Jump to content

Que telescopio recomiendan para una hija, madre y abuelo


Elena Gonzalez Borda

Publicaciones recomendadas

Elena Gonzalez Borda

Hola a todos!!!!!!

Me presento, soy Elena de Tandil... soy nueva y  llegue a este foro porque casi casi compro un telescopio sin saber!!!!!!!

gracias a lo que he leído de ustedes evite tirar el dinero.

La idea de comprar uno surgió por las próximas vacaciones familiares, con el abuelo queremos incursionar en la astrología y usamos a mi pequeña de 5 como escusa..... jajajajjaja

en definitiva, he observado SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 y SKY-WATCHER HERITAGE 130P FLEXTUBE.

ustedes, desde su amplio conocimiento, cual me recomiendan???

También había visto Telescopio Reflector F900x114 Galileo Italy 675x.

La idea es llevarlo a la playa y poder observar desde allí, es un lugar que tiene poca población y poca contaminación lumínica.

 

Muchas gracias!!!!!

Los leo!!!!!!!!!!!!!!!

Elena

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Elena Gonzalez Borda dijo:

La idea de comprar uno surgió por las próximas vacaciones familiares, con el abuelo queremos incursionar en la astrología y usamos a mi pequeña de 5 como escusa.....

 

Astrologia dijiste?, para eso no hace falta telescopio

Suponiendo astronomia, que presupuesto dispones?.

En general yo te recomendaria un refractor

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Elena bienvenida! Como dice Hal, si es para astronomía, en mi caso me gusta más el Heritage. Posee una montura intuitiva y fácil de usar, además de tener un poco más de apertura. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Yo iría por el heritage, por la practicidad y facilidad de uso, principalmente. La única complicación sería a la hora de colimarlo. Supongo que por ahí vendrá la recomendación de Hal de usar un refractor, pero por su costo tendría que ser en un diámetro mucho menor, aunque son virtualmente inmunes a la descolimacion.

Fernando

Enlace al comentario

Como usuario de un Heritage, no puedo más que recomendarlo para iniciarse. No son de descolimarse rápido, de hecho hace meses que lo estoy usando y la colimación sigue estando perfecta. Además con el Heritage (con oculares decentes) no vas a tener problemas con la aberración cromática (no discuto para nada la utilidad de los refra apocromáticos para la astrofoto, pero para iniciarse en visual creo que optaría por un reflector, de última colimar tampoco es tan díficil incluso para un principiante).

El Heritage es muy intuitivo, lo sacas al patio y ya lo estás usando (aunque yo lo dejo unos minutillos para que se aclimate). Y podés ver un montón de cosas. Si hay niños la montura dobson es mucho más amigable que una ecuatorial. Si le sumás un barlow, vas a tener un equipo más que interesante.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
Elena Gonzalez Borda

Antes que nada gracias a todos por la respuesta..... Si me quiero iniciar en ASTRONOMIA!!!!!! pido disculpas, fue error del autocorrector, mil disculpas.... :)

 

Sus aportes son muy interesantes, muchas gracias!!!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @Elena Gonzalez Borda, coincido con el Heritage. Yo poseo uno y pude llegar a probar muchos otros, pero, en cuanto a portabilidad es el mejor y no decepciona; Aparte de que posee unos buenos oculares para empezar, pero, si podes ponerle unos super Plossl de 10mm y 25mm va a ser mucho mejor. 

Bienvenida al foro, espero que disfrutes tu estadía. 

 

Gastón Del Valle

Heritage 130p

18 años. 

  • Like 1
Enlace al comentario

no veo cual es el problema de tener que colimarlo , se aprende y listo ! hay material de sobra , y de paso se aprende algo nuevo

 

es como querer aprender a tocar la guitarra y que te digan , mm pero la vas a tener que afinar

 

por otro lado , los refractores tambien se descoliman , seguramente con menos frecuencia , pero cuando se descoliman son mucho mas complejos de colimar que un reflector

 

 

 

Editado por clear
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Elena y bienvenida al foro. Sin dudas el Heritage, lo que ofrece vrs. su costo, es (para mi) lejos la mejor opción. 

Y adhiero a la recomendación de gastarse unos pesos mas y comprar al menos un ocular ( o lo que presupuesto de) de mejor calidad, la

diferencia es notoria y justifica el gasto. Una buena sugerencia es invertir en oculares buenos, si después cambias el teles, los oculares siempre 

van con vos.

Saludos y que disfrutes en familia

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenida Elena!!!

 

El Heritage 130P es en muchos sentidos el mejor de ambos, es muy facil de manejar sin mayores complicaciones (sumamente intuitivo), armado lo podes guardar dentro de un placard o ropero, algo que es imposible con una montura ecuatorial armada. Es muy liviano para ser un telescopio de esa apertura pesando unos 6kg en total, el tubo entra en una mochila escolar junto con todos los oculares y accesorios, la montura lo llevas con una mano, es comodo de llevarlo caminando en trayectos medio largos (camine 1.5 a 2km con el) o de llevarlo en auto y hasta en colectivo.

Lo unico que yo le agregaria es un barlow 2x para poder hacer una mejor observacion planetaria con los oculares que trae (Jupiter sera visible por la tarde/noche en unos meses mas).

Para guiarte en lo que se puede ver te recomiendo el programa Stellarium para PC que es un planetario virtual y gratuito.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @Elena Gonzalez Borda coincido con los muchachos , si legas a un heritage 130 no te vas a arrepentir y vas a tener un telescopio para iniciarte por años.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...