uso el zoom optico, es mas, me parese que esta al reverendo pe..

la verdad voy a intentar sacar fotos como las que sacas vos LeoX86, pero voy a tener que sacarlas con un 114900, porque no tendo mucho presupuesto para comprar uno bueno bueno. espero sacar buenas fotos!

me arme otra base para la camara, es muy buena, de madera, con visagras y contrapeso! despues les mando una foto de la base.

y muchas gracias poder reconocer que tengo entusiasmo, yo siento que me encanta sacar astrofotos! esta buenisimo! mi mami me dice.... "para que le sacas tantas fotos si solo son puntitos! sacale una o dos y listo" y yo le respondo "si, pero esos puntos me encantan" jaja

Enlace al comentario

:lol: el que está al cuete es el zoom digital Dani, te da una terminaciones horribles en las imágenes y perdés resolución, la verdad está en utilizar la óptica de la cámara ahí se ven los pingos

Te recomiendo que leas el post de Ramiro donde linkea para la fabricación de una plancha de seguimiento

Enlace al comentario

jejejeje... me confundi de palabra! el que le quita resolucion es el digital!

jajaja

si mi profesora de fotografia se enterara me cagaria a pedos! jajaja que suerte que no esta! :D .....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...