Jump to content

NGC2237 Roseta


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

A mi me encanto, la segunda sobre todo!! El tema del ruido en las reflex lo estoy viviendo en carne propia, pffff

 

Felicitaciones por el setup

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena!! A mi me gusta mas la primera.

 

Hay un procesado que le llaman "mejora de contraste local" que consiste en meter unsharp mask con muy poca potencia, pero con un radio enorme, tal vez 20, 50, 100 o incluso mas, dependiendo de la imagen. Es conocido en fotografía de paisaje, y lo que hace es mejorar el contraste por zonas, a diferencia del constraste normal que te revienta las luces y las sombras. Probablemente dé buen resultado en este tipo de imagen.

Fernando

Enlace al comentario

Buenísimas Javi, te felicito! A mi gusto, me quedo con la segunda o siendo conservador con la primera. La temporada de estos objetos recién arranca, me imagino que vendrá después! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Buenisima toma Javier, me gusta las estrellas de la primera pero la nebulosa de la segunda jaja, perdón por lo complicado. 

 

Saludos

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Un gran trabajo Javier. Tirame un cacho de cielo abierto cuando puedas. Donde voy me siguen las nubes. Nunca voy a aprender,  :D Hoy estoy en el patio perfecto, lugar de Bortle 5 o 6 y hace cuatro días que no veo ni la luna, es decir ayer la miré con el bino 7x50 pero apenas me vió se ocultó. Ni me atreví a destapar el telescopio. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Muy buena Javier felicitaciones !! me encantaron las 2, es un objeto bastante debil  y de mucho campo ! 

 

La verdad me gustan las 2 pero si tuviera que elegir opto la #1 por las estrellas mas puntuales y los colores equilibrados; si bien  se pierde detalles debiles pero bueno.... que jodido es cuando se llega a ese punto jajaja es cuando mas tiempo se pierde y finalmente no se llega a ninguna conclusión objetiva jaja, en lo personal es el momento que mas me cuesta y menos me gusta...

Ambas, para mi, muy buenas !!!

Saludos 

federico

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como de costumbre, me encanta Javi, ultimamente estoy muy aconsejador, lo cual me parece un atrevimiento, pero me parece que aclarando un poquito el fondo apareceria mas nebulosidad periferica que se esta comiendo, pero insisto, me parece. De las dos me gusta mas la segunda, pero ambas son barbaras!!!.

Abrazo,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Estás productivo a full che, meta sacar fotos del horno... ya que tenemos el menú para elegir, haría un mix de la segunda con las estrellas de la primera. Felicitaciones por los trabajos, y eso que no tenes modificada la cámara... hay que pensarlo9_9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...