Jump to content

Canon EOS Eleccion


Wscope

Publicaciones recomendadas

Estimados,

 

Tengo posibilidad de que me acerquen desde el Norte una cámara.

Quiero una Canon ya que tengo varios lentes. Me había decidido por la T6i. 

Me entró la duda en que sea una eos M100 (mirrorless) dado que hay adaptador para lentes EF / EF-S y no son caros

Uso cuando puedo una powershot en montura Eq2 para sacar algo campo amplio. Mi idea inicial es usar la DSLR de la misma manera.

Ahora ... me pregunto si la EOS M podré además usarla con el 130/900 y tal vez poder hacer foco sin el Barlow y aprovechar que pesa bastante menos.

Si alguien usó de la serie EOS- M agradezco comentarios.

..El tema del sensor de cada una es prácticamente lo mismo...eso si lo pude verificar.

 

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Wscope dijo:

Estimados,

 

Tengo posibilidad de que me acerquen desde el Norte una cámara.

Quiero una Canon ya que tengo varios lentes. Me había decidido por la T6i. 

Me entró la duda en que sea una eos M100 (mirrorless) dado que hay adaptador para lentes EF / EF-S y no son caros

Uso cuando puedo una powershot en montura Eq2 para sacar algo campo amplio. Mi idea inicial es usar la DSLR de la misma manera.

Ahora ... me pregunto si la EOS M podré además usarla con el 130/900 y tal vez poder hacer foco sin el Barlow y aprovechar que pesa bastante menos.

Si alguien usó de la serie EOS- M agradezco comentarios.

..El tema del sensor de cada una es prácticamente lo mismo...eso si lo pude verificar.

 

Desde ya muchas gracias.

Hola!

Yo usé la EOS M original varias veces para hacer fotos sobre un startracker Vixen Polarie y funcionó muy bien, la usé con el 135 f2 y con el 70-200 f2.8. Ahora tengo una EOS M5 pero todavía no la usé para fotos astronómicas.

 

Saludos! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Wscope dijo:

¿Sabes si se pueden controlar desde el PC como las demas Eos y si tienen modo Bulb?.

 

Para que complicarse?. Compra reflex.

Cuando las mirrorless sean la norma, tengan todo el software, caracteristicas tecnicas, y superen, ahi ves que haces.

De todas maneras, si tenes una eq2 creo que tenes que solucionar eso antes de poder usar ninguna camara.

 

Saludos.

Enlace al comentario

La ventaja sería la menor distancia de registro (backfocus). Pero como te dice hal, hay que ver el tema del software, y el sensor no se si sea el mismo, son cosas a verificar. No creo que queden bien balanceadas con un lente EOS, salvo que sea uno chico. Otra cosa a revisar.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...